“Lo que se pretende es achicar el horizonte de turno, que son la cantidad de días que la persona espera para poder presentarse.”

El CP Sergio Slanac en comunicación con la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz, comentó sobre los principales trabajos que se vienen realizando en la oficina de Anses de Villa Ángela, especialmente con lo que tienen que ver con las ampliaciones de horarios que se están implementando para disminuir el horizonte de turnos.

Con respecto a los anuncios jubilatorios decía Slanac, “la presidenta anunció un aumento de un 17,21% en las jubilaciones y pensiones nacionales que beneficia a 7.400.000 personas que hoy perciben jubilaciones y pensiones de Anses, también pensiones no contributivas con discapacidad y madres de 7 hijos que las liquida el ministerio de desarrollo social de la nación.”

Agregando que, “esto es una muy grata noticia porque mucha gente está esperando este anuncio desde que se creó la movilidad de la ley jubilatoria dos veces al año, en marzo y septiembre. Los beneficiarios de estos beneficios nacionales ven incrementados sus haberes que en este caso a partir del mes de septiembre van a ver acreditado el aumento del 17,21% que anunció días atrás la presidente.”

Oficina de Anses Villa Ángela.

Respecto a la oficina de nuestra ciudad decía Slanac, “estamos trabajando bien, con una afluencia de público que se ha reducido como ocurre todos los años en los primeros 6 meses donde tenemos la mayor afluencia. Estamos también incrementando la atención de turnos los días sábados y una vez por mes atendemos también por la tarde 4 días. Este mes de agosto, del 12 al 15,  vamos a atender de 13 a 17hs. solo para carga de turnos de la libreta nacional de seguridad social y de los certificados escolares.”

Agregando además que, “también los días sábados estamos atendiendo de 8 a 13hs. para carga de turnos. Lo que trata el Anses es tratar de reducir la cantidad de días que las personas tienen que esperar desde el momento en que sacan el turno hasta el día que se les otorga el turno. Es decir, con esto estamos tratando de achicar el horizonte de turno, que son la cantidad de días que la persona espera hasta venir a presentar la libreta nacional de seguridad social y los certificados escolares que presentan aquellos beneficiarios que tienen hijos en edad escolar, por los cuales cobran asignaciones familiares o asignación universal por hijo.”

Plan Progresar.

En cuanto al plan para jóvenes estudiantes destacó Slanac, “con el plan progresar estamos muy bien. Los jóvenes beneficiarios de este plan que tienen entre 18 y 24 años que ya están cobrando deben presentar antes del 31 de octubre el formulario que acredita la escolaridad.”

Agregando, “es decir, en su momento ellos hicieron la inscripción a través de internet, luego presentaron el formulario que acredita que estaban inscriptos en un establecimiento educativo y ahora como están cobrando mensualmente lo que corresponde es que presenten el formulario que acredita que van al establecimiento educativo y que cumplen con los requisitos de la carrera o del curso que están haciendo.”

Ampliando que, “esto se hace a través del formulario P.0168 que se puede bajar de la página de internet del Anses o bien en las oficinas nuestra también se lo entregamos, no necesitando esperar, ya que el policía en la puerta directamente les hace entrega. Hay que recordad que este formulario también se presenta con turno, es decir, se lo rellena y luego se saca un turno en la página.”

Para los que no hayan cobrado el plan todavía, dijo el CP Slanac, “normalmente es porque existe una denegatoria del sistema porque en la mayoría de los casos lo que estamos viendo es que los padres de manera individual o bien conjuntamente superan el tope del salario mínimo, vital y móvil que es de $3600.”

Además expresó que, “el joven que está concubinado, que es una unión de hecho muy común hoy en día, lo que debe hacer es traer una información sumaria de concubinato que la puede sacar en la policía o bien en el Juzgado de Paz y el DNI del concubino/a. con ello cargamos el concubinato y dejamos asentado que no vive con los padres sino que vive con su pareja.”

Otra alternativa que se puede dar es que uno de los padres no convive con el joven por lo que hay que acreditar la situación en Anses, “por lo que debe presentarse el joven, aquí le hacemos suscribir una declaración jurada donde él declara que no convive con uno de los padres, y que no depende económicamente de él o de ella, y con eso solucionamos el problema que venían teniendo muchos jóvenes que no podían cobrar porque el sistema no encontraba los datos de uno de los padres.”

En caso de no estar concubinado el joven y no convive con los padres, dice Slanac, “ese caso es muy difícil porque hay que acreditar realmente que uno vive solo. Eso es muy complicado, porque en realidad los datos de los padres siempre deben estar en el sistema. La solución hoy es también que se puede cargar que no vive con ninguno de los padres y que no sabe cuánto es el ingreso de los mismos, pero no podemos asegurar que el sistema realmente liquide la prestación sino encuentra los datos de los padres.”

Por último señaló, “todo el que tenga problemas, tiene que presentarse en las oficinas del Anses que alguna solución le vamos a encontrar y si no le vamos a decir el porqué tiene problemas. No deben quedarse con la duda de porque no cobran, van a perder unos minutos nada más, estamos atendiendo con una velocidad razonable.”

 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHz.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »