Los primeros días de abril de 2012, algunos integrantes del Club de Leones estuvieron presentes en la reñida elección de nombre de la Ex Escuela de Comercio, llamada hasta entonces CEP Nº 69 y que por diferentes decisiones del Ministerio hoy se llama EES Nº 69. “Nene”, por entonces era presidente de los Leones y fue acompañada a la elección por el Dr. Alejandro Ruíz Díaz, quienes luego del conteo de los votos no pudieron guardar las sonrisas por el merecido reconocimiento a la entidad que fundó la Escuela en cuestión.

Fue reñida la votación para elegir el nombre al C.E.P. Nº 69. Las dos primeras propuestas fueron las más votadas, el Club de Leones por un lado y “Arsenio Bordón” un querido portero de la Escuela que falleció en servicio. 

Por entonces, el Dr Alejandro Ruiz Díaz, se estaba preparando para ser electo como el nuevo Presidente del Club de Leones de Villa Ángela y en un dialogo con este portal dijo “esto es algo muy lindo, es una sorpresa, es algo que estuvimos buscando y anhelando y una propuesta que se elevo hace un tiempo y junto con la Escuela de Comercio Nocturno lleva el nombre del Club de Leones de Villa Ángela. Y la verdad que es un lindo reconocimiento porque fue esta entidad la que fundó el Club de Leones y hoy nos toca a nosotros recibir los aplausos de esa fundación de hace más de 50 años y es por eso que estamos más que contentos” comentó y agregó “creo que es una devolución a tanto esfuerzo de gente que por allí ya no está más en el Club de Leones, es un reconocimiento a esa gente que puso esos grandes granos de arena para que esto llegue a la concreción y tener tanta gente joven y que Villa Ángela tenga un lugar tan representativo”.

Por su parte, “Nene” había manifestado su alegría por el reconocimiento. Hay mucha historia detrás de esto, porque antes de que existiera el Club de Leones un grupo de comerciantes que se reunían a tomar café, decidieron que se creara una Escuela Secundaría Nocturna para Adultos para que muchos comerciantes y otras personas de la comunidad pudieran terminar sus estudios secundarios. Y junto con la Escuela se decidió crear un Club de Leones que apoyara esta iniciativa. O sea que tienen los mismos años” explicó.

Además recordó que “hasta que la escuela fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia funciono como un anexo de la Escuela de Comercio de Barranqueras y los miembros del Club de Leones de Villa Ángela -recientemente fundado-, trabajaron como profesores ad honorem todo ese año, hasta que se crearon los cargos y se nombraron los profesores definitivos. Siempre hemos estado apoyando la actividad de esta escuela, hemos tenido varios proyectos en que hemos trabajado en común, así que es una alegría que se haya reconocido la trayectoria de un club que tanto hace por la comunidad, nos sentimos felices y alagados” finalizó Nene.

Notas de archivo:

Nene: “El Club de Leones fundo la Escuela de Comercio”

La Escuela de Comercio pasaría a llamarse “Club de Leones”

 

Compartir

Comentarios

Jorge

Como ex alumno de la escuela de comercio, deseo expresar mi beneplacito por haberle impuesto el nombre de club de leones, a la escuela , homenaje y reconocimiento mas que merecido. se deberia colocar una placa que recuerde el nombre del Dr. Lalomia y del Escribamo Otero. verdaderos pioneros de aquella epopeya , que a muchos nos posibilito poder educarnos de noche, ya que debiamos trabajar de dia ,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »