El Dr. Raúl Fernández informo en conferencia de prensa sobre los principales proyectos tratados por el Concejo Municipal de Villa Ángela en el reinicio de sesiones ordinarias, luego de las vacaciones de invierno. Pedido de baja de unos 500 bienes, donde figuran monitores LCD, palas, escritorios de aluminio, sillas y otros elementos. Además, una madre con 10 hijos planteó que la están por desalojar, a pesar de la supuesta promesa de “nadie la sacaría del terreno municipal” por parte del Intendente.

Luego del receso de invierno, los concejales volvieron al ruedo. Verón y Lipreri presentaron una iniciativa para expropiar los terrenos de La Chaqueña, para que el municipio pueda hacer lo necesario para cuidar y/o reparar los restos de lo que fuera declarado patrimonio histórico y cultural.

•           Comunicaciones oficiales:

-           Nota al Secretario de Economía solicitando baja de bienes patrimoniales. Se solicitó la baja de alrededor de 500 bienes que se encuentran fuera de servicio. Expediente que pasó a comisión para analizarlo detenidamente y determinar qué destino se les van a dar a estos bienes.

-           Nota de distintos Bloques solicitando renovación de contratos.

-           Nota sobre aniversario de la Escuela Nº389 que cumple 75 años.

-           Nota de bodas de oro de la Escuela Adventista, que va a tener el mismo tratamiento que el anterior, declarando de interés municipal.

-           Nota referida al reconocimiento del Sr. Arturo Grosetti que tiene una amplia trayectoria y merecedor de un reconocimiento.

-           Nota al Sr. Víctor Díaz por la cual se pone en conocimiento del cuerpo un estudio técnico – económico sobre cordones cuneta que se quiere hacer un ensayo en la calle Perón hacia el 236 vivienda. Vimos viable ya que con eso el ripio se puede contener y va a tener mayor utilidad.

•           Fuera del orden del día el Concejal René Verón y el Concejal Lipreri presentaron que se declare de interés social y de utilidad pública las instalaciones de la ex chaqueña, predio de unos 80.000 m2, que en estos momentos no tiene un buen uso. Y así disponer y pedir a través de Cámara de Diputados la expropiación correspondiente para que el municipio pueda manejarlo, previa aprobación de la utilidad a través del Concejo Municipal.

•           Luego, una vecina que tiene 10 hijos, la cual su inmueble tiene un desalojo. Asociado a esto, minoridad y familia intervino y le dieron 7 días más. Lo cierto es que esta familia, semana más, semana menos va a quedar en la calle. La Sra. posee un papel que dice que la tierra es municipal. Para nosotros no es claro, si es cierto lo que tiene la Sra. y que está firmado por un funcionario municipal, el Sr. Leopoldo Rotilsberger del departamento de Catastro, en la que dice que estas tierras son municipales por lo tanto queremos saber a ciencia cierta la verdad, habida cuenta que en el presupuesto del municipio se cuenta con un dinero para estas situaciones.

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Sinteticamente: todo contribuyente que que se acerque al municipio por cualquier tramite ( no tiene que ser ni lunes o viernes días estos que no se encuentra ningún funcionario ) podrá ver en cualquier oficina que ninguno de estos bienes, llámese electrónicos o muebles no tienen N° de inventario, quiere decir a las claras que este en un negocio que lo maneja economía. A los iluminados sres concejales del pj que se informen, porque parece que los terrenos de la de la ex chaqueña no se los puede ni siquiera vender existe una litis que no permite escritura alguna. INFORMARSE !

Responder a este comentario

Estela

Sería bueno que antes de dar de baja vean primero si esos bienes están. No sea cosa que esta baja precipitada sea nada más que para ir cerrando la retirada, y que esos bienes desde hace tiempo ya no están en el palacio municipal. OJO AL PIOJO.

Responder a este comentario

Juan Manuel

Hay quienes aseguran que los bienes a dar de baja no coinciden con los de los legajos de compras, como dice Estela parece que fueron cambiados y fueron a parar al negocio de un funcionario.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »