Rafael Ivin, como Jefe de Zona de Sameep fue citado anoche por los concejales para que explique ciertas cuestiones que hacen al trabajo de la empresa. El concejal Dr. Raúl Fernández resaltó también que los vecinos del Poli Deportivo le habían manifestado su preocupación por la situación actual del predio en cuanto a la falta de inversión y mantenimiento de un espacio deportivo y para las familias.

En dialogo con “Contacto Matinal”, el concejal Fernández explicó hoy los temas tratados en la reunión de comisión. “Planteamos en la reunión de comisión nuestra preocupación al Sr Ivin, por las personas que se acercan a pescar, bañarse, en el reservorio, lo cual es peligroso y a su vez también para toda la comunidad, porque no sabemos por ejemplo para la pesca si llevan o no elementos tóxicos, como se acercan al reservorio para pasar un momento agradable pero que puede ser de riesgo para toda la comunidad” dijo.

En este sentido indicó que “es una inquietud de los vecinos que lo planteamos a través del concejo, que ese predio sea respetado como tal, ahora se lo va a plantear con más fuerza por pedido de la comunidad, ese predio tiene que estar totalmente cerrado, ninguna persona ajena al mismo debe permanecer ahí, pero dicen que le cortan los alambrados, y dejan a la costa del reservorio todos los elementos de pesca, y las personas que trabajan ahí no pueden hacer todo el momento el papel de policía. Y no saben cómo hacer para que personas que no correspondan se hallen en ese lugar” dijo.

El concejal dijo que “cuando el reservorio está lleno lo bloquean para que no pase mas el agua, y el canal que está a continuación no tiene el mantenimiento que requiere”. Entonces se intimará al APA para que trabaje en el lugar “para que limpien, y el canal que estaba que lo hagan de vuelta ya que se tapo todo, para que el agua que queda pueda seguir circulando. Ahora Villa Ángela parece Venecia por toda el agua que hay en la comunidad, y es por toda esa inoperancia de esta gestión” afirmó.

Vecinos del Poli Deportivo piden inversión para mejorar las instalaciones del predio

Fernández comentó que también se habló sobre la situación actual del predio Poli Deportivo, “eso fue inaugurado en el año /82 y tiene poco mantenimiento, porque eso depende de educación, que a su vez este depende  de la delegación Sáenz Peña. No cuentan con los elementos necesarios, y  nuestra comunidad quiere hacer uso de ese espacio. Pero si comparamos con los de Sáenz Peña y Resistencia otra vez estamos postergados por falta de gestión. Nosotros queremos que esa gestión se cumpla para los vecinos de Villa Ángela, porque mucha plata no se necesita para arreglar el Poli Deportivo. Iluminar la cancha de futbol estaría en $13 mil, y veremos a través del municipio y algún que otro vecino se puede hacer”.

También hay que compactar un sector donde estaba la represa “hay que gestionar para que educación tome cartas en el asunto. Deben tener todos los elementos necesarios y en buen estado y de a poco vamos a sacar a Villa Ángela de  este letargo que se encuentra. Ir trabajando de a poco y ver que tenemos y que podemos conseguir. La coparticipación cada vez aumenta más, pero no se ve en la obras ni en hechos la plata que ha llegado en la comunidad” dijo Fernández. 

Compartir

Comentarios

Miguel

Cuando daran explicaiones los concejales a la ciudadania, que hacen, que proyecto presentaron para que cobran el sueldo, que salgan a caminar x la cuidad paa ver las necesidades de los barrios, el MAL ESTADO DE LAS CALLES, que pongan alguien que entienda de trabajos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »