A partir de la difusión del Programa “Clubes Saludables” de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de nuestra ciudad, ya ha logrado integrar al Club Escalada como tercera institución con la realización de la ficha médica, de casi más de 30 chicos que llevan adelante, la práctica de deportes como un sano estilo de vida.

De esta manera, el Secretario Ricardo Roszezuk informó que en días pasado se llevó a cabo, la primer jornada de apertura de legajo con controles básicos (medida, peso y vacunas), junto al personal de la Secretaría de Medio Ambiente, integrado por un grupo de enfermeras y el médico, Javier Ortiz, a partir de la invitación de la Comisión Directiva del Club Escalada y a pedido de los padres. Ya que al realizar la práctica de deportes, es necesario contar con un buen tratamiento que permita a cada uno de los chicos, obtener un buen desarrollo integral.

Por lo que en futuros encuentros, se realizará el contacto para la realización de jornadas especiales con la participación de profesionales del Hospital “Salvador Mazza”, además del grupo interdisciplinario del CIC porque cabe destacar, que “Clubes Saludables, es un programa que se lleva adelante a través de una acción articulada entre el Municipio, el cual participa con todas sus áreas y Salud Pública, con el fin de detectar los deportistas que necesitan de un tratamiento o información especial”, comentó Roszezuk.

Recuperación de Huerta en la Alcaidía Local

Por otra parte y en función de las acciones que se realizan desde la Secretaría en articulación con otras instituciones, indicó que ya se dio inicio al trabajo de recuperación de la Huerta de la Alcaidía Local, para dar continuidad a posteriori, del aprovechamiento de los productos. Ya que dentro de los internos, existe un grupo que realizó las capitaciones necesarias, a través de la articulación realizada por el Municipio, Alcaidía, EPA N°3, BLA N° 8 y la Escuela Técnica de Tres Horqueta.

Asimismo dentro de las novedades y proyectos que se buscará concretar este año, también incluye un espacio para la cría de conejos de los cuales se aprovechará la carne como el cuero que será utilizado en el Taller de Curtido de Cuero que se realiza en la Alcaidía.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »