“El Bingo de las Escuelas Primarias”

Desde la escuela 82 se lanzó esta mañana el Bingo “Unidos por los Niños”. Se unieron 6 instituciones primarias de Villa Ángela y dos de San Bernardo. El costo será de $200 y se podrá pagar en 4 cuotas. Hay 5 LCD para aquellos que paguen al contado. El premio mayor es de $50 mil.

Docentes y directores de escuelas primarias número 11, 82, 1021, 389, 1001 y 663 de Villa Ángela, a las que se sumaron dos instituciones de San Bernardo presentaron esta mañana el Bingo Unidos por los Niños que tiene como fin solucionar las necesidades edilicias de las escuelas.

“Es una necesidad que surge y que siempre se habla, de que todos somos responsables de la educación de nuestros hijos, por lo tanto el mantenimiento de la escuela también es responsabilidad de todos y los docentes siempre estamos trabajando en eso por eso ahora le queremos pedir a la comunidad que nos ayude, que colabore, los van a ver en todos lados. Van a estar diseminados por todos lados, los docentes les darán a sus alumnos y por supuesto por toda la comunidad de villa Ángela” dijo la Directora de la escuela Nº 82, María Teresa Gómez.

“Es el bingo de las escuelas primarias y la llamamos UNIDOS POR LOS NIÑOS. Tiene un valor de $200, y lo pueden pagar en 4 cuotas, es un valor bastante accesible y con esto creemos que estaríamos ayudando a muchas familias porque el premio es dinero. y esta conferencia es para que toda la comunidad se enterara,  y a ustedes para ayudarnos a difundir nuestra propuesta.

Las escuelas organizadoras son 11, 82, 389, 663, 1001, 1021 y 1057 todas de villa Ángela. y se unos dos de SAN BERNARDO 237 y la 755, somos los que firmamos con lotería chaqueña, firmamos el pagare etc., no quitan que las demás escuelas que quieran vender y colaborar con nosotros lo hagan, como bibliotecas, jardines de infantes, escuelas secundarias, escuelas privadas, y las que colaboren tendrán un beneficio del 40% del mismo” comentó.

Al mismo indicó que la escuela 82 funcionará como sede de las reuniones, “y es por eso que le pedimos que se acerquen a la institución. Hay un sorteo de pago al contado que tiene 5 LCD, eso son donaciones de los proveedores, son las personas que les compramos el pan y las mercaderías,  el 6 de junio se hace el sorteo del premio contado, y el 25 de octubre se realiza los demás sorteos en el predio CARLOS GARDEL, el primer sorteo es de $10 mil,  el segundo de $20mil,  el tercer sorteo de $30 mil el cuarto de $40 mil y el quinto de $50 mil”.

“Queremos aclarar algo acá estamos los directivos, pero queremos agradecer a los docentes que si ellos no dicen si no podemos hacer nada, son el primer eslabón y a pesar del conflicto y de que los ánimos no están de la mejor manera, siempre están presentes apoyando”.

Finalmente dijo “no fue fácil pedirles colaboración y más aun que pongan la cara por el mantenimiento de las escuelas. Y en las mayorías de los casos nos han dado el visto bueno. Agradecer a la municipalidad que es la que dono los LCD, y nos ayudo en la impresión de los bonos y que siempre colaboran por ej.: cortando el pasto y todo lo demás. Y bueno para finalizar pedir la colaboración a toda la comunidad” dijo Gómez.

Compartir

Comentarios

Daniel

K lindo, esta Señora Directora no es la k se candidateo como Diputa por el Radicalismo, y andava en la lucha de los docentes el año pasado y pedia el kite de colaboracion a todos lo docentes en lucha, como cambian las prsonas cunado no buscan el voto

Responder a este comentario

ruben dario

Tenes razon daniel estamos llenos de panqueques

Responder a este comentario

PARA MARI GOMEZ

Cuanta hipocresia la tuya, tiene razon Daniel. el año pasado esta se rasgaba las vestiduras diciendo q mantener las escuelas es responsbilidad del estado, y lo es!!!. Y ahora cambio el discurso??? como es el tema entonces??? hay q ser hipocrita, no? Claro, do mal nmbre y utilizo la lucha docente para sus planes q luego nos enteramos cuales eran. Y como no la voto ni el loro ahora vuelve al letargo y la obsecuencia!!! Y a gritos proponia el quite d colaboracion d las escuelas, para q el gobierno deje d robar y haga lo q debe!!! Y ahora?? LAGUNAS MENTALES??? muy bien Mari, segui candidateandote q asi te va a ir. TRAIDORA

Responder a este comentario

Don Omar

Daniel, cuando vi el titulo y la foto, entre para comentar, me ganaste de mano jajajajaja.

Responder a este comentario

Pueblo

Si dice que es el Estado el responsable de cumplir con sus obligaciones de mantener las escuelas públicas, molesta. Si hace un Bingo para que las instituciones se autofinancien ante un Estado ausente también se molestan. Como dice el refrán no hay ....gorro que les quede bien a todos. Es necesario que alguien haga algo para evitar que las escuelas se sigan cayendo, ya los docentes no dan a basto, los padres colaboran, pero tampoco es suficiente para mantener los edificios, si en muchos casos ni si quiera mandan tizas desde el Ministerio, los bancos están rotos por años y los vidrios cuentan plata de beneficios para poder reponerlos. Pongamos un poco se sentido común a las críticas

Responder a este comentario

Pregunton??

Se sabe de la ineficiencia del Estado en todos los aspectos y que lamentablemente instituciones dependientes del mismo deben recurrir a un sin fin de recursos para poder sostenerse, ahora es necesario que se canalice por via de la timba? legalizar el juego que el mismo Estado promueve va en contra de todo principio propuesto por la misma escuela, lo que produce una contradicciòn con el mensaje que se propone .Con este criterio que se alquilen los establecimientos los fines de semana para cumpleaños, casamientos, etc, si total es para la consecución de recursos.Me parece que el fin no justifica los medios y se debería agudizar el ingenio con otro tipo de estrategias y no favorecer a que el mismo Estado que es quien debe proveer los fondos sea el único ganador con los bingos ya que que muerden una parte en la organización de los mismos.

Responder a este comentario

Don Omar

Para "Pueblo", como pueblo tenemos que aprender a votar, asi de sencillo, no podemos seguir votando a ladrones e inútiles, porque a estos no les conviene que nos eduquemos. Y terminamos peleandonos entre trabajadores. . .

Responder a este comentario

nombre

mari gomez y la gersel un solo corazon jejeje

Responder a este comentario

Graciela

La verdad no pensaba meterme en esta polomica porque no soy docente, pero al ver que escriben tantas cosas, deseo que sepan mi opinion: nunca el estado se hizo cargode los edificios, ni en este ni en ningun gobierno, sino el bachi el colegio nacional no estarian el el estado que estan. Espero que los que comentan no sean profesores de estas escuelas porwque dan asco estos colegios, las directoras y los profesores se rascan ahi...cobran inscripciones altisimas ahora donde esta la plata?? lo mismo el INT, y ahora piden al estado que le hagan otro edificio, que ellos destruyeron. SEAMOS SINCEROS MUCHACHOS ES HISTORICO QUE LAS COOPERADORAS MANTENGAN LAS ESCUELAS, NO ES DE AHORA. FELICITO LA INICITIVA DE LOS MAESTROS. PORQUE LOS PROFESORES SOLO SIRVEN PARA PEDIR LICENCIA HACER PARO RASCARSE A DOS MANOS MIENTRAS ESPERAN EL PAGO DEL SUELDO QUE EL ESTADO PAGA.

Responder a este comentario

yo

buenisimo Graciela!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »