El concejo municipal de Coronel Du Graty aprobó una resolución prohibiendo la presencia del periodista Alejandro Fermani en las sesiones del cuerpo de representantes del pueblo. Con 4 votos a favor, incluido el del presidente, se prohibió desde hoy en adelante el acceso a la información coartándose la libertad de prensa al colega. El periodista analiza presentar un Recurso de Amparo.

La mañana de este 26 de marzo de 2014 quedará guardada en la historia de Coronel Du Graty y de la provincia del Chaco. A días de recordarse los 38 años del último golpe de Estado en el país que entre otras cosas PROHIBIÓ la diversidad de voces y la libertad de expresión  en todo el país, el concejo de la vecina localidad aprueba una resolución que PROHIBE la presencia de un periodista en las sesiones de concejo.

Hoy “En Contacto Matinal” dialogó con el periodista de Coronel Du Graty, Alejandro Fermani sobre la prohibición que cayó sobre sus espaldas. “Esta mañana por medio de un proyecto se me prohíbe a mí como prensa ingresar a las sesiones del concejo y quedó aprobado por 4 votos contra 3. Ahora voy a presentar tal vez un recurso de amparo con mi abogado para ver de qué manera continuamos” explicó el periodista.

El periodista en cuestión tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación y desde hace varios años viene grabando las sesiones de concejo de Coronel Du Graty. A partir de la semana que viene, no podrá ingresar más a las sesiones, por Resolución del cuerpo legislativo local. “Consideramos que esto es totalmente negativo para la comunidad, porque no tendremos nosotros como medio de comunicación la información de primera mano para llevarle a la comunidad. Hoy la concejal en cuestión, Berta Schulz Brauer de la alianza trae sus problemas personales al recinto” dijo.

Fermani relató la situación por la cual la concejal se molestó con él. “Ella se enojo porque mediante mi medio decimos la realidad de Coronel Du Graty” aseguró. El periodista había tomado fotografías sobre la cuneta de la casa de la concejal demostrando como obstruía el paso del agua luego de los días de abundantes lluvias.  

De acuerdo a declaraciones del periodista, el enojo de la edil se había producido en la sesión de concejo de la semana anterior porque Fermani había tratado en su medio una situación tradicional que se da en todas las localidades con pocas calles de asfalto: El estancamiento del agua. Lo que molestó a la legisladora fue ver una fotografía de la cuneta de su casa en los medios.

En dicha sesión se molestó y es así que el periodista intentó interpelarla. Sin embargo, no se le permitió. Es por eso que Fermani le toca el hombro a la concejal (ver video al pie de la nota) para cruzar palabras con ella. El cruce verbal mantenido entre ambos terminó momentos después en una denuncia mediática de violencia de género por parte de Berta Schulz Brauer. La denuncia no se habría realizado ni en la justicia, ni en la comisaría, según relata el mismo periodista. En la sesión de hoy una resolución prohibió la presencia del periodista en las futuras sesiones de concejo.

“Se ha presentado este proyecto, y en ningún momento me invitaron a hablar, ni me lo permitieron, ni se dirijieron a mí en primera persona y quedó aprobado por 4 a 3. El planteo que hace la concejal carece de veracidad. Además tengo las pruebas en audio y video sobre el cruce de palabras que hubo entre la concejal y mi persona. No hubo agresión de ninguna manera. Ella pedía al concejo que yo no informe nada sobre ella, en relación a lo que yo había publicado días atrás, donde informaba que ella tenía las cunetas tapadas impidiendo el escurrimiento de las aguas” dijo Fermani.

A continuación, el video filmado por el periodista en la sesión de concejo de la semana pasada. Fermani asumió su error de buscar interpelar a la concejal en medio de una sesión de concejo, pero aseguró que no hubo violencia, solo un cruce de palabras.  

Anoche varios periodistas de Villa Ángela, incluidos quienes trabajan en Villa Ángela Hoy y Fm En Contacto se solidarizaron con Alejandro Fermani.

Fuente: Villa Ángeal Hoy y Fm En Contacto 101.7 Mhz

 

Compartir

Comentarios

Marcelo B

Que alivio, esto quiere decir que los nuestros no son los únicos pe....dos.

Responder a este comentario

marya

no viste que hay varios de esos pel....os dando vueltas se creen que xq tienen un microfono pueden decir y hacer lo que quieren chupa medias, por no decir otra cosa, del gobierno de turno, la democracia da pa todo vieja, derecho de exprecion si,derecho a la agresion totalmente repudiable.. paren un poco con el autoritarismo vieja por eso estamos como estamos. xq desde arriba hasta el menos indicado se cree con derecho a decir y hacer lo que quiere sin mirar el daño que pueden causar.

Responder a este comentario

Marcelo B

Es cierto, pe....dos hay en todos lados, es bueno que cuando uno se da cuenta que es un pe....do mas no andar por la vida demostrando se un pe....do, queda feo aunque algunos pareciera que les sienta bien.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »