Ayer en horas de la tarde, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables del Municipio, Ricardo Roszezuk y la Ing. Agrónoma, Viviana Ponce de León realizaron la primera jornada del proyecto interinstitucional que realizaran durante el año, junto a la Escuela de Nivel Primario N° 1057 y la Escuela para Adultos EPA N°3 del barrio Remedios de Escalada, sobre la construcción de Huertas Orgánicas escolares, comunitarias y familiares. En dicha oportunidad, los directivos de las instituciones escolares e integrantes de la Secretaría, contaron con el acompañamiento y participación de docentes, alumnos y vecinos del barrio.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria de los vecinos y por su buena predisposición de participar de nuestro proyecto de manera conjunta, donde la idea es iniciar un año de mucho trabajo en lo referido al cultivo y la preparación de la huerta escolar de forma orgánica. De esta manera, van a participar alumnos, padres, docentes y el programa Pro-Huerta del INTA”, indicó el Secretario Ricardo Roszezuk. Además de destacar la actitud promotora de la Directora de la EPA N° 3, Clara Capara quién dio apertura a este proyecto con la idea de llevar adelante la incorporación de nuevos hábitos alimenticios que hacen a una vida más saludable. A partir de la producción del propio consumo de cada familia, logrando abaratar el costo de la canasta básica familiar.

El proyecto de Huertas Escolares que forma parte del PEC del cual forman parte un total de ocho anexos, incluido la escuela N° 1057 más la EPA central. Mientras que en el anexo ubicado en el sector de ladrillería, los alumnos continuarán llevando adelante el proyecto de Cocina Fácil, por lo cual ambos proyectos se adosaran y beneficiará a toda la comunidad educativa, explicó

Asimismo la directora de la Escuela N°1057, Claudia Wotsiziewski señaló que los frutos de la huerta también serán aprovechados para la elaboración de las comidas en el comedor escolar.

Por su parte, Viviana Ponce de León informó que las capacitaciones se centrarán en todo lo que refiere a la realización de huertas orgánicas, sin la utilización de productos químicos. Por lo que en esta primera jornada ya hablamos del laboreo de la tierra, la prevención de plagas y hongos, para luego avanzar en el método de siembre en su aspecto teórico y práctico. En donde las familias tendrán la posibilidad de llevar un paquete de semillas de la estación otoño-invierno y poder comenzar con su huerta familiar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »