Trabajadores de la Educación y la Salud Pública volvieron a marchar esta tarde partiendo del predio Carlos Gardel hacia la plaza central de Villa Ángela. Apoyo de dirigentes y concejales de la oposición. UPCP ya anuncio un paro de 72 para la semana que viene, y por su parte Sitech analiza la misma posibilidad.

Una nueva marcha de trabajadores estatales volvió a la avenida principal de Villa Ángela. Empleados del Estado bajo las banderas de Sitech, Atech, UPCP y ATE volvieron a repudiar la represión desatada días atrás en Resistencia y a exigir una recomposición salarial por arriba de la inflación.

La movilización partió desde la ex estación del ferrocarril y se dirigió hacia la plaza 25 de mayo. Los manifestantes dieron una vuelta alrededor de la plaza, al tiempo que los dirigentes de los distintos gremios presentes pronunciaban sus palabras de lucha. También acompañaron la marcha militantes y dirigentes de la UCR local.

Todos fustigaron contra el gobierno provincial a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, no solo por la salvaje represión que esta mañana salió a respaldar, sino porque no abre los caminos de diálogo para solucionar el conflicto.  Se extienden los días de paro, al tiempo que el Ministro de Salud anunció descuentos para los trabajadores del sector. Los docentes pronto llegarán al record de días de protesta alcanzados en 2014.

La solución no parece estar cerca y el conflicto se agudiza en torno a una inflación que carcome los ingresos de los trabajadores. A pesar de todas semanas de paro de este año, el gobierno no ofrece un aumento si quiera de un punto más a lo que decretó: “El 25% en varias cuotas para este año”  y no abre la discusión paritaria.

Compartir

Comentarios

Danilo

Con el respeto que me merecen algunos docentes, solo algunos, que hacen ahi???? y ustedes son llamados profesionales???? mediten gente, mediten, ustedes ven a alguno de trubunales ahi??? jamas, jamas, ellos no se mezclan pelean por lo suyo dentro de sus oficinas con aire....sin menospreciar a os grupos sociales o a los de UPCP. son docentes, que hacen ahi???? creen que los docentes de antes, por mas que hayan ganado mal estarian ahi????? gente despues no respetan a los docentes por USTEDES. dejen esto para os grupos sociales o para los de upcp que siempre hicieron esto y en TODOS LOS GOBIERNOS LO CAGARON A PALO. GOBIERNO Rdical en la camara de diputados. se acuerdan?????? POR DIOS PIENSEN...DEJEN DE CAGAR A TODOS LOS DOCENTES CON ESTAS MANIFESTACIONES, NO SEAN GRONCHOS....GRONCHOS, O USTEDES VEN A ALGUN DIRECTOR O SUPERVISOR AHI....POR DIOS PIENSEN, SE DENIGRAN SOLOS. PIENSE, QUE PIENSA LA GENTE DE USTEDES

Responder a este comentario

Sara

hay un grupo de docentes que apoyamos la actitud de la diputada gersel como presidente de la comision de educacion que no va recibir a los manifestantes hasta que no levanten el paro asi que los que la atacanb no afloje diputada hay muchos docentes que estamos con usted unca habiamos recibido tantos aumentos noi se hicieron obras como con este gobierno hay docentes que quieren ganar fortunas y trabajar tres horas por dia Sclipa publica esto porque asi como publicas otro tambien se tiene que saber que hay docentes que pensamos distinto

Responder a este comentario

Elsa

La democracia nos permite ver las cosas conforme a la formación, las pretensiones, y sin duda desde lo ideológico, la compañera que preside la comisión de educación en la legislatura no ha hecho nada por sus colegas, no le importa la educación. Miren en la página de la cámara da vergüenza la nada que hizo Mariel. Nos cuesta $ 65.000,00 por mes DANILO Y SARA PASEN A BUSCAR EL CHORIPAN

Responder a este comentario

Sara

para Elsa hay envidia por la gente que tiene preparacion y actitud rpopropia que ha llegado a un lugar por sus propisos meritos y no le tioene miedo a los sindicalistas cuando fueron a su casa a amedrentarla fue al hospital dio la cara y nadie le dijo nada no se equivoquen hay nuevos dirigentes y esos son los que hacen crecer a la provincia dejen de ser rehenes de sindicalistas que ellos la pasan bien y a la gente no le lega nada ojala sclipa siga publicando estas opiniones eso es democracia

Responder a este comentario

Gustavo

Felicitaciones a los docentes y empleados de UPCP

Responder a este comentario

Gustavo

Felicitaciones a los docentes y empleados de UPCP por manifestarse en reclamo de mejores condiciones de trabajo y recomposición salarial, mi hijo dicen que en la Escuela de Comercio en su salón a la noche no hay focos. Fuerza, sigan reclamando hasta que los sordos y ciegos que nos gobiernan escuchen y vean la realidad. El derecho a peticionar ante las autoridades está consagrado en la Constitución.

Responder a este comentario

Luciana

Con tantas" verdades"de acuerdo quien las dicen, los padres estamos preocupados por la falta de respeto hacia el derecho de nuestros hijos.Esto, pido y exijo que alguien publique recibos de maestros que ejercen en Villa Angela, los que tienen 5 años de antigúedad docente, 10, 20 y 25 años también, especifiquen correctamente cuantas horas corresponde a su cargo, cuántas horas de clase real frente a alumnos, cuántas horas de materias pasivas atendidas por los maestros especiales tienen semanalmente,cuantos recreos, y minutos que abarcan cada uno. Y ahí empezamos a discutir si realmente es justo su reclamo, porque parece y desmuestran así por su nivel de vida y lujosos vehículos que tAN POCO NO GANAN!!!EL DESAFÍO ESTA HECHO!!!A PUBLICAR LOS RECIBOS Y ENTONCES NOS SENTAMOS PADRES Y DOCENTES A EXIGIR DERECHOS.ESPERO RESPUESTA CONCRETA.SIN AGRESIONES.

Responder a este comentario

enrique

Que prejuicioso y hasta discriminatorio el comentario de Danilo!!!! Debo entender que reclamar es de GRONCHOS????? Debo pensar que los de UPCP o los movimientos sociales son GRONCHOS? Que lastima me da esta sociedad amigo, yo no soy docente, ni empleado publico y la verdad que mi imagen de los docentes que luchan es totalmente contraria a la suya, es decir, yo los veo como profesionales dignos, en reclamo de un sueldo acorde a sus funciones. Reflexino tambien que sino salieran a la calle a protestar , no tendria fuerza el reclamo, el gobernador Bacileff hace unos dias dijo que la mayoria de los empleados publicos estan trabajando asi que eso significa que están de acuerdo con el aumento otorgado; cosa que dudo mucho, ya que estoy casi seguro que aún los "no Gronchos" judiciales o supervisores y directivos docentes están en desacuerdo con el 10% otorgado que ya se lo comió la inflación de estos 4 meses pasados, así que de aquí para adelante van a ir retrocediendo. En todo caso, no es de groncho el reclamo en las calles, es demostrativo de conciencia clasista, son trabajadores, empleados y lo quieren seguir siendo porque así lo eligieron, pero quieren aumento, es lógico y muy racional, ni siquiera es una cuestión política, es una cuestión de fondo, ya que ud. bien lo dice los "gronchos" se quejaron siempre y se comieron palos, pero también los docentes lo hicieron, no es en contra del PJ, no confunda, es a favor de los trabajadores y de la educacion. Y, por último, apoyo el pedido de Luciana, con papeles en mano, para que los padres podamos discernir de que lado estamos. Saludos.

Responder a este comentario

PARA LUCIANA

Y porqué no hacés un listado de los que tiene vehículos y los que no?para que no te equivoques digo, conozco muchos docentes que tienen moto hace años y otros que andan a pie desde siempre. No podés generalizar. Además los vehículos hoy día se compran en cuotas, hay planes accesibles, y no son un lujo, son medio de movilidad.

Responder a este comentario

Alicia

Para para Luciana y enrique, cuando llevan sus hijos a las escuelas, acérquense a la dirección identifíquense, manifiestan su curiosidad y soliciten al secretario y/o dirección que les muestre los recibos del personal, allí podrán ver en un solo establecimiento lo que gana el que se inicia como el que tiene la mayor antigüedad. Comparen con el salario mínimo vital y móvil, no con lo que cobra por planes.

Responder a este comentario

Sara

QUE PEDAZO DE IGNORANTE CHUPAMEDIAS Q SOS. SUPONGO Q LA GERSEL TENDRA TU VOTO Y EL SUYO Y AHI PARAMOS D CONTAR. SOS LA UNICA Q PUEDE APLAUDIR A SEMEJANTE BRUTA AL PODER.

Responder a este comentario

danilo

Muy bien liuciana totalmente de acuerdo con vos, le agrego hacer un testeo o estadistica de los dias reales que dan clases, no se enojen docentes pero el 80 % de ustedes no van la semana completa y si mentimos acepten un estudio real de lo que ganan y lo que trabajan...HAY QUE INVESTIGARRRRRRRR

Responder a este comentario
Escribir un comentario »