Federación SITECh, como lo ha manifestado públicamente advierte que el conflicto no está resuelto y que de no llamarse a discutir la recomposición salarial para el segundo semestre, está en riesgo el inicio de clases luego del receso invernal. Afirman que la reapertura de las negociaciones salariales fue un compromiso del ministro de Educación Sergio Soto.

Lo expresado es ante el compromiso asumido por el Ministro de Educación Sergio Soto de reabrir la discusión salarial para el segundo semestre, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido, teniendo en cuenta que la devolución de los haberes descontados por días de paro como lo hemos expresado, no es la solución del  conflicto.              

El 25% de recomposición de ninguna manera cubre la inflación galopante que viene afectando a los magros salarios docentes o de cualquier trabajador, por lo que quedar sólo con ese porcentaje significaría lisa y llanamente volver al conflicto.              

Hay que tener en cuenta que la coparticipación recibida por la Provincia en el primer semestre supera el 37%, por lo cual no tiene ningún justificativo el gobierno provincial de reabrir las paritarias, no solo con este sector, sino con todo los empleados provinciales que vienen luchando a lo largo de este tiempo como el caso de UPCP, con los cuales nos hemos manifestado en forma conjunta.              

Por otra parte recordamos que no se ha dado ninguna respuesta a los trabajadores  ocupados y desocupados que conforman la Multisectorial y la CTA Chaco, de la cual formamos parte, en la que solidariamente estamos reclamando de manera conjunta, como fuera la denuncia de la Represión de los días 7 de mayo y 4 de junio ante los integrantes de Memoria, Verdad y Justicia; en este contexto existe una dirigente SITECH Centro-chaqueño que no solamente fue detenida en forma ilegal, sino que se encuentra imputada  de resistencia y agresión a la autoridad, imputación que cae por su propio peso con el solo hecho de ver las imágenes y videos que existen de ese suceso, pretendiendo con esto amedrentar a toda aquella persona o dirigente que se atreva a reclamar.

Ante la situación descripta, FEDERACION SITECH convoca a un Congreso para el día 19 de julio del corriente a fin de determinar las acciones a seguir en caso de no tener respuesta sobre el inicio de las negociaciones para una recomposición salarial en el segundo semestre. Señor Gobernador la Represión como metodología es repudiable, están dadas la condiciones para brindar una solución a los conflictos que mantiene con el sector docente, empleados públicos, Multisectorial y CTA.

Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »