Vuelven los chicos a las aulas tras dos semanas de vacaciones de invierno y en medio de una medida de fuerza decretada por ATECH y SITECH Federación.

Los dos gremios convocaron a un paro por 48 horas para hoy y mañana ante “la falta de convocatoria de Educación a debatir paritarias”. Eduardo Mijno criticó la convocatoria oficial y aclaró que "se trata sólo de una mesa técnica y nada nos garantiza que vayamos a una reapertura de paritarias".

El ministro Educación, Sergio Soto, convocó a los gremios la semana pasada a un encuentro que se realizará este viernes y les pidió “no utilizar los reinicios de ciclo lectivo como mecanismos de presión para lograr reivindicaciones salariales”. 

Desde SITECH Federación, Eduardo Mijno explicó a Diario Chaco que “el paro se realizará como viene planeado” y criticó las declaraciones realizadas por el gobernador a cargo, Darío Bacileff Ivanoff sobre que la Provincia no posee recursos económicos para ofrecer un aumento a docentes.

Aclaró que la convocatoria del ministro de Educación “no habla de reapertura de paritarias sino de una mesa técnica y nosotros lo que queremos es hablar de recomposición salarial”.

Recordó que la metodología de este gremio es realizar el paro lunes y martes de la semana que viene, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según el departamento. Además detalló que se analizará este mediodía posibles movilizaciones en el marco de las jornadas de paro de la semana entrante.

Por su parte, ATECH había ratificado ayer el paro para estos mismos días, aduciendo la medida “a la no reapertura de la discusión salarial docente”. Esta medida se tomó en asamblea y el gremio responsabilizó directamente al “Gobierno por haber desaprovechado el receso de invierno para reanudar la discusión salarial y avanzar en una resolución del conflicto”.

Hoy, a las 10.30, ATECH realiza una conferencia de prensa para dar detalles sobre cuáles van a ser las metodologías a seguir tras el llamado de Sergio Soto al encuentro del 8 de agosto.

 

LA COORDINADORA NO VA A PARO

Por otra parte, el secretario general de AMET y de la Coordinadora Docente aclaró que no convocarán a paro y que siguen firmes en lo definido anteriormente de “esperar el pago del aumento salarial pactado y luego insistir en reabrir la discusión salarial”.

El gremialista confirmó su asistencia a la reunión del viernes 8 de agosto convocada por el ministro Sergio Soto y detalló que insistirá en la necesidad de reabrir la mesa técnica para tratar el nomenclador docente y una nueva recomposición salarial.

Compartir

Comentarios

Juan

Señor ministro Soto.. SABIA USTED QUE A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE VILLA ANGELA LES SACAN SUS NETBOOKS CUANDO SE RECIBEN? por ley les corresponde quedarselas.. pero como estamos en el mundo del reves hacen lo que se les antoja..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »