En el marco del proyecto “Coloreando la ciudad con Fraternidad”

El Jardín Maternal del CEP Nº 69, “Club de Leones de Villa Ángela”, recibió la semana pasada una donación de un grupo de alumnos de la promoción 2014 de Escuela Manuel Estrada. La Guardería tiene este momento 3 docentes que contienen a unos 25 niños. Cuáles son las necesidades?

La semana próximo pasada, un grupo de alumnos de la promoción 2014 de la Escuela José Manuel Estrada, de la mano del profesor Alfredo Mazzo acercó productos de limpieza, juguetes, leche, entre otras cosas al Jardín Maternal del CEP Nº 69 “Club de Leones de Villa Ángela”.

María Franchini, una de las alumnas de la escuela Estrada comentó “traemos a donar algunos elementos, dado que estamos trabajando un proyecto que se llama coloreando la ciudad con fraternidad. Esta iniciativa viene desde 2005 y se basa en brindar colaboración y ayuda a distintas instituciones y en algunos sectores de colegios que están con necesidades como es el caso de la Guardería de esta institución”.

“Es por eso que vinimos a donar algunos elementos como pañales que sabemos se usa mucho, dado la cantidad de niños que asisten muchas veces de escasos recursos, toallitas para bebes, artículos de limpieza, entre otras cosas para poder suplir esas necesidades" explicó.

Por otro lado, Facundo Suares, otro de los alumnos de la Escuela Estrada  dijo que con el proyecto de fraternidad, “tratamos de llevar a través de la solidaridad ayuda a los demás, dando una parte. Eso nos ayuda a nosotros mismos a ver necesidades que tienen los demás, nos hace bien como personas”.

En ese sentido continuó explicando que venían “con la idea de poder donar algunas cosas, pero luego nos encontramos con otras  necesidades, de las  maestras jardineras que se encargan de atender a los niños y la verdad que a partir de eso trataremos de volver para tratar de seguir ayudando”.

Para finalizar Franchini dijo que continuarán colaborando con otras instituciones a lo largo del año, “pero además pedimos a la comunidad que colabore con esta guardería infantil de la ex Escuela de Comercio, para poder ayudar a los niños para que estén en buenas condiciones, más allá del cariño y el amor que le brindan las maestras”.

 

Actividades del Centro de Estudiantes de Escuela Estrada

La Escuela José Manuel Estrada constantemente colabora con distintas instituciones de la ciudad, pero además su Centro de Estudiantes realiza tareas y trabajos solidarios. Es así que hace varios años tienen como práctica juntar mercadería para llevar donde se necesite.

Este año se festejo el día del niño y se hizo un evento de presentación de la promoción 2014, donde cada uno tenía que llevar un alimento no perecedero. El 50% de lo recolectado se lo entregaron a un alumno de escasos recursos de la misma institución, y el resto a una institución. Por otro lado, los chicos colaboraron con dinero para el monumento a Solito, el perro callejero de la cuadra.

Muchos replican expresión “la juventud está perdida” desde la comodidad, sin tender una mano al más necesitado, sin mirar al que pide ayuda. Pero acciones concretas como las que mostraron estos alumnos tiran por tierra la penosa frase.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »