Motiva la presente nota, expresar la preocupación que nos generan los dichos expresados en la Nota publicada el día 14 de mayo en VillaAngelaHoy y el día 15 de mayo, en página 16 del Diario Norte, en la cual se expone sobre el malestar por la situación que se atraviesa según el empresariado local.

Es muy cierto que hay caída de las ventas, es cierto que hay una real inflación, no sabemos del acoso fiscal, ya que nosotros somos los primeros en pagar nuestros tributos, que por cierto ya vienen descontados de nuestros haberes mensuales.

También vemos y sufrimos la inflación ya que con los magros sueldos, cuesta acceder a los productos de la canasta básica, atacada como dice el Pte. De la Cámara de Comercio por la alta inflación.

Todos esos puntos que él nombra, a nosotros nos afecta en primer lugar, pero a todo esto nos preocupa sobremanera el comentario sobre el “…creciente desempleo…”, entendemos que con esto se genera mayor especulación, más incertidumbre, mayor inestabilidad, generando más miedo y presión a la masa de empleados, que vemos con temor que con ese “miedo y presión”, “nos obligan” a no hacer reclamos, “a agarrar” lo que nos den, por eso vemos que hoy tenemos muchos compañeros a quienes no se les ha pagado el aumento que fue acordado por ley de paritarias entre nuestro sindicato y la Cámara de Empresarios, que en este mes ya debería haber sido de un 17% de aumento, muchos no han percibido este aumento, muchos siguen cobrando haberes en negro, en donde no se liquida ni siquiera los haberes de ley, ni hablemos de horas extras, y/o del descanso dominical, los feriados trabajados sin cobrar, que ya es moneda corriente y desde siempre.

Pareciera que esos reclamos hoy ya ni significado tiene reclamar ante el miedo que intentan instaurar en la masa de trabajadores.

Es una pena ver como se nos roba, se nos roba horas de trabajo, aportes de ley al Estado, aportes jubilatorios, aportes previsionales, seguros obligatorios, falta de ART, vacaciones, etc, etc, etc, y encima se nos denigra verbal y psicológicamente solo por la mera condición de empleado, intentando también “robar” hasta nuestra dignidad como personas.

Asimismo, vemos que muchos empresarios, que hoy aducen estar en crisis, ostentan exhibiendo estacionados frente a sus negocios fastuosas camionetas importadas, con llantas que brillan, autos de altísima gama que no se han visto nunca por nuestros lugares, tal como uno que otro Camaro circulando entre nosotros, vehículos que tienen valores de varios cientos de miles de pesos.

Resulta paradójico quejarse de la situación económica y a su vez exponer los lujos del gran excedente, tampoco queremos que nos participen de sus ganancias bien habidas, por eso son los grandes empresarios justamente, pero por favor, seamos coherentes entre lo que decimos y como nos manejamos…

Sres. Siendo de Villa Ángela, muchos de nuestros empresarios, para quienes transpiramos la camiseta y salimos a pelearla día a día, nos dan vergüenza, nosotros peleamos por ellos, cuidando su plata, su mercadería, su empresa, por favor alguna vez, cuiden de nosotros, somos personas con familias detrás nuestro, no meros números y un gasto más, como vemos que nos toman.

 

Claudio Tarón

Lista Naranja de Empleados de Comercio

Compartir

Comentarios

anonimo

que se asustan no es de ahora, lo que se tienen que aguantar los empleados de comercio sometimiento ,miedo ,tenor, explotacion,pago en negro, presion, si no obedecen lo hechan

Responder a este comentario

Inés

Excelente nota sr. Tarón. Basta de explotar al empleado de comercio ! Es hora de respetarlos como personas y no tratarlos como esclavos. Sigan reclamando lo que es justo !

Responder a este comentario

hector

como han cambiado algunas realidades, los empresarios actuales de villa angela deberian aprender de los viejos comerciantes de villa angela, que eran señores, estos unos buscas explotadores

Responder a este comentario

Hugo agüero

Excelentes palabras sr Taron,creo que los empleados de comercio de este gran pais somos tratados de la misma forma por los empresarios,para ellos solo somos un nro mas,somos un "ente" que solo sumamos para sus ganancias y restamos en sus epocas de vacas flacas,sin tener en cuenta los que significa ser Empleado de Comercio...es muy raro ver a un empresario hacerlo participe de sus ganancias a un empleado,como lo hace con sus perdidas,es decir si la cosa viene bien solo ellos "disfrutan" de eso,pero cuando todo esta mal,como en esta epoca,lo que pagamos los platos rotos somos los que estamos frente a frente con el cliente...Sr TARON creo que sus palabras son justas...la dignidad de nuestro esfurzo engrandecen la vida mercantil!!!

Responder a este comentario

nombre

hacete patrón,....nada es imposible,...!!! y NO TE QUEJES!!,.....a yorar a la plasita!!!!

Responder a este comentario

es muy cierto

como puede ser que hugo roger, habalndo de crisis, compro un Chevrolet camaro y una Dodge ram, ahí tienen 2 millones de pesos en automóviles, como puede ser que pipi wurmann hace 500 años este en el sindicato, acaso no sabían que no trabaja mas para el remo? entonces como puede ser presidente, si para ser presidente tenes que ser empleado, no es un trabajo, es una función, nadie pregunta esas cosas en villa angela?

Responder a este comentario

graciela

me encanto la nota, lo vivo dia a dia en mi trabajo. No podemos reclamar nada o somos castigados. Gracias por el apoyo y la fuerza que nos das!! sos un ejemplo!!!!

Responder a este comentario

Bien dicho!

Buena nota Taron donde a grandes razgos se desnuda la realidad de los empleados del sector y muy atinado con respecto al empresario que suscribe la nota todo lo que lo rodea es muy raro deberia brindar las recetas para crecer como lo hace él en tiempos de crisis, otro araña sin patas.Ahora a esperar qué dice el gremio que nos representa o nos va a entregar alguna bolsita con boludeces para evitar decir algo?

Responder a este comentario

Fernanda

Son exactamente las palabras de los empleado de comercio...que muchas veces no podemos decir nada ya que podemos perder nuestros trabajos!!! Gracias por el apoyo a todos los que salen a lucharla día a día.

Responder a este comentario

sr claudio

estimado Taron....bastante resentidito el parrafo referido a los autos...me pregunto los empresarios a los que te referis, se meten en lo que vos gastas tu dinero? o será que deseas tener el mismo auto siendo empleado ??? no estaras mirando fuera del tarro??

Responder a este comentario

juan

estimados,...---que pasa?,.....sacate una chequera,..que no es dificil,...y hacete propietario de un comercio!!!!!,.....y NADA TENEDRAS PARA RECLAMAR HOMBRE!!!!.....SOS GRANDE PARA LLORAR!!!

Responder a este comentario

claudio taron

hago publica mis declaraciones a aquellos que han comentado en mi contra, que me tratan de llorón y resentido, veo que es mas la incoherencia que tienen que sentido común, pues no saben entender ni lo que leen, pero para esos personajes que no tienen "carácter" para ni siquiera poner sus nombres al realizar comentarios, les digo que no soy como ellos creen, sino que busco reflejar la realidad de muchos trabajadores en nuestra ciudad y que se dignifique a los mismos, pues cuando a la empresa le va bien, debería irle bien a sus empleados, yo hoy no tengo motivos para quejarme, pues quisiera que muchos de los que conozco tuvieran un trabajo reconocido y bien pago como lo tengo yo.

Responder a este comentario

Omar

Claudio pone un negocio y termina con las quejas!!! por favor si no te gusta pone un negocio....pedi credito en el banco, contrata empleados, pagale todo,, no lo heches aunque te robe el a vos y hacete riico Faaaacil!!!!! hacete rico y listo deja de criticar

Responder a este comentario

ester

me parece MUY JUSTO el comentario del señor TARON y respondo a ese SEÑOR COBARDE que se escuda sin identificacion y al SENOR CLAUDIO .,´, SERA QUE TARON les pego en el palo.,,'¡¡¡¡¡ TAMPOCO VEO ENVIDIA SOLO COMENTA QUE LOS COMERCIANTES COMO ESE SEÑOR VIVEN LLORANDO QUEJANDO Y LUEGO SE LOS VE EN AUTOS ALTA GAMA O SACANDO UNA COMPARSA A FULL PAGANDO A SUS INTEGRANTES TODO EL TRAJE HASTA MANO DE OBRA DE BORDADOS GIMNASIO CAMA SOLAR Y NI HABLAR DAL CLUB DA CLASES DE VOLEY GRATIS QUE BUENO DESCUBRIMOS QUE PAPA NOEL VIVE EN VILLA ANGELA ALELUYA ALELUYA

Responder a este comentario

nombre

para Ester dame la tuya dame la tuya

Responder a este comentario

para claudio

Claudio adelante, son miles los empleados de comercio que viven una realidad dura y deben callar para poder seguir trabajando. Los que te critican son los ricachos que explotan a esa gente. No calles ni te eches atrás.

Responder a este comentario

ester

ester...vos tambien queres una 4 x 4? decilo ester...deciloooo...un dpto en baires te va??? algo más??

Responder a este comentario

PARA CLAUDIO

Claudio vos tenes conocimiento como vive tu patron, te enteraste a la gente que ayudo en villa angela como si lo hacen muchos empresario villangelenses en deporte espectaculos actividades varias para que tu familia y todos la difruten y no asi tu patron que defendes como cagon diciendo que te paga muy bien y no conta que echo a compañeros tuyos que no defendes y habla al pedo de los que generan puesto de trabajo en nuestro pueblos y te hace trabajar hasta los domingo cuando ese dia es de descanso y no te dido mi nombre para no peleame con empleados como vos que le lavan la cabesas haciendoles creer que uds. son parte de una empresa donde vos sos un numero que mientra les sirva te van a tener y despues contame

Responder a este comentario

Manuel

Sr Taron me parece que usted pretende la presidencia de el Centro de Empleados de Comercio si eso se logra me quedo en el molde le digo a los empresarios esta todo bien y los empleados que se arreglen

Responder a este comentario

Romero

QUE EL SR. TARON PONGA UN COMERCIO Y VAMOS A VER SU OPINION. DEJA DE HACER CAMPAÑA .OJALA NUNCA LLEGUES A UN CARGO EN EL CENTRO DE EMPLEADOS. LA CAMARA EXPRESO LA REALIDAD. SE CAEN LAS VENTAS Y NO HAY LABURO MUCHACHOS. SEPAN QUE MUCHOS SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO. ESL GOBIERNO TODO BIEN NO?NADA TIENE QUE VER EN ESTO. NO ESCUCHE UNA CRITCA A ESO DEL SR, TARON.HABRA MAS DEVALUACION Y MENOS TRABAJO.ESA ES LA REALIDAD. RECLAMEN AL GOBIERNO POR LA INFLACION DEL 40 % ANUAL. ESO ES DESEMPLEO.

Responder a este comentario

Nena

para los ignorantes que opinan, aprendan a leer e interpretar. aca no se trata de envidias sino de realidades. No podes decirles a tus empleados que no te alcanza para aumentarles mientras vos estas viviendo a todo cu... y te jactas de eso delante de sus narices. Es facil, si no trabajaras y ganaras con eso no necesitarias empleados, pero no por eso tenes que pagarles una ganga y explotarlo como hacen la mayoria. Aca usan a la gente y se abusan por la necesidad de trabajo que hay, por eso los grandes siguen creciendo y el pequeño cada vez come menos.

Responder a este comentario

Nena

para los ignorantes que opinan, aprendan a leer e interpretar. aca no se trata de envidias sino de realidades. No podes decirles a tus empleados que no te alcanza para aumentarles mientras vos estas viviendo a todo cu... y te jactas de eso delante de sus narices. Es facil, si no trabajaras y ganaras con eso no necesitarias empleados, pero no por eso tenes que pagarles una ganga y explotarlo como hacen la mayoria. Aca usan a la gente y se abusan por la necesidad de trabajo que hay, por eso los grandes siguen creciendo y el pequeño cada vez come menos.

Responder a este comentario

solidario

sr taron ud que desea los bienes de otras personas y se muestra tan preocupados por las injusticias del sistema, porque no regala su puesto de trabajo a quien esta desempleado y su moto tambien...o es que entre uds los empleados y los desempleados NO existe otra BRECHA injusta??? que deberia hacer la gente sin empleo...ud. le roba a esa gente la oportunidad de trabajar? deje de buscar antinomias porque ud. tambien es hasta hoy un bendecido de este sistema. Ah! y sabe que la empresa para la cual trabaja no es de Villa Angela y se pasa girando la ganancia fuera de nuestra juridiccion...eso lo sabe no?

Responder a este comentario

Ariel

Coincido en parte con e sr taron, pero sin legisladores a la altura de las circunstancias el problema persistirá. Todos y todas, tienen derecho a reclamar lo que e parece justo, inclusive si está equivocado o no! Que es eso de no te quejes?? Bien nos va por no hablar!!!

Responder a este comentario

dario

no vengan a decir no lo podemos poner en blaco por que no dan los numero... entonces expliquen como tienen la camionetas y autos y casas y sucursales que tien

Responder a este comentario

ROQUE FORT

SEGURAMENTE LOS QUE COMENTAN EN CONTRA DEL SEÑOR TARON SON DE LA MISMA CALAÑA QUE LOS "EMPRESARIOS" SIN ESCRUPULOS QUE TENEMOS EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD,OJALA ALGUN DIA TENGAMOS ALGUIEN COMO ESTE MUCHACHO REPRESENTANDONOS EN EL SINDICATO Y NO UNA COMISION COMO LA QUE TENEMOS AHORA, TENDRIAN QUE SALIR A LA CALLE A VER LOS COMPAÑEROS EN NEGRO O LOS QUE COBRAN LOS SUELDOS EN CUOTAS COMO DECIA LA NOTA Y NO ESTAR TOMANDO CAFE EN BAR DEL SUPER CON TODO EL MALANDRAJE " EMPRESARIAL" DE V. ANGELA

Responder a este comentario

lisi

parece que el sr. Taron le gusta hacer campaña (para su proxima postulacion en el centro de empleados) con el cassete del disconformismo, cuando no ve que la camara se queja ante una situacion economica que la excede y QUE ES UNA REALIDAD (la caida del poder adquisitivo, la falta de compra y por consiguiente la falta de recursos para mantener mas empleados sea en blanco o en negro) mete todo en una bolsa y arremete personalmente contra una persona que puede ser defendible o no pero que no hace a la custion de fondo, no lo escuche hablar de la situiacion economica, nacional, pprovincial y municipal, tampoco lo escuche hablar sobre todo el manejo politico que se genera en este pueblo y mantenimiento de planes, contratos basura de parte del municipio ni otras tantas cosas que denigran el trabajador, lo unico que veo es un oportunista que quiere hacer campaña y llevar agua para su molino al mejor estilo trosko, no merecve la minima reflexion.

Responder a este comentario

TINTI WINKI

HACETE UNA CAMPAÑA PUNTO.COM...LO UNICO QUE HIZO LA CAMARA DE COMERCIO CON SUS DECLARACIONES...ES REFLEJAR LA PURA REALIDAD GOLPEADA POR UNA TREMENDA INFLACION QUE VA A SER MUY DIFICIL DE PARAR MIENTRAS QUE AL GOBIERNO NO LE INTERESE UN CARAJO...Y LO DE LOS AUTOS QUE MENCIONAN NO VIENE AL CASO CON EL TEMA EN CUESTION¡¡ DEJA DE LLORAR Y CUIDA TU LABURO

Responder a este comentario

entrega

que el sr.socialista entregue su trabajo a algun desocupado o ellos no tienen derecho a tener la misma moto que tiene él....no hay brecha entre los desocupados y los empleados de comercio???? que entregue su puesto de trabajo

Responder a este comentario

sanfilipo

Que cuente que hizo ante su patronal para conservar el puesto de trabajo de sus compañeros que fueron despedido y despues que hable de los demas empresarios

Responder a este comentario

nombre

para sanfilipo Claudio no es tonto sabe donde aprieta el zapatito

Responder a este comentario

susana

sr taron me parece que algo de razon tiene x que la patronal se hizo notar x medios de llamados a algunos sectores, yo creo q si estos comerciantes tendrian las cosas en orden ademas de tratar de jactarse en sus declaraciones pondrian sus nombres.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »