Durante la mañana de hoy, en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, se realizó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita para toda la región. Los once municipios que tendrán como cede a Villa Ángela se hicieron presentes en el encuentro con los representantes del Instituto del Deporte de la Provincia, que además de traer toda la información acerca de las novedades específicas en cuanto a lo deportivo, han entregado material didáctico y de recreación, para que puedan comenzar las instancias locales y regionales de los juegos.

Las expectativas para los Juegos Evita 2014 están puestas en superar los logros del año pasado, donde la provincia envío, casi 700 deportistas que se desempeñaban en todas las disciplinas y categorías, a la instancia nacional que se hizo en Mar del Plata.

Pilar Tejedor integrante del equipo de Coordinación de los Juegos Evita en el Chaco recalcó la importancia de la participación de los municipios de esta zona en todas las actividades propuestas. Así mismo, profundizó sobre los nuevos deportes que entrarán en competencia, especificaciones técnicas y reglamentarias de cada una de ellas, además de las categorías en las que se estará compitiendo en esta nueva edición.

Entre las novedades que se vislumbran, los Juegos Evita ofrecerán capacitación docente para todas las disciplinas deportivas que fueron incorporadas, entre ellas se encuentran el basquetbol 3 vs 3, levantamiento de pesas, rugby, gimnasia artística, bádminton, canotaje, tenis de mesa, duatlón y beach vóley. Entre los deportes para personas con discapacidad se sumarán fútbol (parálisis cerebral), torball, basquetbol 3 vs 3 y tenis de mesa. A su vez, los adultos mayores podrán competir en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa, sapo y bochas.

La incorporación de todas estas actividades tiene como principal objetivo, que surjan nuevos talentos en todos los deportes que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrá a Buenos Aires como sede.     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »