Los Presidentes de los Colegios de Abogados de todo el interior de la provincia del Chaco se dieron cita anoche en la Cámara del Crimen del palacio de Tribunales de Villa Ángela para mantener un encuentro con los Dres. Luis Mesa y Amilcar Aguirre, quienes fueron recientemente electos como miembros del Concejo de la Magistratura.

El Dr. Luis Mesa en dialogo con Villa Ángela Hoy informó que fue invitado junto al Dr. Amilcar Aguirre como integrantes del Concejo de la Magistratura. El abogado villangelense tiene la responsabilidad de representar a todo el interior provincial (a las 5 circunscripciones Judiciales del Interior de la provincia del Chaco, desde Sáenz Peña, Charata, Castelli, General San Martín, como así también Villa Ángela) en dicho órgano.

“Los Presidentes de los Colegios de Abogados de las Cinco Circunscripciones Judiciales del interior han expresado su amplio apoyo a los proyectos y objetivos en defensa de los Abogados que representan aquellos y de todos los Abogados de la Provincia del Chaco, que intentaran ser practicados en el Consejo de la Magistratura mediante el accionar del miembro titular recientemente electo Dr. Luis Alberto Meza, a la que se sumó también el Dr. Amilcar Aguirre, miembro titular también recientemente electo del Consejo de la Magistratura por la ciudad de Resistencia-Chaco” dijo el Dr. Mesa en dialogo con este portal.

Por otro lado, se plantearon los proyectos que tienen los integrantes del Concejo de la Magistratura para mejorar el desempeño de la Justicia en la provincia. “Una de las ideas principales es la creación de la escuela JUDICIAL, en el marco del Consejo de la Magistratura, que perfeccione, actualice, permanentemente a los abogados de manera gratuita, en las distintas circunscripciones del interior del CHACO” dijo.

La Escuela Judicial funcionaría en las ciudades cabeceras como SAENZ PEÑA, VILLA ANGELA, CHARATA, SAN MARTIN Y CASTELLI. “Esto es importante porque esta escuela JUDICIAL, dependería desde el Consejo de la Magistratura” explicó.

En este sentido añadió “hay muchas posibilidades porque de los 7 votos ya tenemos 2, y estamos hablando con los demás integrantes del Consejo de la Magistratura. Y tampoco la partida presupuestaria que se necesita para llevar adelante esto es tan importante como para variar el presupuesto JUDICIAL, y creo que es factible, y no solo va favorecer a los abogados sino a toda la gente, porque los únicos perjudicados cuando la justicia no funciona es la comunidad” afirmó.

Además indicó que piensan darle apoyo permanente a la Federación de Colegios de Abogados del interior “atender todos sus reclamos, darle celeridad a los abogados en el ingreso a la justicia, cuando realicen los distintos cursos de ingreso, eso hablando en el ingreso a la administración, para una audiencia por ejemplo, no se necesita que se haga rápido sino bien, y eso nada mejor que el conocimiento de un abogado” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »