Desde Resistencia el delegado de Sitech Federación, Adalberto Tomadín habló con FM En Contacto de la represión que recibieron los manifestantes esta mañana cuando reclamaban dialogo al gobierno. Una docente de Sáenz Peña quedó detenida, pero luego fue liberada. Los docentes villangelenses están en estado de alerta y se reunirían en la plaza central a las 18 hs.

 

La Multisectorial, CTA, docentes, trabajadores de Salud y UPCP se movilizaron esta mañana en reclamo a “una urgente definición sobre los reclamos de estos sectores”.

Tomadín dijo: “Lamentablemente hemos sido reprimidos otra vez, como el año pasado. Otra vez el ajuste, el apriete a los trabajadores, porque no les importa nada, lo único que le importa es robar, robar y robar cuando el pueblo se está cagando de hambre, cuando hay algunos que se hacen millonarios y entonces tenemos que cortar por lo más bajo que es por los trabajadores, los que llevan el país adelante”.

“Es por eso que nosotros nos estamos agrupando para volver a marchar para pedir por la liberación de la compañera detenida. Acá hubo gases lacrimógenos, balas de goma, gas pimienta” dijo al mediodía. Más tarde, la dirigente de Sitech Federación quedó en libertad.

“Había dos cuadras de movilización y nosotros vamos marchando de vuelta. Está la gente de UPCP, nosotros de Sitech, algunas agrupaciones sociales. Vamos por la retribución, para reclamar algo justo, sabemos la inflación que tenemos en el país y nos dieron el 10% y en tres meses se fueron con la inflación” pidió.

Sitech Federación extendió el paro hasta el viernes en repudio a la represión sufrida por los docentes y demás manifestantes.

Además, Tomadín llevó tranquilidad a los villangelenses, dado que varios manifestantes de Villa Ángela partieron esta mañana a Resistencia para reclamar en la movilización multisectorial. “Los de Villa Ángela estamos todos bien, así que quiero llevarles la tranquilidad a las familias. A pesar de que estamos bien, tranquilo, pero acá están reprimiendo y la sociedad tiene que saber” finalizó.

Los docentes de Villa Ángela declararon el estado de alerta y a las 18 hs se reunirán en la plaza central. Se estaría analizando una nueva movilización para mañana en Resistencia, nuevamente hacia Casa de Gobierno. “No nos vamos a ir hasta que nos atiendan” dijeron. 

Foto gentileza: Diario Chaco 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »