UPCP llego a un acuerdo con el gobierno, en el mismo se plasmó que en el mes de Julio se percibiría el 15% de aumento prometido, como así también las recomposiciones salariales por ministerio de salud y se dejo abierto las negociaciones para el segundo semestre. La apertura al dialogo quedó siempre supeditada a que se cumpla el 15% que prometió para este semestre, se recatagorice a los trabajadores de salud pública y de diferentes ministerios, por lo que luego se va a pedir una audiencia para tratar la recomposición del salario del segundo semestre del año. De no ser así y tener una recomposición no mayor al 25% seguramente estaremos frente a un nuevo escenario de medidas de fuerza.

En este contexto Gustavo Gómez, uno de los delegados de UPCP del Hospital Salvador Mazza habló con VillaAngelaHoy, respondiendo lo siguiente:

¿Qué opina de que los docentes vuelvan al paro?

Ellos  habrán analizado su punto de vista y todo trabajador tiene derecho a percibir un salario acorde a las necesidades, si ellos ven que no cubre  sus necesidades van a ir al paro así también lo aremos nosotros. Esperemos que cumplan este mes y estaremos pidiendo audiencia los primeros días de agosto para recomponer el salario en el segundo trimestre  y de ahí vamos a analizar qué medida vamos a realizar.

¿Qué opina sobre la petición de la vuelta de Capitanich?

Nosotros tuvimos una confrontación todo este año y reprimieron muy fuerte en Resistencia a todos los trabajadores, al reclamo, más precisamente de los trabajadores en las movilizaciones con la represión policial. Muchos compañeros estuvieron presos al reclamar su salario y nosotros no votamos para que Bacileff Ivanoff  se haga cargo de la provincia, y en ese aspecto el gobernador intercedió mínimamente y se pudo solucionar  parcialmente este conflicto, no está solucionado, por eso nosotros queremos para el segundo semestre la vuelta de Capitanich y por supuesto una recomposición salarial que este acorde a lo que necesitamos como trabajado.

¿Piden la vuelta del Gobernador al Chaco?

Por supuesto cuando hay más dialogo se puede llegar a mejor consenso. Oportunamente con Capitanich dialogábamos mucho, si bien no cumplía todos sus acuerdos, pero medianamente cumplía. Con este señor Bacileff, no llegamos al dialogo, no cumple nada y reprime a todo el pueblo trabajador y por eso ojala que venga Capitanich a terminar este año.

Compartir

Comentarios

a mire usted, este adelanto lo han logrado otros gremios y no el fantastico de upcp, x hizo PARO SOLO PARA QUE A NIZ LE DEN UN PUESTO PARA EL 2015, XQ NO RECLAMAN X LOS CHICOS QUE ESTUDIABAN X SU GREMIO Y LOS DEJARON COLGADOS, ESO ES UNA ESTAFA LO QUE HAC

comentario

Responder a este comentario

juan

vuelvo a repetir el comentario que hice hace mas de un mes el 16 de junio cuando se levanto el paro . que lastima por la gente que verdaderamente lucho y se enfrento a la represión, que falta de respeto dejar una medida de fuerza cuando no se logro nada de nada los items que explicaban el paro eran de aproximadamente 2 hojas y no se cubrió ni siquiera de salarial. y los becados precarizados, municipales, la insalubridad para todos , las mejoras urgenticimas en la estructura hospitalarias . tanta lucha en vano para mejoras de unos pocos ahora la conversación va a durar ano meses años hasta la proxima eleccion como el recomienzo de las obras que estarian empezando de uevo en este mes y no se ve nadie ni con una pala ni un asada para cortar el pasto que creció adentro de la estructura.que lastima veo que esto no le importa nada a nadie ni a los perjudicados que son los pacientes realmente humildes que no tiene otra opción que atenderce en este hospital lleno de cucarachas donde no hay ni un baño como la gente ni si quiera consultorios acordes para una atención adecuada perdimos perdimos perdimos nos gano el facilismo y el pensamiento en nuestro propio bolsillo el egoísmo fue mas fuerte . pensamientos partidarios políticos no van en el plano de la salud no hay que buscar votos en los hospitales . estos son para dar salud . este esta muy lejos. no hay muchas cosas necesarias , pero para que pedirlas si no hay voluntad de que esto mejore si ni a los que la utilizan no les interesan. mientra tengamos un pueblo sin cultura no vamos a salir de este fango.............----------------------------- SE AVANZO EN ALGO ?????????????? NADA DE NADA CADA VES PEOR AHORA NO HAY PEDIATRAS ..... SI SEÑORA SI LLEVA A SU HIJO A UNA GUARDIA POR UNA URGENCIA PEDIÁTRICA QUE SOLO UN PEDIATRA LA PUEDE ESTABILIZAR ES PROBABLE QUE LO ATIENDA EL DIRECTOR EL DR LOPEZ QUE ES GINECÓLOGO ... QUE ES POCO IDÓNEO. EN EL TEMA.... Y ASI UN MILLON MAS DE IRREGULARIDADES Y FIJENSE SI SE REANUDARON LAS OBRAS .......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »