El jueves por la mañana, la Cámara de Comercio dio a conocer la firma de un convenio comercial con el Nuevo Banco del Chaco. Se trata de la negociación de valores que permitirá un importante beneficio para los socios. Al mismo tiempo, desde la institución se llama a aquellos comerciantes que todavía no son parte, que se asocien para poder disfrutar de los todos beneficios.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Hugo Roger informó que se firmo un convenio de cooperación comercial con el Nuevo Banco del Chaco “y creo que es una parte muy flexible, ya que se trata de la negociación de valores, que es para socios o comercios que se quieran adherir a las Cámaras en toda la provincia” dijo.

En este sentido aclaró que el Banco del Chaco ofrece un paquete de productos para asociados a Cámaras de Comercios en cuenta corriente donde van a tener un límite de acuerdo a giros descubiertos que va a ser pre aprobados en función de la facturación del comercio o categoría del monotributo. “Esto es importante aclararlo, porque los monotributistas quedan exentos de este tipo de posibilidades  y en este caso el NBCh con buen tino ha tomado la decisión de incorporarlos también” resaltó Roger.

Además, es gratuito el costo de mantenimiento durante un año de las cuentas corrientes, cajas de ahorros y todos los gastos que demanden este tipo de operaciones.

“Nosotros los comerciantes generalmente recibimos valores a plazo, a 30, 35 días y hoy como tenemos una inflación que por ahí es preocupante, tenemos la posibilidad de negociar y hacernos del efectivo en un costo financiero muy accesible que va desde un 19% a un 27% anual, que si hacemos la cuenta estamos hablando de un 2,5% mensual aproximadamente para negociación de valores” explicó.

En ese sentido comentó que desde la Cámara se brindarán la información y herramientas necesarias, como así también lo hará  el Banco por su parte. Esto se va a prorrogar en 60 días los valores que se van a poder negociar van a tener un plazo de 30, 60 y 90 días, obviamente verificables en la entidad para ver si realmente cuenta con los fondos suficientes y la posibilidad histórica de haber firmado un acuerdo tan importante. Pero además, hay otras posibilidades que ofrece el NBCh”.

Por otro lado, Roger informó que ha llegado una invitación a la Cámara de Comercio para participar -desde el 16 al 24 de octubre-  del Consejo Federal General de Inversiones en Francia. “Hay un espacio para dos personas y para un medio periodístico. Toda la información pertinente a esta cuestión se la vamos a brindar en la Cámara” señaló.

“Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos a ser parte de esta Cámara asociándose, porque los costos de cuotas son ínfimos. Los servicios que estamos prestando hoy con el Instituto de Informaciones Comerciales son más que interesantes porque sabemos que la crisis siempre hace que haya mucha gente comience a dejar de pagar en algunos comercios y tenga la accesibilidad a otros y obviamente lo pueden seguir haciendo en otros comercios. Sin embargo, aquí le brindamos toda la información para que esto no suceda”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »