El Diamante Chaqueño celebro el Día de la Independencia con un desfile cívico donde participaron todas las instituciones, Presidio el intendente Atlanto Honcheruk. Organizado por Escuelas Rurales y el municipio local. Se presentó públicamente la Bandera de Villa Berthet.

Bajo el sol radiante de este invierno desde muy temprano se vivo la jornada patria. A las 9 en el salón de usos múltiples del municipio se procedió a la recepción de autoridades donde se sirvió el tradicional chocolate. Posteriormente a las 10 se realizo el acto central, en la apertura el docente rural Héctor Perelli recito el poema “9 de Julio”.

Se continuo con la presentación de las banderas de ceremonias, entonación del himno nacional y canción del Chaco, Bendición a cargo del Pastor Carlos Petrak y Párroco Ricardo Benítez, poesía “Patria” a cargo de alumnos de la escuela rural 438 Tomás Emilio García, palabras de la directora de la misma escuela en representación de los establecimientos rurales Viviana Musimessi, quien en parte dijo que “hoy a 198 años de haber logrado esa ansiada independencia los argentinos podríamos hacer memoria  y evocar aquellos sucesos de 1816 cuando todo un pueblo hizo oír su voz con sed de justicia y libertad, cuando ese pueblo bien sabía que no contaba con la suficiente autonomía y tenían que trabajar al respecto y los hombres de ayer decidieron reunirse en congreso y así lo hicieron en Tucumán. Hoy  podríamos dejar de lado las diferencias, desarraigando los contravalores y mostrándoles día a día a nuestra generaciones venideras el buen modelo de ser argentino, ese que todos, los días agita la bandera del trabajo del compromiso, responsabilidad, equidad, igualdad, de la inclusión  de la justicia,  del amor y de la paz” manifestó.

En la oportunidad se presento en público la bandera de la localidad y a la vez entrega a cargo de su creador profesor Luis Benítez junto al intendente Atlanto Honcheruk y directora de Cultura Elba Raquel Urintzon a cada uno de los establecimientos educativos de todos los niveles de la ciudad y el  campo.

Fuente: www.multimediosvenus.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »