En la velada nocturna del sábado el Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco resolvió distinguir a siete periodistas de distintos puntos de nuestra provincia en conmemoración del 7 de Junio. Así Cristina Matta (Norte), Julio Schoemburg (El Diario de la Región) y Brian Pellegrini (portal chacodiapordia) de Resistencia; Pifa Villalba (LT16 Radio Esmeralda) de Sáenz Peña; Luciano Sclippa (portal Villa Angela hoy) de Villa Ángela; Zulma Lavia de Kloster (FM de Sol) de Miraflores y Víctor Hugo Melenetty periodista radial de Las Breñas recibirán el reconocimiento periodístico “Félix Roberto Wandelow” 2014.

Esta será una edición especial ante una situación histórica que impacta a los trabajadores del sector por lo que la evaluación también se realizó con una mirada diferente de parte del consejo asesor por decisión de la comisión directiva. Más allá de la trayectoria profesional se tuvo en cuenta el compromiso asumido ante la sociedad desde el ejercicio de la profesión sumado a los valores humanos personales.

La organización sindical decidió que a pesar del clima enrarecido por la profundización de la precarización laboral, despidos, suspensiones y rebajas salariales arbitrarias, al impulso de la política resuelta por la actual conducción del Gobierno provincial, el periodismo chaqueño tenga su espacio para las distinciones.

En una conmemoración ganada por el malestar, los trabajadores de los medios de comunicación se reunirán en torno a una mesa sencilla el 7 de junio, a partir de las 21, en el complejo que Prensa posee en ruta 16 en el kilómetro 18.7 de nuestra capital.

En la ocasión la organización renovará el compromiso de seguir la lucha por el sostenimiento de las fuentes de trabajo y la regularización laboral que ya lleva 13 años de incansable reclamo a pesar de que hoy se ha dado un sustancial paso hacia atrás.

La organización de los hombres y mujeres de los medios de comunicación del Chaco además subraya su decepción ante la fecha que se avecina.

El Estado chaqueño, que mantiene una deuda histórica con el sector, hoy ha desatendido totalmente su responsabilidad respecto a la función fundamental que le compete: la tutela del derecho laboral a través de sus áreas responsables, especialmente atendiendo que nuestra provincia le dio jerarquía ministerial al Trabajo.

Así, seguimos viviendo el doloroso pasado que nos refresca casos como El Territorio y El Diario de la Región, principalmente. Hoy, el ícono del abandono del Estado es Radio Chaco, entre otros medios audiovisuales e incluso el duro momento que viven los compañeros de El Diario de la región, empresa recuperada por el cooperativismo.

En la velada de Prensa, se reconocerá la labor y el compromiso a pesar de los condicionamientos a la profesión con la lucha por la dignidad laboral, la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información, para que todas las voces puedan ser escuchadas en un Chaco sin presiones ni exclusiones. 

Compartir

Comentarios

Pablo

Felicitaciones Luciano que cachetada para todos los que se dicen periodistas y vendieron su dignidad a la pauta de la municipalidad el mismo gremio de periodistas premio a los loquitos que diran los de la mañana del pueblo que tantas cosas decían por fin un tiro para lado de la justicia

Responder a este comentario

Don Omar

Luciano, esto es la frutilla del postre !!! ademas del reconocimiento diario de todos los lectores que te seguimos dia a dia. Seguí asi !!! DIOS te siga bendiciendo, y me sumo tambien al comentario de Pablo.-

Responder a este comentario

ana

Un reconocimiento más que merecido!!! Grande Luciano y equipo!!

Responder a este comentario

eleonora

Felicitacionesnes Luciano, sos un orgullo para tu ciudad ! es muy bueno tu trabajo Brindo por tu crecimiento personal y profesional Bendiciones para vos!

Responder a este comentario

nombre

FELICITACIONES LUCIANO Y TODOS LO QUE A DIARIO TRABAJAN CON VOS. FELIZ DIA DEL PERIODISTA. UN FUERTE ABRAZO RAUL.

Responder a este comentario

augusto

felecitaciones. un medio independiente del gobierno en villa angela, no es poco !!

Responder a este comentario

Mirta

Felicitaciones!!!!

Responder a este comentario

sonia sanchez

felicitaciones Luciano!! abrazos desobedientes e insumisos desde la distancia

Responder a este comentario

nombre

para el gordito tro.. que lo mira por TV (o por internet)

Responder a este comentario

Francisco

Felicitaciones!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »