Esta mañana en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela, con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, el Presidente del NBCH, Diego Arévalo y su par de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, el intendente en uso de licencia, Ing. Domingo Peppo y la intendente a cargo, María Susana Simonofski, se realizó el anuncio de la puesta en funcionamiento de los Servicios de Pago de Tributos Municipales a través de la red de pagos link.

La ciudad de Villa Ángela es la primera de un total de diez municipios que pone en vigencia este servicio desde el mes de abril. Sin embargo, el Ing. Domingo Peppo reconoció que “este es un trabajo que se venía realizando desde hace mucho tiempo y hoy, la modernización del municipio, ya es un hecho. Porque siempre existió la mirada hacia afuera y hacia adentro, para incluir nuevas propuestas tecnológicas”.

De esta manera, destacó el acompañamiento institucional del Ministerio de Economía, el cual a través de la decisión del ejecutivo provincial, otorgo un fideicomiso para lograr el financiamiento del programa. Donde también se cuenta con los aportes de Ecom Chaco con el objetivo de poner a disposición de la comunidad, un nuevo servicio, así como ya se realizó con el sistema de Lotipago de Lotería Chaqueña. Además de la incorporación y descentralización de las oficinas de pago de impuestos municipales para descomprimir y brindar una mejor atención.

Por su parte, Diego Arévalo indicó que “esta es una nueva posibilidad, que se planteo con la idea de mejorar la recaudación cada municipio y de cada localidad, a partir de la jerarquía y autarquía que vayan generando frente al gobierno provincial o nacional, como el mejor aporte a la democracia. La cual se realizada, a través de mayores recursos generados y administrados por los propios municipios definiendo el perfil de lo que cada uno quiere ser”.

En nuevo sistema de bancarización, los contribuyentes explicó “podrán realizar el pago de patente; tasas de servicios; inmobiliario; industria y comercio; uso del cementerio, a través de Cajeros Automáticos, Home Banking o Banca Celular de la red link de pagos”.

De igual manera, el Ministro Federico Muñoz Femenía, comentó que el nuevo sistema está basado en el objetivo de generar nuevas operativas que mejoren las gestiones municipales y se encuentra dentro de un programa amplio que ya incluye a 10 localidades con el fin de realizar el fortalecimiento institucional, logrando una mejor recaudación y administración, contando con todos los elementos necesarios y de uso fácil para la comunidad. Por lo que se incluyó a Ecom Chaco, Lotería Chaqueña, al NBCH y al Ministerio de Economía.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff expresó su gratitud de poder participar de este nuevo hecho institucional que ha producido un nuevo salto de calidad en la provincia del Chaco.

“Hoy tenemos la posibilidad de capitalizar un nuevo avance en el fortalecimiento institucional, desde la modernización de las instituciones que habla claramente de la creación de las herramientas por parte de los municipios, gracias a la articulación entre las instituciones. Lo cual, es un ejemplo claro y que marca el camino para los demás municipios, más allá de marcar el inicio de un fuerte trabajo y compromiso de todas las partes intervinientes, para dar un mayor acceso a la comunidad”, argumentó al felicitar al municipio de Villa Ángela por ser el primero en poner en funcionamiento este sistema.

Participaron de la puesta en funcionamiento del convenio de articulación institucional, la Diputada Mariel Gersel, Directores Titulares del NBCH Francisco Baquero, Oscar Raffin, y de la sucursal Villa Ángela, el señor Trivoy. Cristian Ocampo de Ecom Chaco y Juan Roldan tesorero municipal.

Compartir

Comentarios

Marta M

Unas dudas que tenemos en el municipio ( aparte de haber sido el cajero de la alianza y del FPV ahora ) Juan Roldan es tesorero o secretario de economía, o ambas cosas ? La otra es porque sera que los contribuyentes este año no pagaron los impuestos sera que pagaran con este nuevo servicio ?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »