Luego de la movilización multitudinaria en Resistencia con la entrega de Petitorio al gobierno, UPCP anuncia que el paro se extiende hasta el viernes inclusive. Los trabajadores del Hospital de Villa Ángela decidieron que mañana continúan de paro, mientras que el viernes trabajarán bajo protesta, entregando folletos y hablando con la comunidad.

“Mañana acá se hace paro y el viernes se hace protesta y se da conocer a la comunidad el motivo del reclamo, mediante panfletos y el dialogo” dijo Gustavo Gómez, delegado de UPCP en el Salvador Mazza.  Esa fue la moción que salió de la asamblea con todos los trabajadores del hospital de Villa Ángela.

Y para la semana que viene, “si José Niz decreta 72 horas de paro, nosotros en asamblea decidimos que vamos a parar en el hospital únicamente el miércoles, mientras que el lunes y martes vamos a trabajar bajo protesta y se va a comunicar el motivo del reclamo. Si agrega 48 horas más, como viene haciendo, nosotros vamos a realizar la medida de fuerza, pero con asistencia a los lugares de trabajo” anunció Gómez.

Al conflicto entre UPCP y el gobierno, se suma según menciono Gómez en varias oportunidades “la pelea entre Niz y el Gobernador que se están sacando los trapitos al sol, y la discusión sobre la situación de los trabajadores y los reclamos quedan atrás”. Es por este motivo que las asambleas del interior de la provincia no están acompañando a Niz de la misma forma que antes.

A todo esto, el conflicto en Salud Pública lleva alrededor de 9 semanas en este 2014, con unos 25 días de paro. La lucha de UPCP promete continuar y el gobernador no da el brazo a torcer.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »