Juan Carlos Ruíz Díaz, Radiólogo del hospital Salvador Mazza informó sobre la nueva máquina del Centro de Salud Regional. Es un aparato de rayos digital de última tecnología que permite realizar el trabajo de forma rápida y sencilla. “Ayer tuvimos un día movido, atendimos cerca de 100 pacientes en ambos turnos”.

Uno de los radiólogos del Salvador Mazza en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz se mostró contento por el nuevo aparato. “Es una máquina diferente a la que había en el hospital, tiene otra tecnología, es un digitalizador que funciona como un scaner. Nosotros hacemos la radiografía, queda la imagen en una cajita, el digitalizador escanea esa imagen y la pasamos a una computadora, donde se pueden hacer las modificaciones de las imágenes por ejemplo.  Tenemos una impresora aparte donde se las obtiene con una calidad de imágenes muy buena” afirmó.

Además comentó que las imágenes obtenidas se pueden modificar y ampliar, “por ejemplo en una sola placa poner varias tomas, así también se reducen los gastos. La verdad que lo que tenemos es de muy alta tecnología.”

A pesar de la buena noticia, el profesional aclaró que estuvieron “alrededor de dos meses sin aparato de rayos. También necesitábamos una línea especial, una conexión trifásica para esto, pero además teníamos descompuesto el otro aparato de rayos, que en este momento quedó en desuso. Pero desde el viernes comenzamos a trabajar con este nuevo equipo” finalizó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »