El bache de Avenida Alberdi, sobre la mano que da al Parque del Centenario es un parte de un asfalto de no más de 10 años de vida. Hoy lo están reparando, y vecinos preguntan ¿cuándo arreglarán las viejas calles?

Bienvenida la reparación de las calles. La máquina ya pasó por Pte. Perón y Kennedy, Maipú, Irigoyen y ahora está sobre una de las calles recientemente inauguradas en inmediaciones al Parque del Centenario. La arteria que concretamente se está reparando es la Avenida Alberdi que se construyó junto a Juan B. Justo en distintas épocas.

La primera parte, donde se realiza el Carnaval, tiene muchos años de vida, y también pide a gritos todos los años una repavimentación o recapado. La segunda, es la calle que toca al Parque del Centenario y el centro cultural Carlos Gardel, inaugurada en los últimos años de esta gestión y que a pesar de ser tan joven, ya requiere arreglos, como los que están realizando en este momento.

“No terminan de inaugurar nuevas cuadras de asfalto, que hay que reparar las calles construidas en los últimos años, en la misma gestión” dijo un vecino esta mañana mientras observaba el movimiento de las máquinas.

José Ingenieros y Salta (inaugurado en 2010), circundante al mismo Parque del Centenario, por donde circulan camiones con mucho sobrepeso muy pronto también van a requerir un bacheo. De igual manera sorprende que el asfalto tan nuevo dure tan poco.

Eso, sin mencionar el nuevo asfalto todavía no inaugurado de calle Alberdi, detrás de CARVAL, donde se pueden visibilizar muchas grietas. Todo esto deja un sesgo de dudas si al pavimentar las calles se respeta el espesor y por otro lado, si el material utilizado es el adecuado.

Compartir

Comentarios

Mirta

calles rotas, con asfaltos que no tienen muchos años. Que pasa? problema de quienes realizan el asfalto y no son controlados? o concientemente permiten que esto ocurra. Es lamentable porque se gasta plata y tiempo en los mismos lugares cuando hay otros sectores que esperan arreglos de calle. ripiado, asfalto, alumbrado pùblico, etc. Alguna vez seremos capaces de gestionar bien? Y en esto no se salva ningùn color polìtico.

Responder a este comentario

Marcelo

La reparación que se esta haciendo en ese lugar se debe a que es le mas visible, en general el pavimento nuevo esta lleno de fisuras tanto el que realizo el municipio como el de las empresas contratadas, la vida útil es por lejos inferior a los construidos con anterioridad. Ademas las reparaciones que se realizan duran tres o cuatro años, recordar la calle Irigoyen.

Responder a este comentario

luis

ase 6 año isimos con feliz sausedo ese pavimento cuando yo era pobre

Responder a este comentario
Escribir un comentario »