La frase corresponde a una madre que acerca su vehículo al puente de la escuela y termina subiendo a la vereda para dejar y buscar a su hijo. Una docente agrega "hoy una nena vino en ojotas y me dijo seño me voy a cambiar porque me embarré".

Si el alumno que llega en auto se embarra, una niña que asiste a la escuela en bicicleta, mucho más. Los días de lluvia complican el normal desarrollo de las actividades en todas las áreas, y en espacios donde el esfalto es una urgente necesidad, aún más.

Hay padres que arrojan responsabilidad a la escuela, otros plantean hacer "una vaquita para construir el asfalto". Las autoridades de la institución explican que su responsabilidad y compromiso es brindar  buena educación y las mejores condiciones de estudio.

Y si hay alguien que reclama continuamente y de manera pública a las autoridades municipales es el  Representante Legal de Eben Ezer. Fuertes recuerda también que desde hace muchos años el estado nacional exigió a los municipios hacer al menos una cuadra de asfalto en cada escuela, como para que todos los alumnos puedan llegar en buenas condiciones.

La situación se repite cada vez que llueve. El ripio que se pierde, el agua que transforma en fango las calles de tierra, los vehículos patinando, algunos jóvenes intentando cruzar la calle por las huellas buscando no enlodar sus uniformes.

Y esta situación vive una escuela que está ubicada a dos o tres cuadras de cualquier asfalto en todas las direcciones. Peor situación y mayores inconvenientes tienen los niños y padres de escuelas como la 1021 del Pueblo Viejo o la 837 del lote 20.

Hasta el momento no hay anuncios  desde el municipio, aunque en varias ocasiones el Ing Peppo prometió la obra para la calle Pastor David Fuertes, como así también hizo lo propio la actual intendente en funcione reunida con la Comisión de la Iglesia Buenas Nuevas.

Lo único cierto, es que en las próximas lluvias se repetirá la misma historia. Los mismos reclamos de padres pidiendo al Estado que cumpla con su responsabilidad de hacer asfalto en los accesos de los diferentes instituciones educativas. Los mismos incidentes, las mismas palomitas blancas embarradas hasta las rodillas.

Compartir

Comentarios

zoilo

por que antes de hacer la escuela no miraron el tema del asfalto E l que quiere llevar a sus hijos a esa escuela que sepa que esta en calle de tierra y se conoce las consecuencias logicas de los dias de lluvia si no se asfalta que le pongan un buen ripio hay otras escuelas que tambien esta sobre calle de tierra

Responder a este comentario

LA CHANCHA

EL QUE NO LLORA NO MAMA !!!

Responder a este comentario

Gerardo

Zoilo, no se trata de la escuela. Hay un compromiso por parte de los gobernantes de construir el asfalto. Si vos enviarás a tus hijos a la escuela entenderías el problema que es. o también si lo enviarás hasta la 837, lote 20.

Responder a este comentario

Gerardo

Lo mismo puedo decirte de tu casa, por que la construiste en ese lugar... sabiendo todos los inconvenientes que hay en tu zona y continuamente se te escucha quejar...

Responder a este comentario

Marcela

En la escuela 1021 estamos esperando que llegue el asfalto prometido por el Dr. Gustavo Ferrer cuando era intendente a cargo. alguien me puede decir donde está ahora este Sr. Mis hijos se embarran todo para llegar a la escuela.

Responder a este comentario

zoilo

Villa Angela se va tener que volver pueblo lloron para que te den bola

Responder a este comentario

daniel

la escuela 1021 también pasa por el mismo problema. realmente un desastre para llegar...

Responder a este comentario

Dario

Se sigue demostrando que evidentemente la educación no es prioridad en los gobernantes. Lamentable.

Responder a este comentario

Gerardo

La prioridad deben ser las escuelas.. No importa si son de gestión pública o privada.. Eso deja ver que importancia tienen ellas para los gobernantes. Lo mismo pasa en Salud, seguridad y justicia..

Responder a este comentario

ricardo

los que mandan a sus hijos enn la privada no se quejen, para eso tiene plata, que los dueños de las privadas paguen el asfalto si quieren tener alumnos.

Responder a este comentario

ricardo

no manden a sus hijos a la privada, no se quejenen

Responder a este comentario

ricardo villegas

para que mandan a us hijos a la privada eben ezer, no se quejen . paguen ustedes elasfalto. o Fuerte, QUE LINDA GANANCIA SACA A LOS ALUMNOS.

Responder a este comentario

PEDRO

ES UNA VERGUENZA TRANSITAR LOS DIAS DE LLUVIA POR LA IGLESIA CRISTO REDENTOR SALIENDO POR LA AVENIDA SAN MARTIN , SIMPLEMENTE NECESITAMOS LAS 4 CUADRAS DE RIPIO HACE CUANTO MANDAMOS PEDIDOS A LA MUNICIPALIDAD Y SIEMPRE NO EMOS RECIBIDOS CONSTENTACIONES ALGUNA LA INTENDENTE CLARO SEGURAMENTE ELLA TIENE COMO SALIR PARA IR A SU TRABAJO MIENTRAS QUE UNO SALE EMBARRADO HASTA LOS TOBILLOS O SALIR DESCALZO PERO BIEN CUANDO VA A NECESITAR VOTOS SEGURAMENTE SE VA A CORDAR DEL BARRIO 32 VIVIENDA Y NO LE VA IMPORTAR METER TODO EL RIPIO NECESARIO ACUERDESE MUY BIEN SUSANA SIMONOSKI DEL PEDIDO DEL BARRIO 32 PORQUE NOSOTROS NOS BAMOS ACORDAR BIEN EN LAS ELECCIONES .

Responder a este comentario

mariana

Soy docente de la escuela y realmente es un problema llegar los días de lluvia.. Creo q teniendo el asfalto a tres cuadras y la avenida a otras tres es una picardidia no solucionar el tema de una vez. .

Responder a este comentario

zoilo

Gerardo si no hay asfalto por que no pedir un buen ripio yo creo que en asfalto hay otras prioridades (terminal de omnibus salas de primeros auxilios hogares de niños hogar de anciano ) Creo que mucho asfalto es necesario y tambien creo que hay promesas hechas mucho antes que a la escuela Even Eser

Responder a este comentario

marta

si es verdad lo que dice pedro sobre el brio 32 vda , casi todo la mayoria de los brrios le pusieron ripio y nuestro barrio hasta ahora esta en veremos no hace nada esta señora , simplemente le pedimos para salir hacia el asfalto y nada mas es mucho pedir señora asi cuando en sus discurso piden que los voten y la gente siempre le respondio , bueno asi tiene que responder usted con hechos y no guardar las carpetas con firmas de los pedidos de la gente que hacen porque hasta ahora la calle de la iglesia hacia la san martin que es la calle padre calemba esta cada vez peor .

Responder a este comentario

Liliana

Ya que todas las calles de Villa Ángela son un desastre, por lo menos las que están frente a escuelas deberían estar en condiciones!!!!!!

Responder a este comentario

Liliana

Así se escribe el nombre de la escuela: Eben - Ezer (por las dudas)

Responder a este comentario

D

Sres padres! UDS NOMAS SE ESTÁN HACIENDO PROBLEMA POR ESTO!LES PUEDO ASEGURAR QUE A SUS HIJOS NO LES INTERESA UN POMO ESTO, QUE DENTRO DE DIEZ AÑOS NI SE VAN A ACORDAR, QUE TANTA MALA SANGRE SE HACEN. SI EL ASFALTO ESTA, VAN A HACER QUILOMBO PORQUE NO LA BARREN, O PORQUE NO ARREGLAN UN PUENTE Y MILES DE PELOTUDESES. SI TANTO SE PREOCUPAN POR ESO, CAMBIEN DE ESCUELA A SU HIJO Y PUNTO, QUE TANTO PROBLEMA. 20 AÑOS ATRAS CUANDO YO ESTABA EN PRIMARIA, MI POBRE VIEJA TENIA QUE LLEVARME EN BICI SOLO EN PRIMER GRADO SOLO "UN PAR DE VECES" DESPUES YO ME LAS ARREGLE EN BICICLETA Y A PIE, HABIENDO LLUVIA A DOS MANOS, Y BARRO POR TODOS LADOS, QUE ES LO QUE VIENEN A HACER QUILOMBO SIENDO QUE LLEVAN A SUS HIJOS EN AUTOMOVIL O COMO ULTIMO RECURSO EN MOTO. UDS SON LOS QUE NO QUIEREN SALIR EN DIAS ASI!! DEJENSÉ DE JODER LAS PELOTAS POR FAVOR..

Responder a este comentario

Carina

Todas las calles que rodean una escuela deben estar pavimentadas, eso es una ley nacional y como tal hay que cumplirla, no puede ser que todavía sigamos viviendo como en la época colonial...por favor....que los gobernantes trabajen sobre ese tema, para eso les pagan, verdad?

Responder a este comentario

hugo

ja antes ivamos a pata 10 kilometro para llegar a la escuela y estamos vivo que le hace que se embarre asi se lavan las pata un poco ja

Responder a este comentario

zoilo

Carina con ese criterio todas las escuelas del campo tendrian que tener accesos asfaltados que bien es que se lo merecen porque del campo sale la SOJA ese yuyo como dijo la Cristi es el que hace el aporte a los municipios para hacer asfalto y algunas cosas mas (Robar ,Timbear,Mantener amantes etc etc etc)

Responder a este comentario

Dario

Todavía no entiendo si lo que molesta es que los padres envíen a sus hijos a esc. de gest. priv. porque en la pública no hay clases o porque en el 2014 no se vive, como algunos pretenden, en la década del ´50

Responder a este comentario

Dario

Ricardo. ¿Me podés pasar el precio de las cuotas de la escuela? Quisiera formar mi opinión en base a eso también.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »