Atech y Federación Sitech convocan a paro para los días jueves y viernes. La movilización será el último día de la próxima semana. "Salario digno", es la consigna.

La medida adoptada por los dos gremios mayoritarios fue anunciada este sábado ante “la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Ejecutivo chaqueño, la rotunda negativa inentendible a abrir siquiera la discusión salarial con vistas a encontrar las alternativas que desde las filas de trabajadores estamos convencidos que existen para destrabar el conflicto en la coyuntura, con respuesta superadora a la irrisoria oferta impuesta por decreto”.

Reclaman además dejar abierta la discusión “para en no más de tres meses volver a discutir para actualizar correspondientemente los sueldos de acuerdo con el costo de vida, ante la inflación galopante.

Así, Atech y Federación Sitech convocan a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 3 y viernes 4 de abril próximos, con movilización el viernes.

Los gremios reivindican a la vez “el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña, que aún en medio de la repudiada política de represalia desatada desde el Gobierno a través del Ministerio de Educación, con persecuciones, con la aplicación de una resolución inconstitucional a todas luces como la 506/13 MECCyT, cuestionada judicialmente por ambos sindicatos y aguardando el fallo a la fecha”, remarcan.

Repudian los “pedidos de listas “negras” de docentes que adhieren a las medidas de fuerza, con amenazas de descuentos de haberes por paros, los docentes de la Provincia adhieren contundentemente a las medidas dispuestas, habiendo marcado una presencia extraordinaria en la movilización provincial del pasado jueves en la capital provincial –conjuntamente con trabajadores estatales de los distintos sectores- poniendo de manifiesto su alto espíritu de lucha y la firme decisión de seguir transitando el camino de lucha para lograr la recomposición salarial digna que merecemos”.

Por ello, convocan al conjunto de los docentes a movilizarse el viernes, junto a los demás sectores de trabajadores estatales, con especial invitación a los colegas del Departamento San Fernando.

Del mismo modo, las entidades sindicales repudian el reciente dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que avala la nefasta resolución 506, a través de una interpretación muy “singular” aseverando que “no viola el orden público”…pero agregando por las dudas, que es todo lo que va a dictaminar porque es la justicia la que debe decidir si es constitucional o no”.

“Y si la Justicia dictamina que es inconstitucional como sostenemos los trabajadores de la educación a través de nuestras Organizaciones, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas va a continuar sosteniendo que entonces, un instrumento inconstitucional no violenta el orden público? No se llama esto inseguridad jurídica para todos los chaqueños?”, preguntan.

Los gremios responsabilizan una vez más de manera exclusiva al Gobierno, de la profundización del conflicto docente en la Provincia del Chaco por los motivos antes expuestos.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »