Claudio Daniel López es un mecánico que está atemorizado junto a su familia porque una banda de delincuentes que atemoriza su barrio El Progreso lo amenazo de muerte. “Esta noche vamos a tu casa a matarte y la vamos a violar a tu mujer” le dijeron esta tarde del martes. Quiénes serían los delincuentes?

La familia López vive amenazada hace dos semanas por una banda que atemoriza el barrio hace mucho tiempo. Todo comenzó hace dos semanas cuando “entraron a robar a mi casa (Gonzalo Pando 950), a la madrugada. Resulta que no lo escuchamos por la  lluvia. Y salí y agarre a uno que estaba en la esquina y que siempre se junta con otros y me canta donde estaban las cosas. Me voy a la policía, hago la denuncia, vengo con la policía y retiramos todas las cosas que nos robaron”.

La policía apresa al delincuente y al tercer día que quedó en libertad “y empezaron las amenazas. El domingo me empezaron a agredir con piedras, rompieron el vidrio del camión y me meten un tiro y (pongo a mi gente adentro) yo reacciono y agarro mi escopeta dentro de mi casa (alrededor de las 20.30 horas) y me empiezan a tirar de todos lados. Estábamos como en la guerra y yo me defiendo” comenta Don López a este portal entre lágrimas y continúa “a todo esto un impacto de bala me pega en la campera. Yo herí a 4 personas, dentro de los cuales también un vecino -que se asoma a mirar- recibe un perdigón de lo que tiré, pero no salió lastimado. De hecho este muchacho está a favor nuestro, declaró que yo estaba defendiendo mi casa, porque era una batalla campal, hasta le metieron un ladrillazo en la piernita a mi nieto” asegura.

“Bebe Retamozo vino a tomar venganza y ahí empezaron”

Claudio López reitera “era una guerra, yo me agarre a trompadas y tiros contra 11 personas”. El hijo del mecánico también vive con su padre y pide un policía para esta noche. Además da los nombres de las personas que están involucradas: “A uno le dicen el Gordo Hitle, Rafael Gutierrez, El Bebe Retamozo, Matías Sanchez, Carlitos Silva (el que entró a robar) entre otros”.

El mecánico expreso “estoy indignado porque a mí me metieron preso por abuso de arma, intento de homicidio y un montón de cosas. Recién me liberan y resulta que tengo que sacar el camión del frente de mi casa porque me lo van a quemar y me llegan a cascotear mi casa. Entonces pedí permiso a la policía para poner el vehículo frente a la Comisaría. Ahora no se qué hacer porque hace un rato (esta tarde) vinieron un par de vecinos a contarnos que fueron a comprar armas y que nos van a liquidar esta noche. Y yo estoy en el taller, no puedo trabajar, no puedo dar de comer a mi familia, tengo que estar pensando en mi casa” dijo con mucha tristeza.

Al mismo tiempo reconoció que “la policía da vueltas, pero cuando se van, los delincuentes vuelven a reunirse. No sabemos qué hacer. Queremos estar tranquilos y no podemos, queremos laburar y no queremos. Yo hace 4 meses que estoy viviendo ahí.  Pero todos en el barrio están cansados de que les roben, y tienen miedo, los tienen amenazados a todos. Ahora que yo hice esto, ahora que me defendí, me tienen confianza, pero yo no soy un malevo, solo defiendo mi casa, lo poco que tenemos”.

Esta tarde “me amenazaron de muerte, a mi mujer la van a violar. Palabras textuales. Y en la comisaría no me aceptaron la denuncia de que la quieren violar a mi mujer y a mi nuera, que me van a matar al nieto. Por eso queremos protección, queremos que hagan algo. La Policía pasa cada media hora si los llamo y resulta que defendemos lo nuestro y somos los malos y ellos quedan libres”.

 

“Ayer estaban los policías y se cagaban de risas y les gritaban a los oficiales. Pidió refuerzos, pero no vino nadie. Ahora yo reconozco que la policía actuó muy bien, hizo lo que tenía que hacer, pero me molesta que el Fiscal me detiene cuando yo estaba cuidando mi casa y me dejo desamparado esa noche. Si vienen esta noche, yo que tengo que hacer? Tengo que actuar, porque si viene la policía va a ser una masacre” dijo López.

Finalmente dijo “o único que pido es un policía esta noche porque me dijeron que me iban a matar. Le ofrezco mi casa para que esté toda la noche”. Por su parte el Jefe de Zona Interior Villa Ángela, Hugo Domínguez dijo que brindará la seguridad que requiere la familia López

Compartir

Comentarios

mario

no serviría poner de nada la policía en tu casa, por que no van a poder proceder , por que se ampara mas el derecho del delincuente que del trabajador.

Responder a este comentario

Norma

Ya no se puede más,como puede ser que no hagan nada las autoridades,que esperan que una persona honesta se convierta en asesino por cuidar su familia basta

Responder a este comentario

olga

tenes toda la razon para defender tu familia,lamentablemente los tranfugas y delincuentes tienen mas derechos ,que nosotros los trabajadores,y para colmo siempre te tratan de mala persona a vos que defendes lo tuyo y laburas como un loco ,para tener lo que ellos te roban,ojala la policia actue como deberia .pero muy pocas veces pasa,ya que los fiscales no hacen NADA por los ciudadanos decentes,suerte.que Dios te guarde hoy y todos lod dias.

Responder a este comentario

ruben

ESTO SE LLAMA DECADA GANADA.!!!

Responder a este comentario

gustavo

primero hay que matar a los abogaduchos que sacan a estos delincuentes, despues a ellos...

Responder a este comentario

norma

que los mate

Responder a este comentario

Juan

es lamentable pero la justicia es ciega..BIEN CIEGA EN VILLA ANGELA

Responder a este comentario

hector

la verdad increhible lo que se vive... esta es la decada ganada... el trabajador escondido, con miedo, pagando mil impuestos y descuento para los planeros.. solo se fomenta la delincuencia

Responder a este comentario

francisco

parece mentira pero es asi!!!! mi consejo para el sr. que compre un arma y proteja lo suyo!!! hay que meterles bala a estos delincuentes!!!!!

Responder a este comentario

juan

la verdad q es increible lo q es tan viviendo esta familia si yo estubiera en esa cituacion q la poli no puede actuar y q los jueces q los liberan por que las leyes los protegen no me queda otra cosa q hacer es de bolverle su propia medicina por que no voy a permitir arriesgar a mi familia por un par de bago le caigo yo a sus casas.....y vemo q asen los padre aver si le gustan q les cagen atiro sus casa y familia si las cosas son asi como lo cuenta este señor ....VECINOS. JUNTEMONOS.Y NO DEJEMOS Q UN PAR DE MAL VIVIENTE NOSTENGAN A TEMORISADOS ....

Responder a este comentario

veronica vecina

lamentablemente es la realidad que se vive en el barrio es lamentable hay mucha gente que salimos a trabajar para mantener nuestras familias , y es cierto lo que dice este hombre se juntan en la esquina se drogan , toman y hacen desastre, porque estas lacras no tienen nada que perder, ahora yo me pregunto? q tiene que hacer esta familia??? irse ? abandonar su hogar¿¿ por culpa de estos y que nadie encuentre solucion y nuevamente la gente del barrio quede en manos de estos delincuentes??' alguien podria responder?? somos varios barrios los que lindamos con estos delincuentes....QUE IMPOTENCIA!!!

Responder a este comentario

LUIS

ANDA A LA GENDARMERIA,DA NOMBRES AVER SI CON ELLOS VAN A JODER..

Responder a este comentario

vero

me gustaria saber que dice el fiscal de turno...

Responder a este comentario

Omar

No es triste??? cuando esto se vio? no hay miedo a las autoridades !!! Ven ??? ELQUE SIMMBRA TORMENTA, COSECHA TEMPESTADES !!! Y ES A LO QUE LLEGAMOS HOY !! Primero dividieron ,luego le hablaron de igualdad sacándole a quien se mata laburando, le permitieron hacer lo que se le plasca y hoy dia ya son indominable!!!, Se me hace ver en el futuro terminar de la peor manera, generandoce puebladas contra estos delincuentes, colgando algunos de esta lacra en un árbol en la plaza , única forma que escarmienten, espero que no suceda !! solo es futorologia . Diez años atrás ni pensábamos que llegaríamos a ete momento. No puede ser que estos H.D.P están en libertad .

Responder a este comentario

Luisa

ME SOLIDARIZO CON EL SEÑOR LOPEZ, HAGA UNA DENUNCIA A NIVEL PROVINCIAL SI ACA NO ACTUAN COMO CORRESPONDE

Responder a este comentario

marga

Q verguenza esto esta pasando en Villa Angela ,bueno tmb la policia no hace nada x nadie. una familia atacada y nadie puede hacer nada?...gueee y q hacemos entonces

Responder a este comentario

nombre

Que verguenza. Saben quienes son. Y donde estaban las cosas. Y los dejan libres. Esto cada ves va hacer peor. Nadie hace nada.

Responder a este comentario

Angel

Me solidarizo con el Sr. la verdad es un calvario lo que vive. El pedido de refuerzo no fue porque la mayoría 1200 policías estaban en resistencia metiendo balas a los trabajadores que pedían aumento y desocupados que pedían trabajo.

Responder a este comentario

joe

sociedad todos sabemos quienes son, porque callamos??? porque somos compilces??? hagamos algo yaaaaaaaaaaaa

Responder a este comentario

miguel

juntemosnos todos los q podamos y linchemoslos a estos maricones.. refugiados, x favor aliemosnos ,

Responder a este comentario

juan

son los nenes malos del progreso manga de maricones los jueces y todos ,, juntemosnoss urgente reventemoslos a garrotazoss,,

Responder a este comentario

juan

q pasa que no suben mis comentarios dejen que nos expresemos ..........we

Responder a este comentario

micaela

La policia aca en villa angela no hace nada.. hay qe matarlos a esos delincuentes nomas.... no qeda otra...

Responder a este comentario

claudio lopez

hola vecinos soy el mecanico k estos de lincuentes todavia atormentan con sus amenasas pero sin temor xk siempre dije k si kieren conocer una persona muy mala k agan enojar un bueno

Responder a este comentario
Escribir un comentario »