La reunión de Comisiones del Concejo Deliberante del lunes generó un hecho insólito cuando una concejal del oficialismo le dijo a un periodista que se retire del encuentro, dado que “no se puede grabar una reunión privada”. El Dr. Raúl Fernández, edil del radicalismo asegura que la actitud de Bramardi tuvo que ver con una cuestión de “miedo e incapacidad”

Fernández en dialogo con Villa Ángela Hoy se refirió a la sesión de ayer, donde el periodista Diego Radlovasky fue echado por la concejal Bramardi. “Como dije en otros medios no se puede tapar el sol con las manos, estamos tratando el tema porque el pueblo tiene que saber de qué se trata”. El representante radical comentó que los temas a tratar en dicho encuentro fueron “es el asfalto que va de Lavalle hasta la rotonda de la democracia; sumado a eso también el proyecto que presente para que las mujeres que tengan el plan PAN tengan los mismos beneficios que todas las mujeres que trabajan en Argentina, y que van a ver porque no saben qué hacer; también se habló  del Transporte Pesado, que hay que ordenarlo, y darle una respuesta a los camioneros, para que no estén transitando por la ciudad, tenemos que dar respuestas y respetar a las dos partes transportista y vecino” aseguró el concejal.

Hay que aclarar que los proyectos tratados por los concejales en las reuniones de comisiones son presentados previamente en la sesión de concejo, días antes. Y si bien, no se hacen públicos por todos los medios, el concejal Fernández desde el año pasado comenzó a informar cuales son los temas tratados a partir de una conferencia de prensa.  

Fernández en relación a la actitud de Bramardi dijo “en eso por terminar la sesión la Sra. Bramardi le dice al notero que no podía grabar, porque eso no era público. La sesión ordinaria era pública, pero no la sesión que era privada que en el juzgado tenía que pedir permiso, y si autorizan lo pueden grabar o no. Entonces le dije que no, no es así, en el reglamento de la Cámara de Diputados  no estipula eso que no puede grabar. Yo creo que la incapacidad que tienen algunos concejales hacen que le tengan miedo a todo yo creo que ese es el tema, la incapacidad de resolver y esperando que le digan de arriba que hacer, por eso el temor a estas cuestiones” dijo el edil de la oposición.

Además aclaró “nosotros hacemos este tipo de cosas con la puerta abierta, no sé porque la reacción de la concejal es mas yo le dije que no era así. Quizás lo plantea así porque al ser empleada del juzgado tiene una actividad más privada donde el juez o fiscal decide quién entra y quién no, pero esto es totalmente diferente, el consejo municipal es totalmente abierto que es del pueblo, y hasta sus representantes que somos nosotros, yo creo que está obligada por el poder que supuestamente tiene y quiere tapar el sol con las manos y eso no le hace nada bien a la democracia” indicó.

“Si la Sra. concejal no sabe qué hacer, tiene que dar un paso al costado para que otro concejal pueda asumir  en reemplazo de ella. Varios inconvenientes tuvimos con ella porque lo quiere plantear desde el oficialismo como que es secreto de Estado, que no se puede cambiar, modificar, no se puede hacer nada. Si estamos en el concejo es para hacer cosas, no para estar estáticos y no hacer nada, si a ella de arriba no le dicen que debe hacer no lo hace, ella está confundida en el rol que le toca estar. Además es grande para defenderse, sabe lo que va a decir, yo creo que la prensa es el cuarto poder, y con su presencia saben lo que hacemos nosotros, y si no es así la comunidad no sabe lo que estamos haciendo” comentó en relación a la presencia de Radlovaski.

“En realidad estamos haciendo cosas para el pueblo que son de mucha utilidad, y a veces quedan cajoneados, porque cuando la prensa no están muchos proyectos  así quedan .porque si la prensa no está el  pueblo no sabe  lo que se estuvo tratando, y para mi es de mucha utilidad que ustedes están presentes, por eso voy a seguir luchando que así sea porque la prensa es la que va a mostrar todo el trabajo que estamos haciendo” dijo Fernández en relación a los medios de comunicación.

El concejal indicó “lo que nosotros hacemos es un TRABAJO PUBLICO, yo nunca tuve nada que esconder menos en estas cosas. Estamos trabajando para la comunidad, estamos trabajando para ustedes. Yo creo que hay un cruce de palabras, porque ellos defienden su política  estancada, conservadora, autoritaria, con mucha soberbia, aclaro no todos los concejales defienden esa cuestión, algunos tienen sentido común de lo que hacen. y esta concejal se caracteriza por eso, esta abnegada por el poder y no sabe qué hacer, entonces siempre depende de terceros para resolver algunas cuestiones. No habla por sí misma, siempre está a la defensiva a ver que le pueden hacer o decir los demás, no actúa como tiene que actuar. Pero por supuesto el pueblo la eligió a ella  y yo respeto esa elección y como tal representa a una parte de la gente y esa parte se tiene que hacer cargo de lo que dice y hace” finalizó el concejal Fernández.

 

Compartir

Comentarios

rodriigo

recién se dan cuenta que el consejo que armo pepo son ignorantes levanta manos si pepistas, por favor quiero ver las cesiones y cagarme de risa de la manga de ignorantes que puso pepo ahi, y pensar que lo votaron.... que pueblo la villa.... pero eso voto la gente. ahora a no quejarse, al igual que la destrucción del asfalto, ripio,etc, ahora se nota que no hicieron una mierda, todo maquillaje

Responder a este comentario
Escribir un comentario »