Con la presencia del Secretario de Servicios Púbicos, el señor Rubén Ruiz Díaz, se termino con el basural a cielo abierto que habían denunciado los vecinos en Avenida Las Flores y Pellegrini.

“Ni bien nos enteramos de esta situación tomamos intervención en el caso, y hemos suspendido a todo camión municipal que iba a tirar la basura a esa zona”, aseguro Ruiz Días, quien comento que él tenía conocimiento de que se tiraban ramas en esa zona, no así lo de los residuos patológicos.

En tal sentido el Secretario de Servicios Públicos, destaco que: “no apoyamos ni podemos permitir que se tiren residuos patológicos en una zona donde vemos una gran cantidad de niños, y el peligro que este tipo de elementos acarrea para ellos. Pero tampoco podemos hacernos cargo de todo porque hay algunos sanatorios que no abonan el servicio que ofrece el Municipio, y en su defecto pagan a los carritos quienes utilizan estos lugares para tirar estos residuos sin tomar conciencia sobre la peligrosidad de los mismos”, aseguro el  señor Rubén Ruiz Días.

De forma inmediata lo que se hizo es terminar con la basura que había en esa zona, todo lo que sea ramas y demás, y a su vez, se controlar fuertemente esta zona para que garantizar el bienestar de estas familias que viven en la zona.

 

Fotos: Ismael Zapata

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

nombre

no hase falta leer,...con salir sinco cuadras estodo un basural en los alrrededores de la siudad

Responder a este comentario

Marcelo

La realidad es que esta gestion municipal es muy pobre, existen dos secretarias que deberían intervenir en esta situación, la de gobierno que coordina el trabajo que realiza servicios públicos ( como dato interesante la secretaria no se habla con el director Ruiz Diaz ) y la otra la sec de medio ambiente pero ninguna de las dos hace nada al respecto, si se recorre la Av hacia el lado oeste la situacion es la misma en la interseccion con calle Lisandro de la Torre y este basural tambien es generado por el mismo municipio y alli depositan cualquier tipo de basura.

Responder a este comentario

Juan

Que bueno y que rápido solucionaron el problema. Ahora demuestren voluntad y hagan lo mismo con la Deslintadora que está en el acceso norte de Villa Angela que también contamina y no permite hacer caminatas que favorece la salud. Muestren voluntad Sres. Diregentes y no distracción cuendo hace tiempo estamos quejandonos de esto. Ya sabemos quien es el dueño y el peso político que tiene. Tengo entendido que alguien envio una filmación a TN mostrando a la gente que pasa por el lugar tapandose la naríz.

Responder a este comentario

kristian

no es este y tantos otros basurales a cielo abierto acaso parte del proyecto municipios saludables que tantas fotos se saca rosezuk?

Responder a este comentario

taty

pasa que antes de mendigar amor uno se buelve CARTONERO..VALE MAS.

Responder a este comentario

Rubén

Coincido con Juan, la deslintadora contamina el ambiente, el hecho de que tengan peso politico los propietarios no significa que les da derecho a intoxicarnos y que el municipio no nos proteja al respecto. La ley de medio ambiente y el artículo 41 de la Constitución expresa claramente al respecto. Los invito a que lean y se van a dar cuenta que podemos solicitar al fiscal una medida cautelar.

Responder a este comentario

omar

PERDON!!!!! PERO COMO EL SECRETARIO NO SABE DE LOS RECIDUOS PATOLOGICOS? YOOOOOOOO VI AL TRACTOR MUNICIPAL CON EL ACOPLADITO DE LOS PATOLOGICOS ALLI ESTACIONADO , QUE HACIA AHI?????

Responder a este comentario

Marcelo

El señor Ruiz Diaz debería volver a los caballos y retirarse del municipio, no aprendió nada, lógicamente no es el solo, cuando quien conduce no la ve, es el primero en irse.

Responder a este comentario

Mirta

me parece tonto decir que desconocen el basural cuando en todoesa zona, entre Pellegrini y calles paralelas hay residuos tirados, y ese basural està desde hace bastante tiempo. El hogar de ancianos està muy cerca, el vivero tambièn. Los funcionarios que andan por la zona no ven?

Responder a este comentario

Jorge

Adhiero al pedido de que saquen la Deslintadora. Es una vergüenza como nos intoxicamos todos los villangelenses cuando vamos a caminar. Y los fiscales Rios y Garber porqué no actúan de oficio si es un delito de acción pública?

Responder a este comentario

nombre

POE QUE TANTOS BASURALES EN LA CIUDAD? EN TODOS LOS SECTORES HAY BASURA DESPARRAMADA

Responder a este comentario

Jorge

La deslintadora es algo muy serio como contamina, quienes conocemos el proceso de deslintado sabemos que es peor que las desmotadoras. Seguramente muchas personas estan manifestando urticaria o ronchas en el cuerpo y seguramente creen que es por causa de los alimentos, pero he visto en otros lugares que los primeros síntomas cuando hay una deslintadora en las cercanías las personas manifiestan ronchas y molestias en la garganta (dolor y sensación de asfixia) y con seguridad que aquí comienza a suceder los mismo. Funcionarios comienzen a trabajar en esto ya que se vienen las eleciones...que se le va a hacer...hay que comenzar a asustarlos con el tema de las elecciones!!!

Responder a este comentario

Juan Manuel

Esto es lo que algunos aplaudidores llaman eficiente gestion. Hace muy poco tiempo atrás se designo otro funcionario, el de planificacion ( otros lo llaman el cajero ), bien, esta planificando...

Responder a este comentario

un empleado de muñoz

Hemos pedido que se nos solucione esto por intermedio de la patronal, del centro empleados de comercio,la secretaria de la intendencia, el concejo, el secretario de medio hambiente, vino gente de resistencia de medio hambiente tambien que propuso poner arboles para hacer una cortina y lo mas lindo que los que estaban se secaron por lo mismo, y lo unico que podemos hacer es renunciar al trabajo porque nos estamos contaminando todos los dias y no se como el club avenida puede traer chicos a jugar aqui si no se puede estar pedimos a la comunidad que nos ayuden

Responder a este comentario

Jorge

Hay que comenzar con juntar firmas, por ejemplo cuando las personas que salen a caminar por la ruta van a firmar seguramente.Luego con los barrios cercanos. Los de Medio Ambiente de la provincia vineron cuando la deslintadora no estaba trabajando. Una de las soluciones es hablar con el Defensor del Pueblo.

Responder a este comentario

AL COSTADO DE LA PLANTA DE VERIFICACION VEHICULAR HAY VILLAANGELENSES MUGRIENTOS Q TIRAN BASURA..ES EL CAMINO Q ESTA DERECHO HACIA EL OESTE SIGUIENDO POR EL BOULEVARD SAN MARTIN

comentario

Responder a este comentario

marcelo

perdon ruiz diaz me sarpe con lo que dije,no te ballas estas bien asi...

Responder a este comentario

JMP

En realidad lo que se nota en la calle es la enorme falta de capacidad de los funcionarios la que es bien acompañada por quien conduce, no hay dudas que el entorno de la intendente le cuenta las buenas noticias y le dan de vez en cuando un paseito y todos contentos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »