Susana Simonofky aseguró que ya han pasado a planta permanente los empleados primeros 6 empleados municipales. Son los que trabajan en la parte de Recolección de Residuos. Al mismo tiempo confió en que se entregarían viviendas el 24 de mayo o bien el 9 de julio y afirmó que peleará para que se levante el Edificio del Instituto Terciario.

En dialogo con este portal, la funcionaria informó que “ya se hicieron los 6 primeros pases a planta, de los recolectores de residuos que son los más antiguos” dijo. Estos trabajadores son los parte de los que el intendente Lobera había pasado a planta permanente cuando dejó su gestión y que luego cuando Peppo ingresó a la intendencia quedaron en la calle protestando. Con el tiempo continuaron trabajando, pero con otra relación de dependencia.

En total son casi 30 los denominados “Recolectores de Residuos” que trabajan en el municipio. Algunos desde hace pocos años, otros han dejado su vida al servicio de la comunidad y el gobierno después de 10 años está cumpliendo con la promesa del “Pase a Planta”.

Al mismo tiempo indicó “todos –los empleados- saben porque ya hablaron conmigo que va ser paulatino. A medida que nos vayan dando los fondos para poder responder. Hay chicos que desde los 15 años trabajan en el municipio. Hay gente que esta hace 28 años y es contratado, no es que la gestión está por meter su gente, son personas que vienen desde hace muchísimos años” comentó.

Respecto al pedido de algunos empleados de pasar a planta permanente respondió “a mí con notas presionando que pásame a planta o dejo, no. Ándate, somos todos grandes para sentarnos a discutir un pase a planta, creo que les corresponde no digo que no, pero a su debido tiempo y hay prioridades” comentó.

Así como el hospital recibe ayuda del municipio, las escuelas públicas también porque “solicitan por favor que le mandemos porteros. Tienen un solo portero nombrado, que tiene que preparar la leche, servir, preparar el almuerzo. Entonces, el municipio aporta personal para esas actividades. Entonces el Ministerio de Educación tiene que reconocer, no al municipio, sino a la gente que está trabajando, porque cuando toman la gente para pasar a planta hacen con gente que no está trabajando ahí” comentó.

Instituto Terciario y Viviendas

Con respecto a las viviendas, Simonofky aseguró que “se viene trabajando a full. Lo que se pueda entregar el 24 de mayo, se hará. Sino el 9 de julio. No te puedo decir la cantidad porque no se precisa. Ahora sí se empezó hacer el C.I.C. para la Colonia El Pastoril, con un playón deportivo, la escuela, el nivel terciario.

Por otro lado hizo referencia a un histórico reclamo de los alumnos y profesores del Instituto Terciario de Villa Ángela. “Voy a pelear para que se empiece a levantar” afirmó. “Creo que lo necesitan y se merecen los chicos, más allá de que tengamos diferencias políticas, yo creo que en la mayor y mejor educación. Tendremos mejor calidad de políticos el día de mañana, hay que fomentar y ayudar y creo que en eso Peppo va ayudar y fomentar, es un compromiso que él tiene constantemente con el nivel Terciario” dijo.

Compartir

Comentarios

jaaa

otra vez, todos los años lo mismo, en este año eh si mal no recuerdo, peppo nos dijo en marzo estaremos con las tareas, como para empezar a construir, en fin otra mentira mas y van...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »