Walter Zdanowski, quien encabeza la Asoc. Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del sudoeste chaqueño, comentó en la mañana de Fm En Contacto 101.7 sobre la situación del sector y las promesas y trabajos que se vienen realizando.

Así arrancó diciendo Zdanowski, “el grupo está trabajando hace un tiempo sobre esta cuestión, ya tuvimos un encuentro con el ministro de producción para ver las posibilidades de hacer algo para paliar la situación que no tiene tanto que ver con el clima, sino con la falta de mantenimiento de los canales. Después de haber recorrido los lotes con el delegado del Ministerio de la Producción, el Sr. Costa se dan cuenta de que lo que planteamos en cuanto a los lotes, era cierto y aún mucho peor.”

Además agregó, “en su momento tanto el municipio como instituciones provinciales, APA, Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, Vialidad y todos los demás pusieron a disposición para los productores toda la ayuda posible en cuanto a maquinarias como para que esto se solucione más rápido. Pero pusieron de boca nomás eso, no hicieron nada, hasta hoy estamos en las mismas condiciones.”

Resaltó también que, “ellos tienen que entender que necesitamos un aliado para el campo, no un enemigo. Pero la verdad que si hoy nos juega una mala pasada el clima en cuanto a las lluvias, nos vamos a ver complicados porque se fueron en promesas nada más con respecto a la situación que tenían los productores.”

Destacando que, “esta semana se termina y envía todos el informe que solicitaron al ministerio de producción y la semana que viene nos estaríamos reuniendo con el ministerio de la producción. No hay que olvidarse también que las otras instituciones que representan al campo plasmaban una realidad totalmente diferente, era un sector que estaban bien alimentados por el gobierno, y resulta que ahora parece que quedaron fuera de la torta y están reclamando también. Vieron lo que pasó en Sáenz Peña.”

En este sentido señaló Zdanowski, “el ministro tuvo buena disposición con nosotros así que tenemos fe que puede surgir algo positivo.”

Por último remarcó el productor, “la semana que viene estaremos convocando a los productores a una reunión para mostrar el impacto que va a tener este relevamiento que estamos haciendo con el delegado del Ministerio de la producción. Vamos a explicar sobre el impacto que va a tener sobre las pérdidas ocasionadas y un crédito que estamos gestionando con la legislatura provincial para todos los productores por más deudas que tengan el cual va a estar encuadrado y organizado por técnicos de la zona. Se estaría tratando en la cámara de diputados el mes que viene.”

Compartir

Comentarios

cacho

este es un segundo banega

Responder a este comentario
Escribir un comentario »