Ahora el municipio le alquilaría una casa hasta entregarle una vivienda solidaria.

Margarita Romero es una madre con 10 hijos y nietos que vive en una casa del Pueblo Viejo hace 6 años. Ingresó a la propiedad alquilando, pero ella asegura que a los pocos meses el intendente Peppo le dio un papel con su firma para que se quede en la vivienda. Dejó de pagar y hoy una orden judicial le pide el desalojo. El municipio le alquilaría una casa donde la intendente sería la garante y le prometieron una vivienda solidaria para noviembre.



 

La semana pasada asistió a la sesión del concejo municipal para plantear su situación. Según manifestó anoche, “el único que se tomó el trabajo de darme una ayuda fue el Dr. Fernández”. El tiempo y la orden judicial la empujaban a la señora Romero a desalojar la vivienda que estaba ocupando hace 6 años con un papel firmado por el puño del intendente Peppo. Por la mañana había mantenido una reunión con algunas concejales del Frente para la Victoria, quienes le aseguraron resolverían el problema.

Mi problema es la casa que ahora no se quieren hacer cargo, de darme una vivienda o pagarme un alquiler” dijo anoche Margarita al salir de la reunión de comisiones del concejo municipal. Una discusión acalorada entre concejales y la señora terminó con lágrimas, dado que la señora había conseguido una vivienda para alquilar, pero le solicitaban un garante.

Romero habita una vivienda con 10 hijos y nietos hace 6 años. “Ingresé ahí alquilando, pero después –de unos meses- el intendente Peppo me dio la casa, porque un vecino me dijo que averigüé en Catastro y me dijeron que era municipal, entonces hable con el intendente y me dio un papel y me hizo bajar la luz y el agua a mi nombre” dijo ayer a este portal. Los propietarios de la vivienda, recurrieron a la Justicia y ahora la señora tiene que desalojar la vivienda.

Entre lágrimas, la señora habló con este portal y manifestó su desazón. “La semana pasada vine y les conté mi situación y el único que me dio acompañó fue el Dr. Fernández” dijo y continuó “me quieren alquilar una casa, pero nose por cuanto tiempo, por uno o dos meses y después?” se preguntó. “O les doy de comer a mis hijos o pago el alquiler”.

“Venga mañana y le solucionamos el problema”.

La discusión hizo caer lágrimas a Margarita y a una concejal, hasta que le prometieron que le resolverían el problema al día siguiente. “Venga mañana y le vamos a dar una respuesta”. Esta mañana, el concejal del Frente para la Victoria, René Verón en dialogo con Fm En Contacto comentó que el legajo de Margarita Romero había terminado el circuito administrativo “para poder sacarle un subsidio”.

Al mismo tiempo afirmó “para la tarde ya va a tener la plata para el alquiler y en un lapso de 4 o 5 meses ya va a tener su casa cuando se entreguen las viviendas solidarias que se están construyendo. Esta señora no va a necesitar ingresar al sorteo, porque como todos conocen está en una situación que amerita una respuesta urgente, así que en los próximos meses esta señora va a tener su casa definitivamente” aseguró el concejal.

Por otro lado comentó que “según la información que manejamos desde tribunales, ella tiene hasta el 19 de este mes para desalojar o desocupar la casa. No obstante, nosotros en la municipalidad dos o tres veces por semana tenemos problemas de viviendas, porque si hay algo que todavía no se solucionó ni en el Chaco, ni en ninguna parte del país es la necesidad habitacional” reconoció.

¿Qué papel le dio Peppo a Margarita Romero para que se quede en la casa para siempre?

Lo más llamativo de la situación es que Margarita Romero asegura tener “un papel firmado por el intendente”. Peppo le habría dado un documento para la señora “se quede en la propiedad para siempre”. Pero la vivienda era propiedad privada, no del municipio de Villa Ángela.

El concejal René Verón explicó “lo que pensó erróneamente es que porque el intendente (Peppo) le dio un papel y que eso sería definitivamente para ella. Pero el intendente no puede disponer de un bien privado, puede tal vez conseguir algo prestado donde la persona pueda estar viviendo un tiempo determinado” finalizó.

 

“La intendente sería la garante para el alquiler”.

Por otra parte, el concejal Fernández afirmó que se comunicó con la intendente para solicitarle una respuesta a la situación. Al finalizar la charla, Susana Simonofky aseguró que sería ella misma la “garante” para que Margarita Romero pueda alquilar la casa para vivir con sus 10 hijos y nietos hasta que el municipio le entregue una de las viviendas solidarias que entregaría en octubre o noviembre.

Compartir

Comentarios

Fabian

todo muy triste esta gente es la que siempre manosean con promesas en las elecciones y ahora salen todos a hacerse los grandes solucionadores que hipócritas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »