El programa de Tv “Titanes en el Ring” marcó toda una generación con su espectáculo de “lucha libre”. Sorpresa causará a muchos lectores enterarse que uno de esos personajes populares haya sido interpretado también por un villangelense, el Sr. Miguel Basok.

Titanes en el ring fue un programa de televisión argentino de lucha libre dirigido por Martín Karadagián y emitido por Canal 9 (Buenos Aires) con interrupciones, entre 1962, 2001 y que por su éxito tuvo luego varias réplicas hace pocos años en otros canales.

Las máscaras que tenían alguno de los personajes, permitieron potenciar la mística y dar cierto anonimato. El Caballero Rojo tenía cierta clase para pelear y era uno de los más alentados con euforia. Primero fue interpretado por  Humberto Reynoso, luego estuvo Miguel Pedernera y finalmente quedó el traje rojo fue responsabilidad de Miguel Basok.

El villangelense está radicado en Buenos Aires, pero de tanto en tanto visita su ciudad y esta mañana concedió un pequeño espacio de su tiempo para charlar con este portal sobre los años de gloria recordando lindas anécdotas como “El Caballero Rojo”.

“Fue algo muy lindo e inesperado para alguien que va desde el interior para Buenos Aires que va a luchar, a trabajar y encontrarse con algo así fue algo muy lindo, porque no lo hacía por dinero, sino porque me gustaba y quería conocer. Aparte como me pagaban era mejor todavía” comentó Miguel.

Basok ingresó a Titanes en el Ring de causalidad. “Yo llevaba el ring, el burro, los corderitos, ayudaba a armar el ring y probábamos las colchonetas. Y un día faltó el Gitano Albornoz, entonces me propusieron para rellenar ese espacio y si podía hacer su personaje. Ahí conseguimos una sobaquera, una estrella, un par de botas para hacer el Agente 007. Hicimos la primera lucha y dentro de todo salió bien, tal es así que Miguel Ángel Pedernera (El Caballero Rojo) dejaba por cuestiones de trabajo su papel y me ofreció para que lo haga yo. Probé y salió bastante bien, así que a partir de ahí comenzamos a explotar el personaje, desde el 76 al 80” comentó Miguel a este medio.

Antes de ser El Caballero Rojo, personificó al Agente 007 “y cuando luchábamos en los barrios en tiempos de los militares que nos contrataban para los cumpleaños de los chicos. Íbamos 4 o 5 personas y ahí hacíamos de todo, hasta de Frankestein me tocó hacer una vez o de La Momia y tal es así que en una oportunidad cuando iba llegando al vestuario arrastrando los pies como hacía la momia, un chico de atrás me clavo una espina, una aguja para ver si era ver o no y ahí se dieron cuenta de que La Momia caminaba, pero muy linda experiencia, muy linda”.

También recuerda que llegado un momento, los luchadores más viejos se pelean con Martín Karadagián y se separaron los personajes. “Ahí quedaron Los Titanes en el Ring y aparte Las Águilas del Catz y después fueron Los Terribles del Ring y como yo quedé de este ahí, porque conocía a la mayoría” dijo.

En el 81 Miguel Basok tuvo una lesión y si bien se recuperó rápidamente, esa situación lo fue alejando y al tiempo también desaparecieron los Titanes. Después surgió otra vez en la TV argentina,” pero con un poco más de fantasía y ya no luche más” dijo. El programa tuvo otras réplicas en el tiempo, incluso hace poco tiempo estaba en Telefé con la conducción de Leo Montero.

“Fue una época de mucho éxito, entrabamos con guarda espaldas, si te descuidabas los chicos te sacaban la ropa, era muy lindo. A mí me reconocían cuando hacía dos personajes, porque como El Caballero Rojo se me veían los ojos nada más y después cuando aparecía como Agente 007 se daban cuenta. Era el único del grupo que tenía los ojos claros” recuerda Miguel Basok, un villangelense que supo ser uno de los personajes más querido del ciclo.

Compartir

Comentarios

nombre

ah, trabajabas para los milicos???

Responder a este comentario

Juan para nombre

hay q tener cuidado en villa angela parece q el agua los esta afectando.. lee bien: “y cuando luchábamos en los barrios en tiempos de los militares que nos contrataban para los cumpleaños de los chicos.. no dice q los militares los contrataban, cuenta q era epoca en q estaban losmilitares.. no q los contrataban.. en serio gente.. o les esta haciendo mal el agua o el olor a algodon capaz...

Responder a este comentario

nombre

tiempos de los militares que nos contrataban . Leo perfectamente, no hay separación en la oración. Se entiende perfectamente, los militares lo contrataban.

Responder a este comentario

para juan

y evidentemente nos puede afectar el agua, pero en cambio a vos no te sube el agua al tanque..

Responder a este comentario

enrique

Y que queres que hiciera???? Que ponga en huelga de hambre a toda su familia????? No todo el mundo se fue del pais cuando los milicos "gobernaban", ni todos salian a protestar, ni todos ponian bombas y muchos ni se quejaban, pero aún quejandose habá que seguir viviendo, o acaso crees que es país era un desierto, abandonado, la gente seguía laburando y soportando, que iban a hacer????? Saludos.

Responder a este comentario

francisco

POR FAVOR !!! TAMOS HABLANDO DEL CABALLERO ROJO SRES. MANTENGAN LA POSTURA Y RECUERDEN QUE EL 7 Y 8 DE JUNIO GRAN TORNEO DE PATO ( PRIMER PROVINCIAL) ESTAN INVITADOS Y TAMBIEN EL CABALLERO ROJO!!!!

Responder a este comentario

PANCHO

esa mascara le podría servir a más d uno cuando termine LA GESTION

Responder a este comentario

nombre

enrique: pero trabajr para los milicos, ir a entretener a los chicos, mientras ellos iban a matar y secuestrar gente. Algo asi como la ninera de los asesinos. francisco: anda a hacer publicidad a otro lado, justo del pato, una actividad, no lo llamo deporte, una actividad para mujercitas de bien, que estan aburridas.

Responder a este comentario

Juan

con los militares si no hacias nada prohibido, no te pasaba nada..en cambio ahora salis a la calle y no sabes si volves..

Responder a este comentario

Marcelo

Coincido con Pancho, en este gobierno municipal mas de uno ya tendría que andar enmascarado, pero no se dan por aludidos, lo que si vemos lo rápidos que son con las manos tranquilamente podríamos reeditar algo parecido para que muestren sus virtudes, claro rivales en bolas por que los nuestros en la primera de cambio le afanan la ropa, hay un personaje que le cae bien al CUMPA.

Responder a este comentario

nombre

Francisco porque no me pelas el Pato y Juan que tenes que hablar del algodon ese producto a mas de uno le da de comer y tambien le limpia el culo

Responder a este comentario

enrique

Te vuelvo a repetir nombre, que queres que hicieran???? Que les queda a los que trabajaban en la muni, en el banco, en los comercios, en las escuelas, en el campo, en los talleres mecanicos, los albañiles, etc, etc, acaso eran todos colaboradores???? Todos producían para que los milicos se legitimen??? Todos se hacían los que trabajaban para que los milicos asesinen y secuestren tranquilos???? . Los gobiernos militares fueron lo peor que nos pasó a la sociedad argentina, y todos somos victimas, aún los que están naciendo hoy, pero eso no significa que los que vivieron esa epoca sean todos colaboradores, responsables o "niñera" de asesinos. Saludos.

Responder a este comentario

nombre

nombre:tu pato siriri: negro, sucio y oloroso.

Responder a este comentario

nombre

como se ve que conoces mi pato

Responder a este comentario

nombre

Para nombre: me llegaron comentarios del ambiente gay

Responder a este comentario

clarin

se supo por los comentarios desafortunados el FACHO es "nombre". ja ja

Responder a este comentario

Juan para nombre

y yo q dije de malo del algodon??? jaja por las pavadas q comentan dije si les hace mal el olor a algodon o el agua...

Responder a este comentario

jorge san Marco

Fui Luchador muchos años , con Paulina , Con el Ancho Esta gente que certifica ser tal o cual personaje enmascarado NO y enfatizo NO deberia hablar nas de lucha y o luchadores , una verguenza es declarar lo que solo un luchador debe saber , El publico es quien sale perjudicado , se pierde la magia y se deja de ser luchador y se pasa a ser un chusma comun al revelar lo que es puertas adentro

Responder a este comentario
Escribir un comentario »