En un pequeño, pero contundente documento, el PO realiza un pronunciamiento público contra la resolución 506 y toda forma de persecución del Estado hacia los trabajadores docentes en huelga.

A los trabajadores de la educación del Chaco

A  la ciudadanía de Villa Ángela

Por este medio, los integrantes de la asamblea -Docentes Autoconvocados, SITECH (Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco), Partido Obrero, Tribuna Docente- expresamos nuestro más enérgico repudio a toda forma de persecución del Estado hacia los trabajadores docentes, con especial énfasis en la resolución 506 cuyo fin es pisotear el estatuto docente y terminar con el derecho de huelga.

Hacemos responsables directos de cualquier intento de aplicación de esta medida inconstitucional al Ministerio de Educación, al gobierno provincial y todos los funcionarios que lo avalen. A pocos días del 24 de Marzo, un fecha que marca el incio del miedo y el terror, sentimos amenazada nuestra libertad de acción sindical y vemos nuestros derechos y conquistas laborales ser dejadas de lado por decisiones políticas arbitrarias.

Entendemos que hoy más que nunca los lazos de solidaridad entre los trabajadores de la educación deben ser reforzados para terminar con el atropello de nuestros derechos laborales.

Dada en la ciudad de Villa Ángela, Municipio del Departamento Mayor Luis Jorge Fontana, a los catorce días del mes de marzo del año dos mil catorce.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »