El hecho se dio el domingo en la esquina de Belgrano y Moreno, alrededor de las 19.15 horas, cuando dos adolescentes caminan por la vereda y fueron interceptados por dos delincuentes que a punta de navaja y un hierro le robaron un celular. Los padres del joven piden “que se haga algo, quiero que comiencen a tomarse las medidas que se deben tomar”.


Las víctimas fueron Enzo Diel (16) y una amiga de la misma edad. El domingo regresaban a sus casas, luego de un paseo y en la intercepción de Moreno y Belgrano fueron asaltados por dos sujetos delincuentes. “Los vi cuando venían a una cuadra” dijo el joven esta mañana en Fm En Contacto. Sin embargo, no pensó que se trataría de dos ladrones y cuando buscó escapar, ya era tarde.

Los padres se acercaron a Fm En Contacto con impotencia y dolor, no por la pérdida material (un celular), sino porque su hijo y la amiga fueron asaltaron con cierta violencia inusual. “Hace 4 años le robaron ya el celular sobre Kenedy, pero no habían utilizado ningún elemento para intimidarlo. Sin embargo, en esta ocasión usaron un hierro con el que hincaban a mi hijo para que entregue su teléfono y una navaja con la cual amenazaban a su amiga” dijo.

Si bien se trató de un hecho delictivo sin graves consecuencias para las víctimas, los padres se acercaron a la Fm –aseguraron que recorrerán todos los medios- para pedir públicamente a los responsables de brindar seguridad que lo hagan, a los encargados de ofrecer justicia que apliquen la ley. “Pero esto no se trata de un simple arrebato y pasa a ser algo más peligroso de lo que ya venía pasando y uno piensa lo peor, no quiere salir. Sé que las cosas están complicadas, pero por ahí deberíamos buscar una salida, no dando tanta flexibilidad a personas que no se lo merecen, porque hablan mucho de los Derechos Humanos, pero es Humano lo que hacen esas personas?” pregunto Guillermo Diel.

“Yo solo pido que se tomen cartas en el asunto. Quiero que comiencen  a tomarse las medidas que se deben tomar.  Lo eduque a mi hijo diciendo que no debe molestar a nadie, pero parece que con eso no alcanza, entonces tenemos que buscarle una salida” dijo Diel, al tiempo que explicó “hicimos todo como corresponde, haciendo la denuncia en la Comisaria, no queremos tener privilegios ni mucho menos, pero algo tenemos que hacer” reiteró, pidiendo a las autoridades una solución a esta problemática.

La familia busca los medios de comunicación para desahogarse, incluso el propio joven asaltado, como su padre (reconocido fotógrafo en la ciudad) hicieron una publicación en sus Facebooks, pidiendo que se “tenga más cuidado y que se tomen cartas en el asunto”.

La seguridad, continuará ocupando un lugar preponderante en los discursos de los políticos, pero ahora, la comunidad comienza a exigir, más que palabras, hechos concretos.

Compartir

Comentarios

intendente/A

aguante gESTIONNNN (ALGUIN LO VIO POR ACA????)

Responder a este comentario

Roberto

Es increible, pero Villa Angela es zona liberada para la delincuencia. Esto va a continuar hasta que la población se canse y después dicen que hay que tolerar a los inadaptados social. Claro las autoridades consideran que debemos aguantar...pero siempre se llega al límite. A los políticos que no cumplen con sus obligaciones y seguridad para la población se los debe casatigar en el momento de elecciones porque es el único momento que piensan en la población. Basta de partidismo políticos...debemos elejir a la parsona que mas le interesa estos temas...y dejar de lado a que partido pertenecen. Lo mismo pasa con el tránsito...total inseguridad!!

Responder a este comentario

Atilio

La delincuencia crece cada día más como consecuencia de la crisis que vive nuestro país; cuando digo crisis no me refiero solo a la crisis en lo económico, también es necesario reconocer la crisis que atraviesa la educación, los valores se han subvertido, hay una crisis en los dirigentes políticos, vemos como se apropian de cosas que no les pertenecen por solo estar a cardo de un determinado espacio de poder, lo hacen con total impunidad; ese es el ejemplo que se transmite a la comunidad. La policía bien gracias, debemos cuidarnos de ellos, no hay robo en el que no esté involucrado un milico, ya sea como autor directo o ideológico. Vivimos en un estado de indefensión total; de una vez por todas hagamos lo que hicieron alguna vez nuestros abuelos, siempre hay alguien que sabe quien es y donde vive la plaga, organicémonos para erradicarla.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »