Tal y como estaba previsto, en el marco de la conmemoración del 32° aniversario de la Gesta de Malvinas, se llevó adelante la Vigilia tradicional en el escenario natural del Predio Carlos Gardel, que año a año se realiza para recordar y homenajear a los Ex – Combatientes de nuestra ciudad. Los que quedaron y los que han regresado, contando además en esta oportunidad con la visita de veteranos de guerra de Curuzú Cuatiá y Mercedes, Provincia de Corrientes.

Minutos antes de la medianoche, antes de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, diferentes artistas de la ciudad brindaron su homenaje a los Ex – Combatientes deleitando al público presente con su música y danza. Lo cual resulta posible gracias al aporte y acompañamiento del Área de Cultura de Villa Ángela, a cargo del señor Héctor Bernabé, quien manifestó que “como todos los años estamos acompañando a los Veteranos de guerra de Malvinas, y desde nuestra área, contribuimos a la parte artística para que sea una noche digna de recordar también para ellos”.

“Desde el Municipio local los acompañamos para entonar con ellos nuestro Himno Nacional Argentino y realizar un minuto de silencio por los que ya no están” expresó el Secretario de Cultura, agregando al mismo tiempo que “como ciudadanos nosotros tenemos una gran deuda con los Ex – Combatientes porque en esos años que fueron a la guerra, eran sólo unos niños que sacrificaron su vida por nuestra Patria”.

Por su parte, los Veteranos de Guerra de Corrientes que visitaron nuestra ciudad, manifestaron su asombro por esta Vigilia que se lleva adelante en Villa Ángela cada 1 de Abril, ya que aseguran que en otras partes del país ellos y sus compañeros, han sido olvidados. “Más allá de que en todo el país hay Veteranos”.

“Es una emoción participar de este acontecimiento porque es sobre todas las cosas, un Orgullo Nacional” comentó Alfonso Sansber, agregando a su vez que “fuimos a recuperar parte de nuestra patria, nuestra tierra, y eso es honorable para todos nosotros, porque hemos dejado compañeros allá y esas son nuestras raíces sembradas”.

Los Veteranos de Guerra que se hicieron presentes en la Vigilia de Malvinas, aseguran que a medida que transcurren los años, cada 2 de Abril despierta en ellos mayor Patriotismo y aumenta el deseo de que nuestra Bandera flamee en esas tierras.

“Fuimos invitados el año pasado por Gregorio Segovia que es quien fue mi soldado en Malvinas, y la verdad es que nos gustó mucho la manera en que Villa Ángela recuerda y rinde homenaje a los soldados que estuvieron en la guerra, y por eso volvimos” expresó Carlos Alberto López, agregando al mismo tiempo que “nos dejó sorprendidos el modo en que los Ex – Combatientes se organizan acá y el apoyo que obtienen de la ciudadanía”.

“Esperas las doce de la noche para entonar nuestro Himno y la Marcha de Malvinas con la emoción que lo hacen los villangelenses creo que ningún otro lugar del país lo realiza” comentó López, destacando a su vez que “es realmente un homenaje digno de celebrar y participar”.

Por su parte, Barrios Ramón Antonio, Ex – Combatiente de Mercedes, Corrientes, participó de la Vigilia y expresó que ésta es la primera vez que lo hace, y aseguró estar realmente sorprendido por el sentimiento de Patriotismo que tiene Villa Ángela.

“El 2 de abril se despierta en nosotros un sentimiento muy fuerte, por nosotros y por los que quedaron sobre todo” expresó.

“Malvinas no se perdió, se ganó, porque la tierra que cubre los cuerpos de nuestros Veteranos sin dudas, es un pedazo ganado” culminó diciendo Carlos Alberto López.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »