Los funcionarios Gabriel Pérez y Domingo Peppo participaron en el nombramiento en la legislatura porteña. El artista chaqueño recordó numerosas experiencias a lo largo de su carrera.

Este viernes, el reconocido humorista chaqueño Luis Landriscina fue galardonado con título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires otorgado por la Legislatura porteña y en el acto estuvieron presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Gabriel Pérez y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo. Además participaron, el grupo artístico Les Luthiers, autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma, familiares, artistas y amigos.

“Luis Landriscina ya es patrimonio nacional y continental, no podíamos estar ausente en este reconocimiento porque es un artista que nos representa cotidianamente, un gran narrador oral que es un orgullo chaqueño”, señaló Pérez. “Siempre se manifiesta orgulloso de sus orígenes y hace un himno permanente a nuestra provincia”, agregó.

De igual manera, Peppo –quien es además intendente en uso de licencia de Villa Ángela, ciudad en donde Landriscina vivió durante su infancia – destacó la valoración que significa esta mención a la figura del artista, como ser humano. “Se conmemora su figura, sus amigos, el contenido de su ser, que es maravilloso”, expresó. Además, aseguró que “es un justo reconocimiento, el país entero está con él y lo acompaña”.

En la oportunidad, el artista homenajeado recordó numerosas experiencias a lo largo de su carrera, de las que guarda incontables anécdotas muchas de ellas plasmadas en sus relatos. “Este reconocimiento me lo hacen a mi persona y a mi oficio, al humor que es lo que me permitió que me conozcan y que las personas conozcan lo que yo quise mostrar”, reflexionó. “Me siento muy chaqueño, y el galardón más grande que recibo es que identifiquen al Chaco como “los pagos de Landriscina”.

El reconocido escultor Fernando Pugliese realizó una figura de Luis Landriscina que será emplazada en Villa Ángela. Landriscina nació en Colonia Baranda, Chaco y se trasladó a Buenos Aires en 1967, cuando comenzó una carrera de reconocimiento nacional e internacional.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »