Leandro, el villangelense que arrasó en los carnavales correntinos habló en la mañana de este miércoles en Fm En Contacto 101.7mhz, comentó como fue haciendo camino al andar y llegó a ser elegido “rey del carnaval de Corrientes”.

Así comenzaba diciendo Leandro, “festejando todavía ya que estoy en villa Ángela, tenía conocidos pero no es lo mismo que festejar con tus amigos y tu familia, es el premio más grande que le puede tocar a una chica o chico como rey, el premio máximo del carnaval de corrientes.”

Además comentó, “en villa Ángela participe en Ara Sunu y Bahía, son las dos comparsas donde baile y hace 3 años que ya no estoy en los carnavales de villa Ángela y voy recorriendo distintos carnavales, estuve por pinedo, charata, este año tenía que estar en Gral. San Martin y dos semanas antes me llamaron de corrientes y no les pude decir que no. Hace rato quería llegar ahí, pero no podía cerrar bien los contratos. Y este año me llamo otra comparsa y cerramos todo a último momento.”

Por otra parte dijo, “te cuento estaba bailando en Corrientes y me llamaron de Gualeguaychu que me quieren tener el año que viene en sus carnavales, pero ahora no puedo irme de Corrientes porque tengo el reinado, quizás pueda arreglar un finde para ir, este año he visitado las palmas como invitado, tenía que ir a charata y no pude asistir.”

En cuanto a sus pasos por distintas ciudades expresó, “cuando yo salí de Bahía y me llamaron en Pinedo, me dieron la opción si podía ir medio descubierto de ropa dude pero salí como me sugirieron quizás más por eso y otra que soy profesor de ritmo latino y saben que soy un buen bailarín. Dije que este iba a ser el último año pero por el reinado no va ser así, pero a su vez va ser muy difícil que deje el carnaval, es algo que me gusta y soy diseñador de comparsas también y vengo trabajando hace años afuera de Villa Ángela, este año por el logro que tuve tengo la propuesta de Copacabana de Corrientes capital que me quiere como diseñador, de Gualeguay me llamo una comparsa que quiere una fusión de mi trabajo con el estilo de ellos, también de las palmas me llamaron para que le diseñes los trajes, a mi me abrió muchas puertas mas de las que tenia.”

Agregando, “la vida me dio para todo y estoy agradecido por eso y más aun el arranque que me dio Ara Sunu y Bahía. Soy del barrio Progreso, fui a la Escuela Nº 11, después pase por el Bachi 9, también por el Comercio, soy un pibe de barrio. Yo este año tengo muchos eventos que asistir, tengo la corona, banda y la capa, recorrer varios festivales de Corrientes y Chaco también, donde me llamen, el año que viene tengo que ir a Bs. As. a publicitar los carnavales Correntinos antes de que estos empiecen.”

Por último resaltó, “son muchas cosas que tengo que cumplir por ser rey, incluyendo campañas solidarias para ayudar a comedores, escuelas, también esto buscando que mucha gente de Villa Ángela se sume a esto, formar un grupo, pero fuera del rubro político, que empecemos a trabajar y nos mostremos de otra forma, estaría bueno que bailarines de distintas comparsas se sumen a este proyecto a ellos les puede servir, yo llevo también bailarines de distintos lugares a bailar en las comparsas donde yo trabajo como diseñador. Fui muy criticado por ser rey de los carnavales provinciales en corrientes solo por ser chaqueño, le gane al chico que venía en segundo lugar de la comparsa Sapucay por 100 puntos. Estoy muy orgulloso por eso.”

 

Fuente: En Contacto Matinal (Fm 101,7Mhz)

 

Compartir

Comentarios

Don Omar

Y cuando concurse el ingeniero/licenciado, en el rubro mantenimiento de calles, seguro que arrasa con tooooodos los premios habidos y por haber !!!

Responder a este comentario

herctor

al muchacho lo discriminaron en los carnavales de villa angela por no llevar mucha ropa, ahora estan orgullosos jajajajaja, muchos jovenes villangelenses triunfan afuera y no en su pueblo por los prejuicios que existen, haber si de una vez se cambia de mentalidad, no hace mucho publicaron comentarios de carly, y en vez de discutir sus dichos se metian con la droga, que tiene que ver una cosa con la otra? eso demuestra la mentalidad existente en la villa, o lo mismo con los gay, haber si muchos salen del pozo y ven el mundo muchachos, y aprendan a respetar la vida privada de la gente, la verdad me da mucha gracia porque ahora lo felicitan al muchacho jajaja

Responder a este comentario

Don Omar

herctor, coincido en parte con tigo, en lo de respetar la vida privada, pero tambien es muy importante recordar que: donde terminan mis derechos, comienzan los tuyos, me parece que ultimamente, los argentinos en general tenemos muchos derechos, pero pocas obligaciones y/o sentido comun.-

Responder a este comentario

hector

si omar es un poco cierto lo que decis, yo me referia a que es hora de dejar prejuicios, haber si me explico bien, un buen profecional en lo que sea , no va a dejar de serlo por su vida privada, a eso me refiero yo, que en la villa se tiende a poner un cartel identificatorio en la frente de las personas, y me parece discriminatorio y de poco sentido comun

Responder a este comentario
Escribir un comentario »