La artista villangelense, presentó anoche una serie de cuadros con una temática particular, la casa de sus abuelos. La muestra lleva por título “Nostalgias” y estará abierta al público a lo largo de dos semanas en la sala de exposiciones y conferencias de La Casa de las Culturas y el Bicentenario de Villa Ángela. ”Me movilizan mucho los lugares con historia de Villa Ángela”

Alejandra Marinelli, con su exposición de cuadros denominada “Nostalgias” en la Casa de las Culturas se mostró anoche muy contenta de tener la posibilidad de mostrar a la comunidad sus acuarelas. La muestra durará unos 15 días para todo el público interesado.

En dialogo con este portal, Marinelli comentó: “Me siento muy feliz, es un sueño cumplido para mí. Quiero que esto siga creciendo, no solo para mí sino, para todos los artistas villangelenses. Es muy interesante no solo hacerlo, sino mostrarlo a la sociedad. Les agradezco a todos mis familiares, el apoyo que tuve de cultura, todo el valor que le dan al arte y toda la connotación que eso aflora”.

Respecto a la presentación, la artista explicó “elegí esta serie porque se la dedico a la memoria de mis abuelos paternos, Alejandro Marinelli y Elda Pellerano que en una de las obras está plasmada un enfoque a esa serie, lo feliz que fui en ese lugar, no solo individualmente, sino también con mi familia. Y en esas imágenes se pueden ver obras que fueron plasmadas desde el afecto, el amor y el cariño y espero que a todos los atrape y puedan encontrar en ellos una connotación personal e interesante desde el punto de vista individual” señaló.

La inspiración

“Mi musa inspiradora es cuando llueve, ahí se afloran mis pensamientos. Me he dedicado mucho también a la abstracción, que en otro momento voy a presentar algunas series que tengo preparadas, pero lo que me moviliza mucho es la historia, los lugares con historia de Villa Ángela, donde el pasado dejó en el presente algo para las personas que todavía estamos aquí, no solo algo material. Hice una serie donde está La Chaqueña, El Ferrocarril que está al lado del museo, La Plaza, La Iglesia. Son lugares que traen recuerdos, porque todos los domingos vamos a la iglesia, los que somos casados también tenemos recuerdos de ese lugar” comentó.

En ese sentido continuó explicando que le gustan “esos objetos que traen vivencias de personas que ya no están y de todo lo que nos dejaron. Particularmente esa casa –elemento central de la muestra- fue del Gerente de La Chaqueña. Mi abuelo Alejandro siempre hablaba de que esta ya era una casa antigua, que tenía casi 50 años cuando él compró y el falleció en 2012 con 87 años, así que ahí se puede pensar en los años que tiene la casa y todas las vidas que transcurrieron adentro”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »