La Secretaría de Medio y Ambiente y Municipio Saludable de nuestra ciudad trabaja en la organización e invita a toda la comunidad, a participar este viernes 4 de julio de 9 a 12 horas en el predio FeriArteVA, donde se desarrollará la 3ª Edición de la Jornada “Delicias del Nuevo Milenio”. La cual tiene como principal eje el trabajo articulado de los establecimientos educativos de la ciudad de Villa Ángela en sus diferentes niveles y tiene como principal atractivo, los productos elaborados a base de pomelo.

Una fruta típica en nuestra región que se fue instalando de modo satisfactorio gracias a sus propiedades nutritivas y beneficios como portador de vitamina B, C y E, es rico en potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además de ser una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. De esta manera, desde el Centro de Promoción Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente desde hace un tiempo, a esta parte, lleva a cabo la realización de plantines para que el pomelo pueda ser cultivado en la zona de los pueblos originarios. Por lo que en dicha Jornada, también se estará lanzando por segunda vez consecutiva, la campaña de recolección de semillas de cítricos y árboles de la zona como el chivato y siempre verde, entre otros.

Con la confirmación de la participación de 5 establecimientos educativos locales y la convocatoria abierta a todos los que aún, desean participar también en este 3ª Ed. de Delicias del Nuevo Milenio, estarán presentes con un stand el grupo de “Mujeres Si Fronteras” quienes trabajaran en los derivados del pomelo, tales como licores y mermeladas.

Compartir

Comentarios

miguel binetty

muy lindo lo del feriarteva .pero no se que precios manejan ahi , es imposible comprar, tendria que ser barato y es mas caro que en los comercios,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »