En la tarde de ayer se realizó un nuevo certamen de las Olimpiadas Ñandu (nivel primario) en la Escuela 140. Participaron además de la institución anfitriona, N°663, Eben Ezer, 1057, 837, 1001, 389 y Félix Frías. Unos 200 alumnos fueron parte de esta actividad que el profesor Oscar Peralta se encarga de llevar adelante para que los estudiantes se amiguen con una materia fundamental.

María Gladis Acevedo, Directora de la escuela 140 dialogo con este portal para informar sobre la actividad. “Estamos realizando las Olimpiadas de Matemáticas, más conocida como las olimpiadas Ñandú, donde hay alrededor de 200 alumnos de las distintas instituciones de la escuela n°663, escuela Eben Ezer,  la escuela 1057, la escuela  837, la escuela 1001, la escuela 389, la escuela Félix Frías y la escuela anfitriona 140. Es una jornada ínter escolar  que inicia en una instancia escolar luego zonal, provincial y por ultimo nacional” dijo ayer la docente.

Esto es un certamen que ya cuenta con varios años y que siempre encuentra en la Escuela 140 un espacio. “El coordinador regional es el profesor Oscar Peralta, y hoy tuvimos la visita de profesores de matemática jóvenes que vinieron a colaborar con nosotras para organizar el certamen” dijo.

Los participantes fueron alumnos de 5toº, 6toº y 7moº  por distintos niveles el primer nivel. “Nosotros hemos tenidos el privilegio que chicos de la institución hayan llegado al nivel nacional, donde  son todos  cálculos matemáticos que tengan que ver con relaciones de problemáticas y todo lo que es la aplicación de la  geometría” explicó.

Finalmente la directora agradeció a todos los padres y docentes que asistieron para que la comunidad “sepa lo que estamos haciendo  para incentivar al niño con las matemáticas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »