El gobernador dijo que será apelado el fallo del STJ sobre la equiparación salarial con el fuero federal. "No pueden ordenar a un legislador lo que debe hacer”, dijo.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff sostuvo sobre la medida del Superior Tribunal de Justicia que "esto es una sentencia, no va a tener efecto inmediato, se va a apelar y es de imposible cumplimiento”

“Este fue un fallo que dictó el Superior Tribunal, dentro de sus facultades. No me llegaron los fundamentos del fallo, simplemente me transmitieron la parte resolutiva. Nosotros estábamos en diálogo con el Superior Tribunal y había un bosquejo de proyecto para en el futuro llegar, en cuatro o cinco años, a la media nacional de los jueces provinciales de las demás provincias, no de la media de los Juzgados Federales, porque la competencia de los Juzgados Federales es más amplia”, expresó.

“La competencia de un juez federal es nacional e internacional. Se están haciendo juicios de lesa humanidad donde intervienen jueces federales argentinos en España. Por ejemplo, la jueza federal de Saénz Peña lleva adelante juicos por la causa Carbón Blanco, interviniendo en la lucha contra el narcotráfico. La labor de los jueces federales es totalmente distinta por lo cual la equipación es excesiva”, consideró.

En ese marco, Bacileff Ivanoff pidió respeto por la división de poderes: “una sentencia que ordene a la Cámara de Diputados a dictar una ley por un sueldo que ellos se autofijan es invadir facultades de la Cámara, no pueden ordenar a un legislador lo que debe hacer”.

“Con este fallo han generado una expectativa poco responsable en la sociedad. Informo al pueblo que esto va a ser recurrido. Lo dijo el mismo presidente del Superior Tribunal. Ellos entienden que nosotros vamos a recurrir, con un recurso de inconstitucionalidad”.

“Esto es una sentencia, no va a tener efecto inmediato, se va a apelar y es de imposible cumplimiento. Hay que ser medidos cuando uno toma decisiones. Yo respeto la decisión del Superior Tribunal y no voy a criticar de ninguna manera porque está dentro de sus facultades. Cumpliendo con lo que dice la Constitución el gobernador es el jefe de la Administración Pública".

"La administración pública son todos los poderes. Mi obligación es llevar tranquilidad al pueblo que debemos atender a todos los sectores no solo a la administración pública”, dijo el gobernador.

“Tenemos 2600 productores que tienen créditos abiertos e intimaciones para pagar y estamos trabajando en soluciones para ese sector relevante para nuestra economía. Entonces hay que ser equilibrados, porque sino este tema lleva a enfrentamientos dentro de la propia sociedad”, remarcó.

Argumentos para la inconstitucionalidad

Bacileff Ivanoff explicó que el fallo es inconstitucional por los siguientes motivos: “por Ley de Amparo no se puede discutir este asunto; fijemos los tiempos, estos juicios se iniciaron en 2005, cuando era gobernador Nikisch; nosotros, asumimos en 2007 y estamos en 2014. Los amparos que genera la ley, indican que las resoluciones se toman en 24 o 48 horas. En este caso demoraron 9 años. Estamos también cercanos a situaciones electorales, además no firmaron todos los miembros del Superior, esto también forma parte del contexto que no se puede obviar”.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

PABLO

uuuuuuu, batata, asi me gusta, hay que ponerle el cascabel al gato. jajajaja.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »