El paro nacional convocado por la CGT y otros gremios opositores al gobierno para esta jornada también tuvo acompañamiento en Villa Ángela, Chaco. Sucede que UPCP se sumó al reclamo por ganancias y demás cuestiones y el Salvador Mazza acató en su totalidad. Gustavo Gómez planteó que se debería plantear también "el final de la precarización laboral y que son los mismos organizadores y sus aspiraciones políticas quienes ensucian el reclamo legítimo”.

Gustavo Gómez Delegado de UPCP en el Salvador Mazza habló del acatamiento al paro nacional convocado por la CGT que “logró alrededor del 100% en el Hospital, salvo uno o dos especialistas que han trabajado en las urgencias solamente, como así también garantizamos las guardias mínimas en cada uno de los sectores y el personal internado” dijo en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

El Delegado de UPCP explicó que el gremio adhirió al reclamo nacional en varios puntos, “especialmente y el más importante es el Impuesto a las Ganancias. En salud pública hay un sector que tienen este impuesto, hay trabajadores de la salud que tienen que hacer guardias activas las 24 horas, están en la atención directa del paciente, de la enfermedad y el tratamiento”.

Sin embargo, para Gómez faltaron reclamos. “Desde mi punto de vista, es una opinión personal, pienso que UPCP también tendría que haber agregado en el petitorio por el final de la precarización laboral de los compañeros de Salud Pública, que vienen hace años siendo explotados de forma laboral. En consonancia con eso, apoyamos el reclamo nacional, pero también hacemos visible nuestro pedido eterno de la finalizar de la precarización laboral” dijo.

Al mismo tiempo aseguró que alguna respuesta “tiene que haber por parte del gobierno. Si bien el techo de $15 mil el año pasado era elevado, hoy un compañero de salud que ha estudiado, que se ha especializado con más de 10 años de estudio y que está las 24 horas pendiente, los 15 mil pesos no significan lo mismo hoy que el año pasado. Entonces -el gobierno- se tendrá que buscar la manera de elevar el techo, y sacar los impuestos de otro lado o compensar porque hay trabajadores que no pueden aguantar más” aseguró.

Las cabezas nacionales del paro lo desvirtúan. “El problema del paro a nivel nacional es real, porque hay muchos trabajadores que sufren este impuesto a las ganancias, el reclamo es justo. Pero el problema son las personas que están organizando (Barrionuevo, Venegas y Moyano, entre otros) el reclamo, por eso se ensucia la discusión de fondo y eso es lo que veo como trabajador. Ellos quieren llevar agua para sus molinos, a sus aspiraciones políticas partidarias” comentó.

Finalmente explicó que están esperando con mucha ansiedad el anuncio del ejecutivo “porque esta semana UPCP tuvo una reunión con los Ministros y mañana posiblemente el gobernador o el Ministro de Gobierno anuncie la alternativa salarial. Así que estamos esperando con ansiedad la alternativa para este semestre”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »