La Ong “No Más Violencia” viene trabajando en el país hace más de una década para erradicar la violencia de la sociedad a partir de campañas de concientización. Comenzaron en las canchas y luego ingresaron a las Escuelas. Esta semana Eben Ezer fue la puerta para que esta organización sin fines de lucro ingrese a otros establecimientos educativos de Villa Ángela.

“No Más Violencia” es una Ong que hace tiempo viene luchando contra una situación que diariamente se ve reflejada en los medios de comunicación como una de las principales problemáticas de los argentinos. La violencia es igual a la falta de diálogo y respeto y es por eso que esta organización trabaja fuertemente en la idea de recuperar esos valores que se han perdido socialmente.

Marcelo Posadas en dialogo con los medios comentó: “No Más Violencia no es que se inicia hoy. Esta Ong arranca en 1997 en Rosario. Estuvo trabajando en Rosario llevando el mensaje de no más violencia a las canchas de futbol. Después se extendió a las escuelas, donde están los niños” comentó.

Por su parte, Sergio Bortkiewicz añadió “le agradecemos a Eben Ezer por abrirnos las puertas y la oportunidad de poder ser la prueba piloto para luego poder afianzarnos más, ya que es la experiencia de parte nuestra. Aunque esto se viene preparando hace un tiempo, estamos capacitados por la misma gente de No Más Violencia, pero siempre hay una primera vez”.

En tanto, Sergio Deppeler comentó que la Ong trabaja buscando “rescatar los valores para los chicos, los valores como el respeto que se han perdido. El respeto a uno mismo, a los demás, a los superiores en cuanto a jerarquía, en este caso a los directivos. Y No Más Violencia es una Ong que no solo trabaja en las escuelas, sino también en las canchas de Futbol, pero nosotros queremos arrancar acá. Agradecemos a Escuela Eben Ezer y después, a medida que se abran las puertas vamos a ir a los colegios secundarios y primarios”.

En ese sentido, Deppeler indicó que si algunas personas o instituciones educativas quieren sumarse a la iniciativa en Villa Ángela, deben acercarse “al Consejo Juvenil de las Iglesias, porque somos varias iglesias que nos unimos para trabajar en esto. No presentamos Religión, sino valores que ya se han perdido. Podemos ser agentes de cambio cada uno de nosotros, Uds., todos vamos a ser participes de esto”.

La primera actividad realizada por la Ong en Escuela Eben Ezer fue un Sketch de concientización. Se representó una situación de violencia que ocurre en la sociedad, más precisamente en la adolescencia. Jóvenes que al no encontrar o tener un espacio de contención familiar o de amigos, terminan entregando sus vidas a las adicciones que lentamente los consumen. NO MÁS VIOLENCIA, propone recuperar valores y alienta a todos a buscar una vida saludable. 

 

Compartir

Comentarios

mari

felicito a los organizadores de este programa, ojala que de esta manera se pueda concientizar a la poblacion sobre la violencia, con la ayuda de Dios todo es posible FELICITACIONES A LOS CHICOS QUE ESTAN EN LOS SKETCH DIOS LOS BENDIGA Y ADELANTE....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »