La rectora del Instituto Terciario de Villa Ángela, Profesora Miriam Capdevila informó sobre la reunión que mantuvo con dirigentes de varias instituciones convocados por la Comisión Pro Edificio. Faltó representación municipal y de la provincia. Destacó que el Edificio de La Clotilde se hizo gracias a la intensa gestión de la Diputada Milano que es profesora de la casa de estudios.

El IESVA se reagrupa y ordena para trabajar en busca del  ansiado “Edificio Propio”. Es así que se conformó una Comisión Pro Edificio integrada por todos los actores de la institución que están realizando el relevamiento y elaborando la documentación necesaria para entregar la información precisa que el Ministerio de Educación requiere para continuar con el proyecto.

En este sentido, la Comisión Pro Edificio convocó a las distintas instituciones de la comunidad para pedirles su apoyo y el aval para reforzar aún más el proyecto, demostrando la importancia que tiene el Instituto Terciario en Villa Ángela para la sociedad, la vida económica, social y cultural.

A la reunión asistieron Hugo Roger, por la Cámara de Comercio y el Sr. Rossi y Cavalcanti por la Asociación de Apicultores. La profesora Miriam Capdevila, como Rectora del Instituto comentó a este portal “estuvimos charlando sobre el edificio, contándoles un poco la historia, que algunos la conocían, otros de oído. Les comentamos las condiciones en que estamos, como estamos trabajando y Hugo dijo no necesito, con solo mirar ya me estoy dando cuenta en las condiciones en que están, con solo mirar el edificio”.

“Ellos lo que hicieron ahora es presentar notas de avales y ellos mismos iban a hablar con otras entidades y empresas varias del medio para ver si podían conseguir de todos notas de avales, por ahora y por otra parte comenzar a golpear puertas. Ofrecieron ver cómo se pueden conectar para ver que se puede hacer para que esto salga lo más pronto posible. En sí nos prestaron todo el apoyo” dijo. Además destacó que el Club de Leones también apoyaría el proyecto para darle más fuerza al pedido del edificio propio.

Capdevila comentó que como institución “estamos haciendo toda la documentación para luego mandar toda la información que nos solicitaron de provincia, porque se la está solicitando la Dirección de Infraestructura de Nación, donde está el proyecto y está solicitando información nueva y nosotros estamos en eso para mandar el fin de semana y con eso yo creo que estamos completando todo para que apruebe nación esto, y luego ver el financiamiento” dijo el viernes de la semana pasada.

La Rectora comentó que también están dialogando con “los intendentes de la región porque tenemos muchos chicos que son de afuera, de las localidades vecinas, del norte santafesino y de Santiago del estero también” indicó.

Sin embargo, no estuvieron presentes en la reunión funcionarios municipales, ni legisladores. La Rectora resaltó que “las diputadas saben muy bien de la necesidad, sobre todo con la que es profesora de acá del instituto lo sabe perfectamente–Gersel-. Ella es una de las que tendría que tener la bandera como en Las breñas que se consiguió más rápido porque la Milano era profesora del instituto. Milano (oficialista) se movió y ella fue la que consiguió el edificio, la que hizo todos los trámites, fue a Nación, se encargó, hizo contactos, ella consiguió todo”.

“De todas maneras la tenemos a Mariana -Salom-, que impulsó un pedido de informe para saber cual es el estado de situación del proyecto de construcción del edificio, entre otras cuestiones” dijo.

“El presupuesto está, pero la construcción no comienza”

La Rectora comentó que en el presupuesto Nacional “está el financiamiento para la construcción de institutos superiores en todo el país, y nosotros estamos dentro de este financiamiento. Por eso tenemos que apurar nosotros y empezar a buscar apoyo de la comunidad”.

Además hizo referencia a otro instituto que también se creó en la zona. “Hay que ver que la comunidad de La Clotilde que es chiquita, ni una cuarta parte de lo que es Villa Ángela y ellos consiguieron un instituto de nivel terciario que ya tiene tres carreras, y existe un solo colegio secundario, y tienen una posibilidad de una cuarta”.

Compartir

Comentarios

sanfilippo

Buen comienso ya tienen la palabra y el compromiso de dos precandidatos a intendentes(ROGER Y CAVALCANTE)"tiembla pepo)

Responder a este comentario

Pablo

es una vergüenza que se politize el tema del instituto, soy alumno ni roger ni cavalcanti nunca nos dieron bolilla y hoy como pepo ya no es negocio para roger por los corsos y a cavalcanti le saco la fiesta de la miel que era un hermoso negocio la rectora en ves de hacerle campaña a los radicales debería preocuparse como funciona la institución soy alumno no queremos que nos manoseen la diputada gersel nos lleno de promesas y apareció con una fotocopiadora usada no nos usen nos somos estúpidos

Responder a este comentario

RUBEN

pablo como se nota que comes de la mano de pepo les mintio 10 años pero no imorta mientra sea un compañerito todo esta bien como les duele que personas con capasidad se proucupen por las cosas de villa angela mientras uds eligen a kuky ramos que nivel papa sigan asi

Responder a este comentario

RUBEN

pablo como se nota que comes de la mano de pepo les mintio 10 años pero no imorta mientra sea un compañerito todo esta bien como les duele que personas con capasidad se proucupen por las cosas de villa angela mientras uds eligen a kuky ramos que nivel papa sigan asi

Responder a este comentario

Pablo

no es asi como decis en la foto esta Martin Garcia y el Profesor Lorenzo que saben bien como es la historia y están en contacto con la municipalidad , esta movida es para hacer política para los radicales no seamos ilusos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »