El básquet en Villa Ángela es tema de conversación en muchas mesas de café y en cualquier lugar de la ciudad, pero una de las personas indicadas para hablar es uno de los referentes de Unión Progresista como Cacho Claris quien en la tarde del miércoles dialogó telefónicamente con RADIO SPORTS y dejó en claro lo encaminada que está “La Fusión” VILLA ÁNGELA BASKET.

El dirigente de Unión Progresista; Cacho Claris dialogó con RADIO SPORTS en la tarde del miércoles contando las realidades de su club y también como viene “La Fusión”.

“Estuvimos trabajando en las últimas semanas para resolver los problemas económicos, y poder tener los libres de deudas, y gracias a la buena gestión  de Susana (Simonofski) y Mingo (Domingo Peppo) y del Gobierno de la Provincia se pudo lograr un plan de pago para resolver le libre de deuda y luego nos quedaba resolver de ahí para adelante. Todos sabemos cuál es la situación, y no solo para Progresista y Alvear, sino también para una gran cantidad de clubes y en nuestra ciudad no hay muchas empresas que puedan hacer un aporte importante para que el básquet siga adelante" dijo y continuó "entonces todo tiene como base el aporte gubernamental, en el caso de Villa Ángela el dinero era demasiado para las dos instituciones, y durante todo este tiempo estuvimos gestionando para ver cómo conseguir el dinero, tanto del gobierno como de aportes privados de empresas y no pudimos conseguirlo” decía Cacho Claris en la primera parte de una nota que estuvo un poco complicada para realizarla por la débil señal de la telefonía celular ya que él se encontraba de viaje.

Sobre La Fusión dijo, “Muchas dirán que no están de acuerdo, pero no es algo que hay que plantearlo en un me gusta o no me gusta; es apostar por el básquet, querer que hay un espectáculo de básquet en Villa Ángela, si o no” agregando ya más claramente “Si alguien no está de acuerdo con La Fusión, tiene que acercarse con una propuesta y con un mínimo de 150.000 pesos y ahí nos sentamos a pensar de otra forma. Pero no apareció nadie y por eso es esta alternativa, aparte los dirigentes que estaban están cansados de andar todas las semanas corriendo detrás de la plata, es algo desgastante, y por eso se planteó que haya un solo equipo en la ciudad, nos reunimos entre los dirigentes de los dos clubes y nos dimos cuenta que los problemas eran iguales, muchas veces pagábamos sobre sueldo porque competíamos entre nosotros para ver quien tiene a cual jugador ” decía Claris y agregaba dando un ejemplo de cómo ve el personalmente La Fusión “Recuerdo cuando Progresista jugaba el campeonato argentino de clubes campeones, muchas personas de Alvear como Lalo Levit y Enrique Tejor iban a alentar por Progre, por el básquet de Villa Ángela, y ahora tiene que ser igual, todos ir a alentar al equipo de Villa Ángela, que los chicos de los clubes tengan el espejo del equipo profesional de Villa Ángela y saber que pueden llegar”

Para cerrar, Claris dejó en claro; “Durante mucho tiempo tanto Susana como Peppo gestionaron dinero para pagar a los dos clubes, hoy eso no es posible y por eso se va a trabajar en un solo equipo que represente a la ciudad de la mejor manera” agregando “No se puede confirmar La Fusión hasta que no se firmen los papeles, pero es casi un hecho”.

Fuente: Sport Radio

Compartir

Comentarios

claris porque no decis con quien esta FUSIONADA tu empresa??? les doy una pistita tiene zapatillas blancas el sr

comentario

Responder a este comentario

claris si no estoy de acuerdo como socio no tengo que acercarme con plata sino con una nota formal por mesa de entrada solicitando que se llame a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para aprobar o no la fusion!!! no seas IGNORANTE

comentario

Responder a este comentario

Claris vos no podes dirigir ni el transito

comentario

Responder a este comentario

JOSE

HOLA. ES UNA LOCURA LO QUE DICE CLARIS ..... EL NUNCA FUE HINCHA DE PROGRESISTA,....

Responder a este comentario

Una verdadera lástima perder el básquet de esta manera en Villa Angela.

comentario

Responder a este comentario

Victor

Es una pena terminar el básquet de esta manera en Villa Angela. Si no se puede, no se puede pero crear esa "hibridez" de fusión??? hasta Sarmiento va a llevar más hinchada a la cancha ... a quién vamos a ir a alentar??? Una burrada para alegrar a la dirigencia política y "sigamos en primeros planos basquetbolísticos" con la finalidad de asegurarles mos votos!

Responder a este comentario

mariano

claris, vos crees que porque estas enganchado con el gobierno ya hasta podes resolver temas serios.. dedicate a a el movimiento de suelo que te va mejor..

Responder a este comentario

Juan

No es hora que Udes. los socios del poder comiencen a devolver la guita que se esta llevando con la obra publica ?

Responder a este comentario

Dario Núñez

Estimado Sr. Claris, la mediocridad de sus palabras y reflexiones (para ser generoso con los términos) no hacen más que demostrar su ignorancia, mediocridad pero sobretodo el autoritarismo de alguien que nunca se involucro comprometida ni responsablemente con el club. Ha sido un jugador mediocre en su época de jugador y actualmente en su función de pseudo-dirigente es aún más mediocre. No sabe cuidar ni relacionarse con los jugadores, no genera recursos sostenibles y menos aún es una figura que atraiga personas o socios para sumarse al club; por tanto no logro entender como es que se atribuye la palabra de un club social sin fines de lucro. Por último entiendo que para participar de una asociación civil solo alcanza con asociarse y trabajar en el logro de los objetivos de esa organización. Jamás escuché a nadie decir que se solo uno puede acercarse llevando una suma de dinero como la que el Sr. Claris menciona. Cuanta mediocridad y soberbia en estas declaraciones, evidentemente así se toman las decisiones en el conjunto de dirigentes que por acción u omisión le dan la palabra a este personaje. Desde Resistencia es muy duro ver, en manos de quien ha caído el club, y entiendo cuándo dolido estaba Don Paco Insaurralde al decir que "Si la fusión se aprueba, yo renuncio". Un solo dirigente con dignidad que lamentablemente ve caer tanto esfuerzo en la nada misma. Ojala me equivoque y otros tantos dirigentes se hagan escuchar pues a muchos de ellos los creo personas de bien. Y para terminar si quieren que haya un club que juegue por Villa Ángela, haganlo, se podría estar mas de acuerdo o menos de acuerdo pero con todo derecho se lo puede hacer. Lo que es inaceptable desde el sentimiento de un hincha y el razonamiento de un verdadero dirigente es resignar la historia del Club mas grande del Chaco para por medio de una fusión hacer desaparecer las emociones más lindas que el deporte puede dar: la gloria del campeón!

Responder a este comentario

CLARIS porque no te fusionas con mi empresita constructora...estoy comenzando en esto

comentario

Responder a este comentario

lo tuyo es pura teoria ...sos un incapaz....veremos cuando no este PACO y vayamos a una interna en Progresista...a patadas te vamos a sacar a vos y a los 4 incapaces que piensan como vos

comentario

Responder a este comentario

obsecuente decile no a tu jefe el bochofilo

comentario

Responder a este comentario

coco

Hasta el día de hoy recuerdo claramente cuando vos Cacho jugando en contra de "tu Progre" en Resistencia besaste otros colores de camiseta delante de la hichada más gloriosa de todos los tiempos del básquet chaqueño, despreciando tus raíces. Justamente con actitudes criticables como ésas son las que te colocan en un escalón del cual "callar" es lo mejor que podrías hacer antes de convertirte en operador polítido porque si no fueras un "perrito" de un ex intendente tampoco harías movimientos de suelos como dice Mariano.

Responder a este comentario

queres hablar de plata a los simpatizantes? hace un relevamiento de las publicidades y te reto a que aportemosel porcentaje que te guste de nuestras ganancias segun declaracion jurada de ganancias a ver si sos tan bravo

comentario

Responder a este comentario

cacho en calidad de que hablas vos??? cual es tu cargo en la comision directiva??? podes exponer el LIBRO DE ACTAS??? vos con tu patrimonio te vas a hacer cargo de las consecuencias que esta fusion pueda tener para el Club union Progresista??? Que el Pres

comentario

Responder a este comentario

ALEX: SI AHORA NO HAY PARA DOS CLUBES MENOS VA A VER MAÑANA, O SEA VILLANGELA VA EN DECADENCIA BASQUEBOLISTICAMENTE HABLANDO Y OTROS TEMAS, Y HAWAIANAS Y LA NUEVA?SE FUSIONARON? NO HAY PLATA PARA TODOS Y TODOS PONENE EL LOMO PARA RECAUDAR, SE PUEDE HACE

comentario

Responder a este comentario

los hinchas de PROGRE no merecemos esta dirigencia....vayanse!!!!!

comentario

Responder a este comentario

y bueno van a quedar "marcados" de por vida en el club como los que una vez nos "fusionaron"...y bueno sino les pesa metanle nomas...siempre los señalaremos ...siempre!!!

comentario

Responder a este comentario

Juan

Disculpame Cacho, te veia en Progre pero a pesar de que soy muy fanatico, no sabia que eras dirigente, ahora quiero saber sos Socio del CLub que decis ser dirigente?

Responder a este comentario

bueno veremos como seguiran caminando dentro de las instalaciones de Progre cuando pase el tiempo...van a quedar como los señalados de AMUVA...no pisen nunca mas el club....COMRADOS ...choripaneros

comentario

Responder a este comentario

SANFILIPPO

cLARIS CREO QUE ESTUVISTE MUY FUERTE, PERO HAY UNA REALIDAD SI TODOS LOS QUE SE CREEN CON DERECHO DE OPINAR Y RECLININAR FUERAN SOCIOS Y TRABAJARAN POR EL CLUB Y APORTARAN ALGO, ESTO DE HOY NO PASARIA, PORQUE PARA DECIR EL CORAZON ,LA CAMISETA Y OTRAS PELUTEDECES MAS HAY MUCHISIMOS . Y SUERTE CON EL BASQUET EN VILLA ANGELA

Responder a este comentario

sanfilio sos tan impresentable como tu homonimo...llamate al silencio

comentario

Responder a este comentario

Victor

Hay 250 lucas para el básquet por lo tanto con 125 (no 150 Cacho) para cada uno, Progre tiene cerrado el tema porque tiene sponsors que ponen el resto pero caprichosamente se pretende "la fusión", idea de quienes seguramente no entienden lo que es una pasión y hablo del lado que tengo conocimiento. Algunos desconocerán que el proyecto final es la construcción de un "ESTADIO UNICO" ... me animo a aventurar quién será la empresa en mente para que lo construya! Ah! uds. también adivinaron? no es tan difícil al fin y al cabo. Señores, si finalmente no hay dinero para gastar, hagamos como cada uno en su casa, no gastemos, juguemos el Torneo Federal y se acabó la discusión pero cada uno defendiendo sus colores desde el lugar que a cada uno le corresponde porque esa pasión que despierta el hincha queda sepultada con actitudes y decisiones políticas trasnochadas (o no tanto porque la finalidad de captar votos está marcada). Finalmente, espero leer en los próximos días la convocatoria por parte de ambos clubes a sendas "Asambleas Extraordinarias" para que en un término que no podría ser menos a 30 días se formalice una convocatoria y votemos porque alguna explicación se merece toda la gente del básquet porque los hinchas de Alvear y Progre defienden cada uno sus colores, quién pierde la plaza, ambos? Dónde harán las veces de local en los juegos, en J.U.V.A.? Cuál será el nombre:- MAMARRACHO BASQUET CLUB? Antes de tomar alguna decisión coherente piensen un poquito en la gente y no mantengan esa plaza para seguir "dibujando" números donde en teoría se entrega 250 lucas a los clubes y solamente les dan 150 a ambos esperanzados en que la gente de Villa Angela los aplauda por "conservar" el básquet, pregunto ... cuál básquet??? Sean sensatos por una vez!!!

Responder a este comentario

incha

claris, segui adelante, tenes razon, no importa que opinan los giles con rivalidades de pago chico......

Responder a este comentario

FER

NO ES DE PROGRE NI DE ALVEAR. RECUERDO CUANDO ALVEAR DEBIA VIAJAR AL SUR Y TENIA DINERO DESDE EL MUNICIPIO (QUE LA INTENDENCIA NO RECIBIA A LOS DIRIGENTES), EL DR. FERNANDEZ SE HIZO CARGO DE ESOS GASTOS Y EN RECONOCIMIENTO LA HINCHADA COLOCO UNA BANDERA AGRADECIENDO ESA BONDAD Y EN LA TRIBUNA, AL VER EL CARTEL CACHITO CLARIS LLAMO A SU JEFE BOTONEANDOLE LA SITUACION. AL DIA SIGUIENTE ESE JEFE LES COMUNICO A LA DIRIGENCIA DE ALVEAR QUE CUANDO NECESITEN AYUDA, LES PIDAN A FERNANDEZ. BOTONAZO!

Responder a este comentario

FER

NO ES DE PROGRE NI DE ALVEAR. RECUERDO CUANDO ALVEAR DEBIA VIAJAR AL SUR Y TENIA DINERO DESDE EL MUNICIPIO (QUE LA INTENDENCIA NO RECIBIA A LOS DIRIGENTES), EL DR. FERNANDEZ SE HIZO CARGO DE ESOS GASTOS Y EN RECONOCIMIENTO LA HINCHADA COLOCO UNA BANDERA AGRADECIENDO ESA BONDAD Y EN LA TRIBUNA, AL VER EL CARTEL CACHITO CLARIS LLAMO A SU JEFE BOTONEANDOLE LA SITUACION. AL DIA SIGUIENTE ESE JEFE LES COMUNICO A LA DIRIGENCIA DE ALVEAR QUE CUANDO NECESITEN AYUDA, LES PIDAN A FERNANDEZ. BOTONAZO!

Responder a este comentario

claris te acordas cuando besabas la camiseta del rival de PROGRE en villa san martin en los 80...YO ESTUVE... y te vi....anda a hacerle la campaña a lc d t m

comentario

Responder a este comentario

de progre

me pregunto cuando tengamos que alentar como vamos a hacer como los gallegos ale ale ale basquet basquet progre es conocido en todo el pais por el basquet es el club con mas historia en el chaco, puede que con esta medida se vea basquet por un tiempo pero pasion cero y con el mamarracho este que nunca agarro una pala ni para plantar un arbol en el club y como persona no lo quiere nadie quien va a trabajar para llevar adelante algo miren un poco las formativas y vean como trabajan los padres este inepto esta porque seguro algo rasca

Responder a este comentario

pregunto: "no tienen verguenza" para ser tan OBSECUENTES ??????....

comentario

Responder a este comentario

cacho blanquea (algo) ante la opinion publica y deci que la verdad es que tu SOCIO te da la orden ara que impulses esta "fusion"....FALSO e inutil como tu socio

comentario

Responder a este comentario

Claris vos y los otros "pseudos dirigentes"...vayanse de PROGRE....metanse en la politica sin USAR a nuestro club....

comentario

Responder a este comentario

los verdaderos hinchas de PROGRE conoceremos los apellidos de estos "sres" que nos llevan a la fusion para recordarselos toda la vida en el CLUB....son INDIGNOS y como tales deberan ser sancionados oportunamente, con la Comision Directiva (real) de turno.

comentario

Responder a este comentario

MIRA VOS el gran "besador2 de camisetas rivales....caradura

comentario

Responder a este comentario

basquet

este nunca puso un mango se tira de dirigente no paga ni la cuota mensual para ir a tirar al aro con el maxi basquet

Responder a este comentario

basquet

este nunca puso un mango se tira de dirigente no paga ni la cuota mensual para ir a tirar al aro con el maxi basquet

Responder a este comentario

nombre

No pagas ni la cuota del maxi basquet y te llamaron dirigente, dirigente de que, a si ya se dirigente de Peppo a vas a seguir sacando tierra gratis del predio de Progre?

Responder a este comentario

Hijitus

jajaja sabian el año que viene boca y river se fusionan.. jajaja que grande peppo le sacaste la mano como a la extencion de la utn, como a la avenida que dejo sin hacer la empresa porque no le pagaban, como la cuenca lechera, como el parque industrial, como al monton de giles que te votamos.

Responder a este comentario

"gestion Peppo"

comentario

Responder a este comentario

nombre

Claris me parece que no la tiene tan Claris

Responder a este comentario

alex

hijitus...CUANTO RAZÓN TENES ....SOS UN CAPO diste con las palabras justas...

Responder a este comentario

nombre

El Deporte no se mancha con la Politica, haber si entienden estos

Responder a este comentario

He ido a ver partidos de progre, o de alvear contra rivales de peso... y las tribunas vacias, se que vale la pena tener basquet a este nivel... pero a que precio, con clubes totalmente desfinanciados, sin estructura edicilia, sin mantenimiento, mientras l

comentario

Responder a este comentario

piluncho

dejate de joder trolo aterrizado anda a laburar

Responder a este comentario

pepeito

anda a laburar

Responder a este comentario

pepito este no sabe lo que es eso

comentario

Responder a este comentario

Argentina, entre los países más corruptos del mundo Fue ubicada en el puesto 139º -sobre 144 naciones- en un reporte del Foro Económico Mundial, en el que destacan el favoritismo en las decisiones del Gobierno, la ineficiencia del Estado y el despilfa

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »