Desde este lunes, en el marco de los Programas de Trabajo ejecutados por el Municipio de la ciudad de Villa Ángela, coordinado por la Secretaría de Planificación y Tecnología, a cargo de Aldo Almirón, un grupo de 14 mujeres del barrio Lote 20, dieron inicio a los trabajos de limpieza y corte de pastos en las veredas y terrenos baldíos que se encuentran dentro de su comunidad. Estas tareas que tienen como objetivo brindar una ayuda laboral y económica a las mujeres aborígenes, continuará desarrollándose en diferentes lugares. Mientras que la semana que viene concretarán la limpieza en la Escuela de Educación Primaria Nº 837.

“Este es un trabajo que veníamos realizando desde hace mucho tiempo y que ahora, hemos retomado por la situación económica que estamos viviendo y representa una actividad muy importante para las mujeres aborígenes”, indicó el integrante de la comunidad, Rodolfo Salteño.

Para luego explicar que el trabajo consiste en realizar el macheteo de las ramas, pastos y recolección de la basura. Sobre estas últimas, las mujeres también realizan las tareas de separación y clasificación de las botellas de plásticos, bolsas de nylon, papeles, cartones y metales. Los cuales son arrojados por los vecinos en diferentes sectores convirtiéndolos en basureros a cielo abierto.

Compartir

Comentarios

Gracias infinitas SRAS con mayúsculas ....deberían avergonzarse nuestros piliticos que ROBAN en dinero destinado a los trabajos que Uds están realizando gratuitamente....

comentario

Responder a este comentario

Alejandro

La verdad que anunciar esto esta a la altura del funcionario que lleva adelante el supuesto programa, si esto no esta mal que alguien explique como funciona nuestro municipio, este tipo de trabajos pertenece a servicios publicos, de cuarta lo que hacen nuestros funcionarios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »