El viernes en el Circulo Médico se llevó adelante una nueva edición del Ciclo Cultural Contrapunto dirigido por Ricardo Panissa. La Octava hizo un homenaje a The Beatles que dejó muchas sonrisas y aplausos por parte del público. El próximo 13 de junio, desde las costas del Río de la Plata se vendrá otra banda que promete deslumbrar a los villangelenses.

Ricardo Panissa, Director del Ciclo Cultural Contrapunto hablo con Villa Ángela Hoy luego del Homenaje a “The Beatles” por parte de “La  Octava”. “Es un placer, la gente está contentísima. La gente de Villa Ángela acompañó, y de hecho este grupo es emblemático, que no solo cultiva cosas de The Beatles, sino también el Rock and Roll, Blus y estaban incursionando en la parte del Jaz Latino y principalmente tienen un concepto grupal y de ensamble que es interesante” dijo Panissa reconociendo el fuerte trabajo y la profesionalidad de la banda villangelense.

En ese sentido destacó la exigencia del Ciclo  Cultural Contrapunto, “sobre todo con la calidad que se presentan mes tras mes, en esto somos exigentes, porque este espacio de cultura va desde abril a diciembre y como grupo de aquí, me parece muy interesante, muy serio por parte de ellos para con la música y en esta ocasión que se trata de The Beatles, tuvieron una delicadeza exhaustiva, detallada del trabajo, de la obra de los 4 de Liverpool” comentó.

“La gente los acompaña, así que como Director del CCC estoy muy feliz, porque el público de Villa Ángela crece también, no solo crecen los músicos y esto tiene que ser de a dos, un casamiento. Debe haber una magia y la magia hoy ocurrió, así que contento”.

 

Lo que se vienen para el Ciclo Cultural Contrapunto

El próximo  va a ser el viernes 13 de junio y viene una agrupación que se llama Al Borde, “es una banda de características murguísticas, que se da en toda la costa del Uruguay, en la costa de Entre Ríos, Corrientes. De ambos lados del Río Uruguay hay muchos grupos que tienen influencias del carnaval murguistico. Incluso más adentro, en Buenos Aires, Paraná, pero bien en la costa la cuestión es mucho más marcada” explicó Panissa.

El grupo es de la zona de Concordia y Salto (Uruguay) “que es mi pueblo natal. Así que esto va a ser el viernes 13, es interesantísimo escuchar, porque hay una sonoridad nueva, hay una propuesta con letras con algún dejo crítico social muy interesante, un colorido, una forma diferente, con un swing muy distinto, que para nosotros aquí en el interior del Chaco es muy interesante venir a escuchar y nutrirse de eso también como elemento de uno, guardarlo en el corazoncito de uno esa historia”.

Por último Panissa agradeció “al público que se suma constantemente al CCC y pedirle a la gente que acompañe, porque de repente hoy es The Beatles y la gente los conoce, se los tiene a mano porque viene impreso en el inconsciente auditivo, pero las cosas son siempre de muy buena calidad. Así que la cuestión es venir a disfrutar, esto no es un espacio que funciona como simple divertimiento, es para crecer, para escuchar las cosas que no tenemos o tenemos acá y son de buena calidad” resaltó.

Panissa por su parte subirá nuevamente a un escenario de Villa Ángela el 24. Lo hará en el Circulo Médico y posiblemente con el acompañamiento de Luis Salinas. Y a partir de junio inicia una gira por Uruguay.

Compartir

Comentarios

pedro

Felicitaciones Oscarcito!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »