El diputado provincial, Luis Verdún, presentó el proyecto de ley Nº 1002/14 a través del cual se impulsa que el Estado Provincial efectúe en un plazo de 4 días hábiles de vencido el período trabajado, la transferencia de aportes destinados a los salarios docentes de unidades educativas Privadas, subvencionadas, reconocidas y autorizadas por autoridades provinciales competentes.

En los fundamentos, explicó que esta iniciativa surgió debido a que en nuestra provincia desde hace varios años, se transfieren los montos destinados a las unidades educativas privadas Subvencionadas, para abonar los salarios docentes, después del vigésimo día posterior al mes trabajado.

En ese marco, señalaron que existe una normativa provincial que garantiza la transferencia de aportes a éstas instituciones, en tiempo y forma y a los fines, establecidos en el párrafo precedente y que comprende a las leyes 3722 - de Educación Privada, Ley N° 3847, que aprueba el Convenio de Transferencia de los Servicios Educativos y la Ley 6691 de Educación provincial y legislación nacional como la Ley N° 26206 - de Educación Nacional y la N° 20744 - de Contrato de Trabajo.

En este contexto, remarcaron que las unidades educativas privadas, aplican disposiciones de la ley de Contrato de Trabajo, ya que no disponen de un régimen laboral para los docentes. Este último deberá ser establecido por Estatuto de acuerdo con lo establecido en el Artículo 87° de la Constitución Provincial.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »