Las expresiones de la intendente de Villa Ángela, Susana Simonofski, sobre una población que no se siente contenida por las fuerzas de seguridad y el reclamo de respuestas sobre policías corruptos, causó revuelo en las altas esferas del gobierno provincial de su mismo signo político, sin embargo las autoridades evitaron polemizar sobre estas declaraciones, en especial el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Churín, quien dijo a NORTE que ni siquiera había tenido la oportunidad de hablar con la jefa comunal para conocer de primera mano sus inquietudes.

El funcionario expresó que “si hay un policía que cometió una acción pasible de investigación judicial, existen las vías para penar esa conducta y en forma paralela están las cuestiones administrativas y hasta la cesantía”. Por esta razón manifestó que tanto la jefa comunal o cualquiera que conozca que la existencia de un funcionario con una conducta sospechosa están las vías judiciales y administrativas.

El secretario de Seguridad, Marcelo Churín, dio breves explicaciones para contestar cuestionamiento de Susana Simonofski.

 

Las medidas

Por otra parte reconoció que “siempre que pudimos llevar adelante acciones para mejorar el servicio de seguridad tanto en Villa Ángela como el resto de las localidades, lo hicimos. En el caso particular de esa ciudad está previstas las refacciones de la Alcaidía y la comisaría, además después de los ingresos se ampliará la dotación policial”. Recordó que este año se incorporarán mil nuevos agentes y 200 oficiales, quienes en estos momentos están en proceso de formación.

 

El detonante

Cabe recordar que la intendente al abordar la cuestión inseguridad en su ciudad reflejó que la sociedad tiene miedo. “Lo que todavía no puede transmitir ni la policía, ni la cúpula provincial de la policía, ni el gobierno, es esa sensación de miedo que tenemos todos. Nadie me puede decir que va a salir a caminar a la ruta a las diez de la noche, porque no sabe lo que le puede pasar. Es una realidad, no porque sea mi gobierno yo tengo que salir a decir que está todo bien. Yo no digo que la policía no haga su trabajo como corresponde, pero yo también quiero saber ¿qué pasa con la policía corrupta? Yo quiero la respuesta. Hoy creo que el jefe de la policía en el Chaco es una figura simbólica, digamos que es Churín, porque no es el jefe de la policía, no sale el jefe de la policía, no sé quién es el jefe de la policía”.

Fuente: Norte

Compartir

Comentarios

enrique

La intendente a cargo pidió saber que pasó con los policías que ya fueron denunciados y/o procesados, no habló d enuevos delitos, así que no hay que denunciar, y yo acompaño ese pedido. Además por qué, en vez de aclarar y de chicanear, no dice que destino tuvieron los policías sospechados y listo, nos quedamos contentos. Saludos.

Responder a este comentario

no tuviste la oportunidad de hablar con la intendenta??? en que pais vivis??? o vos sos de lo que pregonas la "sensacion de seguridad? sos otro ÑOQUI mantenido incapaz

comentario

Responder a este comentario

ESTE SEÑOR NO ESTÁ ENTERADO DE LOS ROBOS DE SU PROVINCIA,JE,JE

comentario

Responder a este comentario

Juan Alberto

Compañero Churin, no se haga el desentendido Ud. en sus filas tiene unos cuantos bandidos y no los defienda, también la señora intendente cobija tiene los suyos que comparativamente hablando son tan y mas peligrosos que los suyos , es mas estos chorean y la muestran sin ningún reparo, así estamos ! VIO ???

Responder a este comentario

hugo

se ve que el Churin este vive en un termo y de acero, que pobre respuesta

Responder a este comentario

manuel

Y este pelotudo porque por otro nombre no se lo puede llamar a quien le quiere hacer creer que la seguridad existe sobre todo aqui en Villa Angela nada menos cuando a veces te sentis impotente por no poder actuar y defender tu propiedad tu familia y tus derechos que para la clase politica ya no existen los delincuentes tienen mas derechos que los ciudadanos honestos

Responder a este comentario

José L.

Coincido con todos CHURIN es ÑOQUIS, es evidente, x capacidad no estaría con Jefe. si la tuviera veerìa la delincuencia q hay. Y los Poli-Chorros lejos de ser castigados son PREMIADOS, los trasladan a lugares escondidos, donde continuan haciendo sus travesuras y x ende ganan màs x estar en zonas desfavorables. QUE SIGA LA JODA.....

Responder a este comentario

ALBERTO

EL SR. CHURIN ES UN FUNCIONARIO PAGADO POR TODOS LOS CIUDADANOS DE STA PROVINCIA.AUN NO ESTANDO DE ACUERDO CON LOS DICHOS DE LA SRA INTENDENTA,DEBERIA AL MENOS ACLARAR DONDE ESTAN LOS POLICIAS QUE EN LUGAR DE CUIDARNOS NOS ROBAN.SI NO ES CAPAS DE CONTROLAR LA TROPA AUN ESTANDO GRATIS EN EL CARGO ES CARO.LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA OBLIGACION DE ACLARARLE A LA SOCIEDAD TODOAS LA VECES QUE SE LE REQUIERA.PARA ESO ESTAN.HAY MUCHOS POLICIAS MUY HONESTOS.Y ALGUNOS QUE MANCHAN LA MINSTITUCION COMO ESTOS QUE SON DELINCUENTES.DONDE ESTAN? EN OTRA LOCALIDAD,PROBABLEMENTE HACIENDO LO MISMO.MIENTRAS TANTO ACA EN VIILA ANGELA LE ARRUINARON LA VIDA A UN TRABAJADOR.

Responder a este comentario

Esteban F

Que hacemos con los con los muchachos esos que no tinen armas, usan lapiceras y trabajan en la casa grande pintada de rosa, si que son bravos y nadie los denuncia es mas se los defiende.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »